Ingrese texto de busqueda

11/05/2021 19:52 | Liga Nacional

Paso gigante

San Lorenzo arrolló a Quimsa y quedó a un paso de un nuevo título. Ganó claramente 89 - 66 con una impactante primera parte en defensa, ideas y juego colectivo. El santiagueño reaccionó en el tercer cuarto, llegó a emparejar pero quedó en el camino. Aguirre, Romano y Vildoza los puntos altos. No jugó Cosolito. El jueves el cuarto ¿y definitivo?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Paso gigante

Un inicio parejo de juego. San Lorenzo le dio lugar tempranamente a sus internos, Romano con un bombazo y Hernández con la bola en mano intentando generar problemas. Gramajo por Cosolito en la inicial con el perímetro intentando generar otra dinámica. Copello activo y Robinson calentó rápido la mano. Contenidos Aguirre y Vildoza en principio pero Quimsa sin demasiadas respuestas ofensivas y maniatado por la defensa del ciclón.

De a poco Fjellerup dio el presente y Romano (8) ensanchó su momento con sendos triples. Un parcial de 8-0 para colocarse 11-6 y mostrar mucha actividad colectiva profundizando ofensivas y pasando mejor la bola. Quimsa bien defendido, con poca movilidad y San Lorenzo corrió la cancha. Los internos fueron letales, Vildoza se asoció con un activo Hernández (2-2t2) para inclinar la cancha 17 - 8.

San Lorenzo dominó en defensa, recuperó seguido y le incrementó los problemas al santiagueño. González movió la banca buscando soluciones ante un panorama negro. San Lorenzo comandó con enorme confianza el partido, Quimsa se perdió en defensa, remó de atrás y encima Aguirre se despachó con un par de bombazos. Funcionó la reversión de bola y el ciclón no perdonó (73% de campo y 5-6t3) para un categórico 27 - 16.

Paso gigante

San Lorenzo continuó a gran ritmo. Mantuvo su calidad defensiva, Quimsa no pudo romper hacia dentro y mucho menos generar otro ritmo. Vildoza con mucha presencia para desequilibrar y darle mayores golpes a un rival totalmente desmoralizado. El juego interno del santiagueño pasó desapercibido, bien contenido Romero, Mainoldi sin gol y Diez aportó fuerza pero poco juego y gol. Quimsa ido del juego, Copello anulado por completo y San Lorenzo con una solvencia de primer nivel.

Acuña acompañó bien más allá de un par de pérdidas pero fue referencia y elevó a +20 la situación tras iniciar 11-0 el periodo en casi cuatro minutos. Quimsa hizo realmente lo que pudo, sin ideas, apenas pudo descontar forzando ofensivas y lo de San Lorenzo fue elegancia y solidez total. Romano en un gran nivel con mucho gol en sus manos y encontrando a Fjellerup (7) para desbordar a Quimsa y estirar a +23 la brecha.

Gramajo (7) calibró la mira en el único lapso donde Quimsa atacó a campo abierto y tuvo espacios que aprovechó. Los de González perdieron un par de chances de descontar y continuaron fríos del perímetro (2-11t3). Aguirre de nuevo tomó las riendas, ganó en claridad, penetración y Fjellerup lo capitalizó con otro triple. San Lorenzo mantuvo su intensidad, aprovechó una falta técnica a Diez, estuvo firme en la línea (10-13) y cerró un cuasi perfecto primer tiempo 53 - 31.

Paso gigante

Quimsa intentó ser el equipo de los primeros minutos. Tuvo mayor capacidad de gol, otra velocidad sumado a una salida temprana de Fjellerup tras acumular su tercera falta. La bola llegó mucho más a Romero (2-2t2) con otro desequilibrio de parte de los perimetrales. San Lorenzo estuvo más liviano en defensa y el santiagueño lo aprovechó amigándose con el aro y llegando bien al canasto para un inicio alentar de 9-4 en 3m30s.

El juego interno de San Lorenzo mantuvo su brillo. Romano y Hernández nuevamente en acción generando problemas, ganando sus duelos y nuevamente inclinando la cancha (61 - 40). El partido fue friccionado, ambos se llenaron de faltas, Quimsa intentó jugar fuerte y con experiencia cerca del poste. Muy poco de Montero nuevamente y el santiagueño yendo seguido a la línea (9-13t1) ante su carencia de gol externo. San Lorenzo tuvo que recambiar constantemente, se llenó de faltas y no estuvo fino a distancia.

Copello se sacó la mufa de su pobre primer tiempo con un bombazo y soñar con la remontada. Romero muy activo con la bola en mano, anotando con regularidad y abriendo la ofensiva del santiagueño. Quimsa ajustó en defensa, logró frenar a Aguirre y San Lorenzo no encontró espacios ni seguridad para anotar. El parcial se estiró a 16-2 tras otra función de Romero (9) y un andar inverso de San Lorenzo respecto de la primera mitad. Quimsa mantuvo sus problemas con el tiro externo y se quedó sin nafta. Fjellerup primero, Vildoza y Aguirre después dejaron todo 69 - 56.

Paso gigante

El partido mantuvo su tensión y cierta paridad. Quimsa con otra dinámica, intentando no caer en la defensa rival y buscando opciones cerca del aro. Mainoldi más activo desde su lugar, Vildoza con otra pérdida y nuevamente Quimsa yendo a la línea para intentar descontar. Ambos tuvieron problemas para pasar limpio la bola, las defensas hicieron sus trabajos y el juego interno de San Lorenzo de nuevo dio el presente.

Aguirre supo conectarse con Acuña y el ex Peñarol no dudó en un par de situaciones para anotar (6 pts, 3-4t2) y estirar la brecha. Quimsa se enredó nuevamente, perdió en el poste y se pareció al equipo de la primera mitad. No tuvo fluidez, siguió fallando a distancia y San Lorenzo de nuevo golpeó con furia. Vildoza (5) con una racha de lujo para un parcial de 11-0 con aroma cierre de partido (82 - 60 con 3m40s).

Quimsa apresurado y definitivamente ido del partido. El santiagueño con porcentajes escalofriantes (3-24t3, 17-26t1) y Aguirre (4 asist) fue quien tomó las riendas del partido, la doble base funcionó y nuevamente el gol fue moneda corriente en San Lorenzo. Un final sin sobresaltos pero con mucha intensidad, energía e ideas claras para dar un paso gigantezco por otro campeonato.

Liga Nacional 2020/21 - Final Juego 3 - San Lorenzo 89 - 66 Quimsa

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig