Ingrese texto de busqueda

28/01/2022 23:39 | Liga Nacional

Reconstruye el fortín

Argentino impuso su casa ante San Lorenzo tras sacar la diferencia en el inicio. Ganó 98 - 78 para dejar atrás un par de derrotas y empezar a respirar como local. Cooper la gran figura.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Reconstruye el fortín

Argentino volvió al Fortín de Las Morochas luego de una gira agridulce por el norte donde logró una victoria y dos derrotas. Metido en la lucha de abajo donde la paridad marca la importancia de cosechar victorias, hoy enfrentó a San Lorenzo que, con otra realidad, también necesitaba ganar para volver a crecer en la tabla y en confianza.

El local arrancó intenso y efectivo. De la Mano de Thomas Cooper. Ofensivamente empezó a encontrar resultados en el emparejamiento con Rutenberg que no le pudo presentar una buena oposición en el uno contra uno, donde de manera precoz se cargó con dos faltas en dos minutos de juego. Defensivamente, el Turco fortaleció la pintura, San Lorenzo no estuvo efectivo y, con tres triples en fila, el local enhebró un parcial de 16 -1 para despegarse en el marcador (22 – 5).

Lucas Pérez (5) empezó a calentar la mano con buenos tiros aprovechando las cortinas para darle fluidez al ataque Santo, pero enfrente se encontró con un Argentino que creció en confianza con el trabajo de sus extranjeros, Cooper y Daniels con 10 puntos en el parcial cada uno. La noche arrancó de la mejor manera para el local que con un 13 de 16 en tiros de campo cerró el cuarto 33 a 18.

Reconstruye el fortín

San Lorenzo se fortaleció en defensa con los ingresos de Sandes y Gamboa. El Tucu fue clave en el emparejamiento con Cooper, que venía siendo un dolor de cabeza para la defensa visitante. Cuando parecía que tímidamente la visita empezaba a acomodarse en el partido, Slider con dos triples evidenció la gran noche del equipo desde los 6.75 (8 de 13 en triples) para volver a tomar una máxima de 20 (46 a 26).

Argentino tuvo su mejor primera mitad de la temporada. Desde los porcentajes tuvo una efectividad superlativa (21/31 TC), pero también demostró solidez en diferentes facetas del juego. En defensa no le permitió crecer a San Lorenzo, con un buen balance, agresividad en la pintura (ganó los rebotes 17 a 8) y buenos ajustes en los cambios para no permitir rompimientos fáciles. Finalmente el partido se fue al descanso largo 54 a 37.

El tercer cuarto comenzó con el local basando sus ofensivas en el goleador de la Liga, Thomas Cooper. El extranjero fue clave para mantener la diferencia en un equipo que dejó de fluir, con 7 puntos. San Lorenzo se empezó a imponer en la pintura con Cerminato y Sandes, pero en contrapartida, erró tiros cómodos que podrían haber cambiado el trámite del encuentro.

Reconstruye el fortín

Los últimos minutos del parcial mostraron errores, en ambos costados. San Lorenzo sin tiro exterior, no le encontró la vuelta. En el local Rodríguez Suppi manejó los tiempos con asistencias (3) y con un buen pasaje de Martínez con 5 puntos en fila sacó la máxima para irse al último descanso arriba 77 a 52.

San Lorenzo, a pesar de la desventaja, nunca dejó de intentarlo en una noche claramente esquiva. Sin embargo, los bajos porcentajes, sumado a no contar con segundas oportunidades (perdió los rebotes por 39 a 25) atentó contra cualquier intensión de remontada.

Varas le dio descanso a sus extranjeros y el equipo perdió volumen, aunque la diferencia fue determinante. Rutenberg (13) y Cerminato (6), con se hicieron cargo de las ofensivas de la visita, sacando ventaja, en transiciones rápidas para maquillar un partido olvidable para el conjunto, hoy dirigido por Roberto Paovlosky.

Con el partido definido, solo hubo tiempo para darle rodaje a la profundidad de la banca con la tranquilidad de haber conseguido un triunfo por demás importante por 98 a 78. La figura del encuentro fue Thomas Cooper con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, acompañado por Daniels con 17 unidades. Del lado visitante, sobresalió la tarea de Cerminato y Rutenberg con 18 puntos cada uno.

Reconstruye el fortín

Síntesis

Argentino (98): Rodríguez Suppi 9; Slider 10; Cooper 26; Cangelosi 12 y Daniels 17 (F.I) Montemagio 3; Filipetti 9; Martínez 7;Capelli 3; Bilbao y Alderete 2. D.T: Juan Manuel Varas.

San Lorenzo (78): Pérez 10; Pérez Tapia 7; Rutenberg 18; Cerminato 18 y Zalio 8 (F.I) Facello; Corzo 6; Gamboa 4; Sandes 7 y Actis. D.T: Roberto Paovlosky.

Parciales: 33 – 18; 54 – 37 (21 – 19); 77 – 52 (23 – 15); 98 – 78 (21 – 26)
Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo – Emanuel Sánchez.
Estadio: El Fortín de Las Morochas, Argentino (Junín).

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

»chau chau chauuuu29/01/2022 11:16
que paso cuervo?? se rompio el lavarropas?? se tomo vacaciones tinelli?? era como verde el cul.. a un desnudo este final
Responder
0 %
0 %