Ingrese texto de busqueda

04/03/2022 00:02 | Liga Nacional

Quinteto ideal

San Lorenzo se llevó un duro encuentro en suplementario como local. Venció a Platense 86 - 77 con todo su quinteto en doble dígito. Sandes y Cerminato en doble dígito y como figuras absolutas.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Quinteto ideal

El primer cuarto del partido se desarrolló entre dos equipos que buscaron marcar diferencias en la zona interna, con diez puntos cada uno en ese sector y con una actividad defensiva importante por parte de ambos. En ese marco, ninguno de los dos bandos pudo escaparse, pese a un mejor arranque de San Lorenzo, que llegó a tomar una leve ventaja de 5-0 en el comienzo del partido.

Esa pequeña ráfaga inicial tuvo un protagonista principal, quien se fue adueñando del cuarto en función ofensiva. Leandro Cerminato marcó los cinco puntos en ese tramo del juego y quedó con 12 totales en el primer cuarto, mientras que en el otro costado, Alloatti y Williams se hicieron caro entre los dos del ataque “calamar” anotando cinco puntos cada uno en los diez minutos iniciales, dejando la historia igualada en 17 por lado.

Quinteto ideal

En el segundo segmento, la historia siguió siendo totalmente pareja y, aunque hubo momentos en los que San Lorenzo llegó a tomar otra pequeña ventaja, tal como ocurrió en el primero, Platense volvió a emparejar y el juego siguió desarrollándose en dicho contexto. Con el marcador 23 a 19 en los primeros minutos de ese período, el Cuervo buscó alejarse, pero la visita logró equilibrar los números, incluso pasando al frente (28-23 con cuatro minutos por jugar).

Con Williams tomando la posta con seis puntos en ese cuarto, la ofensiva de Platense se mantuvo activa, de manera conjunta con el aporte del banco de suplentes, que le dio 10 puntos contra solo tres de San Lorenzo en ese segmento del encuentro. Aún así, el equipo local logró mantenerse en juego con algunos lanzamientos de tres efectivos, aunque con números bajísimos en ese rubro (5/14 para el dueño de casa contra 3/12 para el Calamar).

Quinteto ideal

Con el marcador igualado en 37, comenzó el segundo tiempo y a la vuelta del descanso largo, se vio el mejor despliegue de San Lorenzo en el partido. Esto se reflejó desde el inicio mismo del tercer cuarto, momento en el que el anfitrión marcó un parcial de 7-0 (cinco de Sandes) para volver a escaparse en los números con poco menos de siete minutos por jugar. Aún así, Platense volvió a acercarse con una ráfaga de De León y Alloatti.

De la mano de Cerminatto y del propio De León (ambos con 16 puntos totales), los dos equipos intentaron desequilibrar en el juego, aunque las defensas en algunos pasajes dominaron a los ataques. De esa manera, los de Boedo manejaron la situación en momentos clave de ese período y se fue al “último” descanso ganando 63 a 55, dejando una mejor impresión en cuanto a su juego.

Y en los últimos diez minutos, llegó el bajón de San Lorenzo, situación que Platense aprovechó de gran forma para dejar otra vez la historia pareja y comenzar a darle forma a una buena producción en el partido. Aunque el equipo dirigido por Álvaro Castiñeira anotó el doble inicial para estirar la brecha a la máxima de diez puntos, la visita manejó la situación tanto defensiva como en ofensiva.

Quinteto ideal

Con un parcial de 5-0 después de ese comienzo del local, volvió a poner en juego a los dirigidos por Vázquez, que de a poco se fueron encaminando en su producción, anotando un parcial de total de 15-7, para dejar la historia equilibrada en 70, con un sólido trabajo de Williams, autor de 21 puntos. Así se fue el partido, con marcador igualado, pese a que cada uno de los equipos tuvo situaciones para quedarse con el juego en el cierre del tiempo regular.

Con cinco minutos extra por jugar, el juego volvió a mostrar un período totalmente favorable para uno de los dos y ese equipo fue San Lorenzo. El Ciclón tuvo otro comienzo positivo, tomó cuatro de ventaja en el comienzo del OT y salvo algunos chispazos de Platense, San Lorenzo fue el dominador.

Quinteto ideal

En ese tiempo, Pérez Tapia fue de suma importancia, marcando seis puntos y dándole una nueva variante a la ofensiva local. Así, el anfitrión se escapó en el marcador y no le dio opciones a un rival que buscó, pero que jamás pudo ponerse en juego en ese pasaje final.

San Lorenzo anotó un parcial de 16-7 para quedarse con el juego y marcar, no sin antes sufrir, la supremacía en los números. Sin brillar, pero marcando leves altas en algunos porcentajes, se quedó con la victoria (35/85 en tiros de campo contra 24/75 y 9/32 en lanzamientos de tres, contra 6/27) y marcando una tendencia en los puntos en la pintura (40-30), sellando el juego 86-77.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»Alejandra04/03/2022 11:38
Buen partido, ewuipos parejos, y sanlo a pessr de no tener extranjeros tiene a sandez, que dirige al equipo y lo organiza, los pibes responden y bien la vurlta de defilipo!! A seguir sumando
Responder
0 %
0 %
»diego rossi04/03/2022 15:29
tinelli paga lacra social
Responder
0 %
0 %
»Kebueno04/03/2022 20:09
Es todo un bochorno...como puede ser que s lorenzo siga compitiendo con las deudas que mantiene...y la adj y adc ... No exigieron los libres deuda?? Todo joda
Responder
0 %
0 %