Ingrese texto de busqueda

07/01/2021 20:36 | Liga Nacional

El más local de todos

San Lorenzo le ahogó el grito a Ferro en los últimos segundos. Fue victoria 69 - 68 con un demoledor cuarto final (29 - 12) gracias a la ley de ex. Kevin Hernández la rompió con 24 pts, 14 reb, 4 tapas y +41 sumado al doble ganador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El más local de todos

San Lorenzo trató de controlar el juego. Sin Fjellerup no Vildoza, apostó a un quinteto renovado y con menos rotación. Más allá de eso, logró muy buenas respuestas colectivas, sobre todo con Maldonado y Cerminato en el juego directo.

Hernández (6) se movió bien para recibir y anotar seguido para quedar 8-2 arriba. Ferro con pocas ideas, bien contenido aunque fue apareciendo en escena. Metzger comenzó a mostrar su calidad (5), Spano a ganar en velocidad y contener bien a Aguirre en defensa. Un triple de Mignani para pasar al frente y trabar la ofensiva rival.

El recambió llegó, Romano y Acuña (7 pts entre ambos) dañaron seguido pero el verde tuvo mejor cierre. Logró llegar fuerte al aro, ganar la primera línea y aprovechar el nulo gol externo de San Lorenzo para cerrar solo debajo 21 - 19.

El más local de todos

El juego continuó parejo y defensivo. San Lorenzo con menos recursos, los externos no dieron soluciones (0-10 en triples), Piñero desaparecido y la banca sin ideas. Gago se llenó de faltas aún con buenos minutos pero necesitando la vuelta de Aguirre.

Ferro generó atrás, contuvo bien con Bello y Metzger (12 pts en el PT) fue uno de los estandartes para anotar. Ambos tuvieron segundas opciones pero totalmente erráticos por momentos. Salvo Hernández (12 pts), San Lorenzo sin gol, le costó soltarse y amigarse con el aro.

Benitez productivo en los tableros, Mignani clave atrás, Spano en velocidad (10) y San Lorenzo cerrando casi sin gol (1 punto en 5 min). El local (35% con 3-14t3) apenas aprovechó esa falencia de su rival y quedó 34 - 28 finalmente al frente.

El más local de todos

Ferro mantuvo su claridad en ambos costados. Metzger nuevamente como artífice ofensivo y el colectivo respondiendo muy bien. San Lorenzo mantuvo en cero su casillero de triples y encima dejó espacios imperdonables atrás. Zarate muy activo como pasador, Mignani conteniendo y generando adelante.

Benítez fue letal (2-2t3) y cada errores del azulgrana fue pagado muy caro (46 - 30). San Lorenzo muy contenido (5 pérdidas), Piñero siguió ausente, Hernández mejor tomado y el equipo sin claridad. DeFelippo tampoco fue opción (2 pérdidas, 0-2) y San Lorenzo tuvo enormes problemas para anotar.

Spano (5) tuvo una ráfaga letal merced a la intensidad propuesta por el local y la presión sobre la primera línea para extender a +19 el score. El elenco de Santander tomó vuelo tras su primer triple, intentó acelerar con Maldonado ante Ferro resistió. Benitez (10 pts en el 3C) sentenció el score a 56 - 40 tras una corrida personal.

El más local de todos

El partido se apretó en el final. San Lorenzo apeló a su experiencia, Aguirre manejó mejor los hilos y Romano (4) ganó físicamente. Ferro perdió el foco por momentos y el azulgrana clavó un fenomenal parcial de 10-0 en apenas 2m30s. Muy productivo el pibe Rutemberg (5) para llegar al aro y alimentado por el pase extra.

El local bajó los decibeles tras un par de acciones productivas para terminar en velocidad anotando (60 - 50). Ferro comenzó a sobrevivir con momentos en el partido. Un triple a tiempo de Metzger aunque San Lorenzo elevó su confianza y se amigó con el aro y la frescura de juego.

El elenco de Santander supo como dañar, Piñero y Hernández como su experiencia para ir a la línea y descontar peligrosamente. Ferro sin tiro externo, no tuvo espacios y fue bien controlado en su totalidad. San Lorenzo contestó desde la línea y con potencia merced a Hernández (4-4t1, 3 reb, 1 tapa).

Ferro se vino a pique, sin ideas, un par de faltas técnicas y desaparecido del juego. DeFelippo logró el doble y foul para pasar al frente (67 - 66) aunque Metzger dio signos de vida (2-2t1 y 68 - 67 con 36s). Finalmente la ley del ex se hizo presente. Aguirre para Hernández y el interno definió a aro cambiado con facilidad. Spano tuvo la última pero sin éxito.

El más local de todos

Figura del partido:
Kevin Hernández: 24 pts, 14 rebotes, 4 tapas y +41 de valoración

El ausente sin aviso:
El 4C de Ferro. El local dejó de hacer todo lo bueno de los primeros 30 minutos, fue bien presionado y no supo como ganar un partido que llegó a controlar en su totalidad.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig