Ingrese texto de busqueda

19/03/2022 13:53 | Liga Nacional

Volvió a sus raíces

San Martín se impuso defensiva y colectivamente ante San lorenzo en el duelo tempranero de Sábado. Ganó 85 - 78 con seis jugadores en doble dígito para seguir prendido arriba. Saiz y Ramírez Barrios los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Volvió a sus raíces

San Martín se llevó una buena victoria para sostener en el Top4 de las posiciones. Superó de local a San lorenzo para cortar una mala racha y quedar con marca de 20-12 en la tabla. Todo lo contrario al ciclón, quien sumó su cuarta caída consecutiva para bajar a 12-17 y complicar de sobremanera su acceso a los playoffs.

El vencedor logró un buena performance en base a su defensa y la tarea colectiva. García fue el goleador con 14 pts, mientras que Saiz (13 pts, 6 reb, 3 asist) y Ramírez Barrios (11 pts, 6 reb, 4 asist) se constituyeron en las dos figuras del encuentro.

La llave fue el inicio del partido. San Martín apretó el acelerador, mostró su andar colectivo, aprovechó espacios, juego asociado y gol en diversas mano para un increíble 14-0 en casi seis minutos. San Lorenzo mejoró en el cierre, DeFelippo (3 asist) como punto de inicio, Cerminato más agresivo con el canasto para un 7-0 y desventaja de 18 - 12.

Volvió a sus raíces

San Lorenzo encontró otro volumen de juego. Pérez Tapia a buen ritmo, sumado Rutemberg y San Martín sin ideas ni gol externo. La visita emergió ofensivamente, llegó fuerte al aro, y logró pasar al frente inclusive. San Martín reaccionó con su banca, Mainoldi le dio la experiencia necesaria, Ferreyra con un bombazo, sumado a la conducción de Machuca y un bache de juego de San Lorenzo que propino que el local cierre arriba 40 - 36.

La paridad continuó por momentos. San Lorenzo presionó, Sandes con un buen pasaje pero de a poco el equipo se pinchó. San Martín con éxito en su defensa, corrió la cancha, metió un parcial de 6-0 clave y nuevamente con el control del partido. García (6) y Ferreyra (6) hilvanaron gol desde diferentes áreas, ambos funcionaron juntos y San Lorenzo volvió a ceder en defensa. El local mostró su andar, Basabe lo cerró con un doble y falta para quedar 63 - 54.

Volvió a sus raíces

La visita inquietó pero el resultado no cambió. San Lorenzo buscó mayores alternativas, Zalio y DeFelippo en escena, sumado a un bombazo de Corzo pero el azulgrana se quedó corto en sus intenciones. García acomodó por dos veces el resultados (74 - 64) más otro buen tramo de Ramírez Barrios. San Lorenzo se animó con Pérez Tapia, llegó a arrimarse a 81 - 78 aunque el 4-4t1 de Mainoldi cerró todo.

José Fiebig

@Josefiebig