Ingrese texto de busqueda

15/01/2021 23:41 | Liga Nacional

Los pibes al poder

San Lorenzo volvió a tener una actuación memorable para seguir en racha positiva. Goleó a Gimnasia CR 83 - 60 con un goleo repartido, la defensa a gran nivel y ausencias que no se hicieron notar. Cerminato con 17 pts y DeFelippo con 15 pts los goleadores.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los pibes al poder

El cuarto inicial tuvo una gran presencia de los internos en los primeros minutos. Gimnasia jugó alrededor de Ruiz González que aportó tres de los primeros cinco puntos del conjunto y colaboró con cortinas para abrir el juego. San Lorenzo también se hizo fuerte en el poste con Hernández (2) y un rebote ofensivo de Cerminato (2) que convirtió en doble.

El ciclón tuvo una carrera de (7 – 0) que le permitió sacar una máxima de seis tantos. Los azulgranas mejoraron en la defensa, no permitieron los cortes y Gimnasia tuvo que tomar largos triples que no generaron mucho peligro. Mientras que la ofensiva del cuervo combinó con largas posiciones con movimiento de balón y rápidos puntos de contragolpe.

Cerminato (9) estuvo en todos lados de la cancha, obtuvo otro rebote ofensivo que convirtió en un doble, sumó un triple y aportó una tapa en el costado defensivo. El verde siguió con problemas en el tiro de larga distancia y sólo embocó uno de cinco. San Lorenzo fue más y cerró el primer cuarto 25 a 14, con un triple de Defelippo (5) contra la chicharra.

Los pibes al poder

Aplastante primera mitad

Gimnasia comenzó el segundo cuarto con una defensa personal muy pegada a los jugadores azulgranas. Pero San Lorenzo subió la intensidad y estuvo efectivo con cinco puntos consecutivos de Piñero (5) que aumentó el marcador a 30 a 14. La defensa del ciclón impidió los puntos del verde, con un sólido Kevin Hernandez que bloqueó dos tiros. Los de Comodoro Rivadavia sólo anotaron 6 de sus 22 tiros.

San Lorenzo no dejó que Gimnasia tire cómodo en toda la primera mitad y lo ahogó con su alto ritmo en toda la cancha. El verde anotó sólo dos puntos en seis minutos del segundo cuarto. Los de Comodoro Rivadavia intentaron de todo pero las marcas personales, los relevos y los cierres en la pintura no los dejaron en paz.

El ciclón se desarmó por un momento a tres minutos del cierre del segundo cuarto, cuando tuvo dos perdidas consecutivas y Gimnasia aprovechó para marcar un parcial de (6 - 0) entre Giorgetti (2), Ruiz Gonzalez (5) y Treise (5). El cuervo despertó con cinco puntos consecutivos de Romano (10) y el verde contestó con su segundo triple del partido a un minuto del cierre de la primera mitad,

Los pibes al poder

El primer tiempo terminó con una falta técnica para San Lorenzo que Romano (12) convirtió sus dos simples y el cuervo no pudo sumar en la última posición del cuarto. El conjunto azulgrana neutralizó la ofensiva del rival que sólo anotó 9 de 29 tiros de campo. El ciclón fue al descanso arriba 46 a 27, y tuvo a Romano como figura con 12 puntos y cuatro rebotes.

Manejaron el cuarto

Gimnasia mostró una mejor faceta en el inicio de la segunda mitad con una defensa en zona que paró el ritmo de goleo de San Lorenzo. Además, en la ofensiva, logró sumar desde la zona pintada con cuatro tantos de Ruiz Gonzalez (9) y comenzó a tener facilidades en el poste cuando sacó dos faltas de Kevin Hernandez (2).

En uno de los mejores momentos del verde, Ruiz Gonzalez tuvo que salir reemplazado por un golpe en la ofensiva. El ritmo del partido bajó mucho en comparación con la primera mitad y San Lorenzo tuvo muchos espacios para terminar sus posiciones con tiros abiertos. A pesar del ataque más estático, le bastó al conjunto del ciclón para mantener una ventaja de 20 tantos contra una ofensiva errática del equipo de Comodoro Rivadavia.

Los pibes al poder

Cerminato volvió a aparecer sobre el cierre del tercer cuarto y se convirtió en el goleador de San Lorenzo con 14 tantos cuando sumó un doble y un triple sobre el cierre del periodo. El ciclón sumó 26 puntos en total desde la banca y se llevó el tercer cuarto 64 a 41. Gimansia no encontró la vuelta y acumula tres triples de 20.

Cerraron sin sorpresas

El ciclón comenzó el cuarto con un quinteto alternativo y le llevó pocos minutos continuar con la rotación. Kevin Hernandez (2) volvió a ingresar, el pívot sumó 14 minutos en total porque mantuvo problemas con las faltas y fue expulsado al cometer su quinta amonestación a siete minutos del final.

Parecía que el verde quería terminar el partido cuanto antes, a Gimnasia no encontró rumbo en el ataque y tuvo lentas transiciones defensivas que culminaron en puntos de los azulgranas. Sobre el cierre hubo poco que repasar y el Ciclón concretó tranquilamente el encuentro para ir estableciendo una posición más firme entre los primeros puestos.

Gimnasia cerró una actuación para el olvido con 18 de 63 tiros de campo, 15 de 41 dobles y 3 de 22 triples. San Lorenzo hizo lo que quiso sobre el cierre y se llevó el partido 83 a 60, con Cerminato (17) y Defelippo (15) liderando la ofensiva en los últimos minutos del encuentro.

Los pibes al poder

Los números:

En los tantos, el goleador del ciclón fue Cerminato con 17 puntos y lo siguió Defelippo con 15 mientras que Sebastian Vega aportó 15 unidades para el elenco de Comodoro Rivadavia. El líder absoluto de los rebotes fue Roberto Acuña que cargó con 14 en total (7 defensivos y 7 ofensivos) contra seis de Vega. Y en asistencias, el líder de San Lorenzo fue Nicolás Aguirre con 8 pases gol y Orresta y Treise aportaron tres cada uno para Gimnasia.

La figura: La estrella del partido fue Cerminato que estuvo presente en todos los lugares de la cancha. El joven jugador tuvo un gran comienzo y fue clave para San Lorenzo al cargar con rebotes ofensivos y convertir desde la segunda oportunidad. Fue líder en puntos en el ciclón y complementó con tres rebotes, una asistencia y una tapa.

Los ausentes a último momento: Por el conjunto de Gimansia, Juan Manuel Rivero y Franco Giorgetti tuvieron un encuentro para el olvido. Cada uno sumó dos puntos, el primero concretó uno de seis tiros de campo mientras que el segundo sólo pudo sumar desde la línea de libres.

Momento destacado: fue el segundo cuarto de San Lorenzo que tuvo una gran sincronía tanto defensiva como ofensiva que le permitió tener un parcial de (12 - 2) que fue un punto de inflexión para el resto del encuentro.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll

»Sangre Verde16/01/2021 04:33
6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias serían los números de un jugador suplenton del montón, pero si les digo que son la sumatoria de 3 jugadores !! cualquiera diría que son las de 3 juveniles principiantes.....pero no !! son los números de Romero (Capitán ?) + Rivero (Tirador ?) + Giorgetti (posible jugador de selección ?).

Este Gimnasia ya no tiene arreglo, no hay compromiso de ningún tipo, garra ni temperamento. Juegan como si se tratara de un entrenamiento flojito de pretemporada. (Con Ferro hicieron todo para perder, pero era tan pero tan malo el rival que así y todo lo terminaron ganando en suplementario).

Esperemos para el próximo campeonato una necesaria renovación, con jugadores comprometidos, que tengan Sangre y Personalidad !! que devuelvan en la cancha todo el esfuerzo y trabajo que realizan los dirigentes para tener cada año un equipo competitivo que represente con orgullo a nuestra querida Ciudad.

Abrazo a todo el pueblo Verde ! El de Cocha y Moldú !
Responder
83.3 %
16.7 %