Ingrese texto de busqueda

08/01/2021 23:12 | Liga Nacional

Con menos es más

San Lorenzo venció en suplementario a Gimnasia CR y sigue en alza más allá de todas sus ausencias. Ganó 83 - 76 tras empatar en 66 con Acuña como goleador con 20 pts. Romano, DeFelippo y Aguirre claves en el extra.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Con menos es más

El inicio le perteneció a Gimnasia. Ambos tuvieron problemas para anotar, San Lorenzo con pocas ideas y enemistado con el aro (0-3t3). El verde mostró su agresividad hacia el aro, Ruiz (4-4t1) fue importante, se agregó Giorgetti en la intensidad defensiva sobre Romano y Hernández. Rivero (7) aplicó a distancia y Gimnasia CR se escapó 11-0 en casi cinco minutos.

De a poco San Lorenzo reaccionó con su banca. Piñero ingresó derecho (5), se unió con Aguirre y Gimnasia no aprovechó su momento. Ni Treise ni Vega lograron enlazar, Acuña comenzó a dañar con su presencia y el azulgrana con un 6-0 decoró el magro primer cuarto a 15 - 10 tras mejorar en ambos costados.

San Lorenzo elevó su nivel y pasó al frente. Más allá de una ráfaga inicial de Gimnasia, fue el azulgrana quien tomó las riendas con su segunda escuadra. Hernández (8) a gran nivel ganando la primera línea, DeFelippo muy activo junto a Aguirre y el elenco de Santander empezó a calibrar en el juego.

Con menos es más

San Lorenzo pasó bien la bola, Piñero (8) fue clave en su rol de anotador para quedar +8 en el final. Gimnasia con menos variantes, la banca no dio alternativas y le costó contener el buen tramo de su rival. Maldonado agregó otro bombazo aunque el verde logró maquillar su mal pasaje. Vega y Treise agregaron intensidad, Aguirre se equivocó seguido (0-7 de campo) y el juego interno predominó con Romero para achicar a 35 - 31.

El tercer cuarto tuvo pasajes similares. Gimnasia encontró en Ruiz (6) las respuestas para llegar fuerte al aro, sacar faltas y recuperar la ventaja. San Lorenzo tuvo sus lagunas pero supo salir de cada problema. El azulgrana jugó bien en profundidad, tuvo paciencia y Acuña (7) respondió a pleno con un volcadón y foul incluido para un 9-0 (46 - 39).

Gimnasia fue como pudo, sumamente inconstante en ofensiva y nadie como bombero desde el perímetro. Fernández Chavez con un triple pero sin asociaciones claras. Si bien Gimnasia llegó a igualar volvió a tener un mal cierre. San Lorenzo no dudó en darle la bola al encendido Acuña (15 pts en el 3C) para sacar faltas, producir seguido cerca del aro y dejar todo 55 - 51.

Con menos es más

El final casi de no creer. San Lorenzo no dio la puntada para sentenciarlo y Gimnasia siempre quedó con vida. Ambos acumularon pérdidas, ni Aguirre por un lado ni Orresta del otro fueron claros y mucho menos amigos del aro. Hernández volvió con puntos y otra lucidez para la ofensiva de San Lorenzo (63 - 58).

Gimnasia mantuvo sus problemas, Vega tampoco anotó, Rivero se enfrió y parecía todo sentenciado. San Lorenzo escaló a +7 su ventaja pero se encargó de que Gimnasia logre igualar. Rivero descontó con libres y un doble (65 - 62) pero el verde tuvo dos pérdidas que parecieron terminar con su fortuna. DeFelippo con 1-2t1, Vega con 1-2t1 y finalmente la bola. Rivero salió del rulo y estampó el triplazo del empate en 66.

En el extra, San Lorenzo no dejó demasiadas dudas. Aguirre renació en frescura y gol (6 pts, 4-4t1) y se sumó la caballería para anotar. Gimnasia perdió las riendas en defensa y permitió que San Lorenzo domine casi a voluntad. Maldonado con un triplazo, Romano con presencia (75 - 68) y una buena ventaja con 2m25s. El verde insistió, logró achicar a una posesión pero Aguirre en la línea dio el presente. El azulgrana ganó su rebote y DeFelippo ajustició con un bombazo.

Con menos es más

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»martin09/01/2021 15:54
10 asistencias en todo el partido mas un suplementario... muy poco juego para lo que aspira a hacer gimnasia dentro de la cancha. Pésimos porcentajes de libres, que a la luz del triple del pitu sobre el final, demuestra que es un factor clave. Vamos verde! hay que levantar, cerraron el 2020 jugando bien y después de cada parate empiezan flojos. En este formato, un mal comienzo de año nos deja afuera de los 4
Responder
100 %
0 %