Ingrese texto de busqueda

06/05/2021 19:11 | Liga Nacional

El Francotirador

Quimsa se impuso en el primer punto de la serie ante San Lorenzo. Fue 75 - 68 en un marco de mucha tensión y paridad pero con el santiagueño generalmente al frente. Baralle aportó 17 pts, 12 de ellos en el último cuarto y a puro triple para destrabar el pleito. Vildoza fue el goleador con 21 pts.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Francotirador

San Lorenzo se sintió cómodo en el arranque del juego. Ajustó en defensa, doblaron a Robinson y tras lanzamientos errados del rival, corrió la cancha para encontrar sus primeras anotaciones con bandejas de Vildoza, Hernández y Defelippo. Quimsa se sostuvo en el marcador con los tantos de Robinson (5pts).

En el equipo de Santiago del Estero, comenzó a tomar protagonismo Copello, quien con sus rompimientos, terminó con la falta de producción en ofensiva. En el equipo de Almagro, Fjellerup, quien llegó desde el banco, hizo un buen trabajo y con su explosión desde el eje, rompió para llegar con bandejas (6pts).

Tras un gancho anotado por Acuña, el equipo dirigido por González encontró su vía de gol en las manos de Copello. El jugador castigó con una bandeja y desde el perímetro (5pts). Sumado a un triple de Gramajo sobre el cierre del periodo, colocaron un parcial 8-0 para cerrar al frente 21-16.

El Francotirador

El arranque del segundo periodo fue impreciso en los dos costados. No se permitieron lanzamientos fáciles y con posesiones largas no lograron anotar. Un 0/4 en tiros de campo por cada lado, dejó por 2min30s sin goles al juego. En Quimsa tuvo un buen momento Baralle para romper con esta sequía.

Anotó (5pts) y junto a libres de Diez (2/3 t1) y un doble de Romero Fernández colocaron un parcial 9-2 para escaparse en el marcador (30-18). San Lorenzo no estuvo acertado en el perímetro (0/6 t3). Quimsa contuvo al rival, no lo dejó romper y el conjunto de Almagro la pasó mal. Los internos de San Lorenzo empezaron a conectarse entre sí.

Romano (5pts) y Hernández (2pts) levantaron al equipo. Sobre el cierre del primer tiempo, tras una bandeja de Diez, el equipo de Santander colocó un importante 6-0 para descontar e irse al descanso largo abajo 35-29. Fueron tantas anotaciones sin producción de juego colectivo que cerraron con 4ast por cada lado en toda la primera mitad.

El Francotirador

El ciclón entró agresivo al tercer periodo. Vildoza tuvo un gran pasaje en el partido y con sus puntos (7pts) y su creación de juego llevó a su equipo a ponerse en partido. Defelippo (3pts) y Romano (2pts) colaboraron en este parcial 12-5 favorable a San Lorenzo. Quimsa no defendió bien. Cortes, algunas distracciones y malos ajustes le quitaron el dominio en el marcador.

Los santiagueños se mantuvieron con puntos de Cosolito (5pts). González no desesperó y dejó que su equipo jugara. Poco a poco, Quimsa fue encontrando alternativas en ofensiva. Robinson fue bien defendido, pero el resto del plantel aportó. Mainoldi (5pts), Romero Fernández (2pts) y Baralle con una bandeja colocaron un parcial 9-0 para recuperar la ventaja (49-41).

La tranquilidad no duró mucho. Fjellerup ingresó a poner todo en orden para los azulgranas. Con tres bandejas en penetración sumada a su carga de rebotes (4) y el aporte de Aguirre (2pts), San Lorenzo colocó un 8-0 a su favor para igualar el score. En los últimos 2min del periodo, ambos elencos, volvieron a las imprecisiones con faltas innecesarias y pérdidas (una por cada lado). Sólo Cosolito logró sumar un doble para ponerse al frente 51-49.

El Francotirador

Quimsa entró con la mano encendida al último periodo. Castigó en las primeras acciones con un 3/3 desde el perímetro. Fueron Baralle, Robinson y Mainoldi los encargados de llevar la diferencia a nueve tras un doble de Hernández. Quimsa propuso una intensa y perfecta defensa sobre Fjellerup.

El jugador no logró romper la primera línea y quien empezó a hacerse cargo de las ofensivas del ciclón fue Vildoza. Sumó con un triple y asistió a Piñero para que anotara de la misma manera. Baralle fue el punto fuerte del equipo de González. Con un 2+1 y un triple no dejó que el rival se metiera en juego (69-58, 3min30s por jugar).

Quimsa dominaba con tranquilidad, hasta que Vildoza se enchufó nuevamente. Anotó 5pts y sumado a un 2+1 de Acuña, San Lorenzo se puso a una posesión (69-66). El equipo de Almagro metió presión en el resultado, pero Cosolito convirtió un triple clave para estirar la diferencia a dos posesiones largas (2min10s).

El Francotirador

En las últimas posesiones, el equipo de Santander buscó el descuento desde el perímetro, pero no estuvo acertado (0/3 t3). Vildoza con libres descontó a cinco a falta de 1min15s, pero tras no poder volver a convertir, su equipo cortó con faltas y Baralle desde la línea de suspiros (3/4 t1) liquidó la historia. Fue victoria de Quimsa por 75 a 68 para quedarse con el primer punto de la serie.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Franco Baralle: 17pts (6/9 t1, 1/1 t2, 3/6 t3), 2reb, 1ast, 6 faltas recibidas y +17 en 20min

MOMENTO DEL PARTIDO:

El triple de Cosolito a falta de 2min10s fue fundamental para que Quimsa dejara atrás la presión en el resultado con la que venía San Lorenzo y así, lograra sacar dos posesiones largas.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO:

Liga Nacional 2020/21 - Final Juego 1 - Quimsa 75 - 68 San Lorenzo

Lautaro Arce
Pick&Roll