Ingrese texto de busqueda

22/03/2022 12:12 | Liga Nacional

El infierno está encantador

Luego de las victorias de Argentino, Comunicaciones y Unión de visitante ante Atenas, la parte baja arde a pocas fechas del cierre. A eso, le sumamos a Hispano y su chance de acortar diferencia con el resto. Un repaso de la actualidad abajo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El infierno está encantador

La jornada de lunes en la Liga marcó un posible desenlace más tenso aún en el fondo. La victoria de Unión como visitante ante Atenas, sumado al doble de Argentino de Junín en Corrientes más el buen mini presente de La Unión. Comunicaciones y Platense con un poco de más aire y hasta San Lorenzo metido en problemas y fuera de los playoffs. Repasemos.

HISPANO (20°) 8 - 20 (28 PJ)

Si bien Hispano se encuentra último, depende de sí mismo para meter en problemas a todo el resto. De hecho, es el equipo que más localías tiene de acá al cierre de la fase regular con 6 de sus 10 encuentros y ¡Cinco consecutivas! Tres de esos duelos en casa son ante Atenas, La Unión y Argentino pudiendo tomar ventajas entre sí en caso de celebrar.

Hispano es el equipo más flojo jugando adentro (5-8) y aún tiene que resolver el reemplazo de Smith, quien venía teniendo partidos fantásticos en ofensiva dentro de lo poco que jugó. Una visita clave a Santa Fe ante Unión, sumado a Mercedes ante Comu más Misiones y Capital ante Boca. Cerrará ante el líder Quimsa también en casa. Sabe que ganando lo que adeuda y ante rivales directos puede animarse a salir de todo. Atención.

ATENAS (19°) 10 - 20 (30 PJ)

Un presente muy comprometido para Atenas en el torneo. La caída ante Unión como local lo complicó de sobremanera pensando en lo que se viene. Sigue dependiendo de sí mismo considerando que tiene menos partidos que Argentino y La Unión por ejemplo, aunque duelos claves y viendo que pase con los encuentros que adeuda Hispano.

Al cordobés le restan ocho partidos, de los cuales solo tres son de local. Es uno de los peores elencos jugando afuera (2-12) y para colmo, el primer partido afuera marcará mucho cuando juegue en Río Gallegos ante el propio Hispano. Tiene una gira por el Norte sumado al debilitado Obras. De local no la tendrá nada fácil. El duelo ante Instituto, luego frente al irregular Olímpico y más tarde ante un elenco Top como Gimnasia CR. Complejo panorama.

El infierno está encantador

UNIÓN (18°) 11 - 21 (32 PJ)

La victoria ante Atenas en Córdoba le dio otro aire y esperanza al santafesino. Tiene la misma cantidad de éxitos que Argentino y La Unión pero con más partidos jugados. El dato más alentador, es que 5 de sus 6 partidos restantes son como local. Luego de jugar ante Instituto en Córdoba, espera por Obras, luego Hispano en un partido determinante pero los tres siguientes son de temer (Regatas, San Martín y Peñarol).

El tatengue ofrece la mejor localía dentro de los equipos que están en el fondo (marca de 9-5). No Depende de sí mismo para quedar por encima de Atenas e Hispano como mínimo (tiene ventaja sobre el griego y ya venció al celeste), y a dos juegos de Platense y Comunicaciones soñando con quedar mejor posicionado. Aún así, tiene más partidos que todos los de abajo y

LA UNIÓN (17°) 11 - 20 (31 PJ)

El elenco formoseño tomó aire tras sus dos últimas dos victorias consecutivas. Su marca es de doble riesgo, ya que Atenas e Hispano podrían igualarlo, aunque uno de sus juegos es justamente ante el elenco de Río Gallegos fuera de casa. La Unión tiene 5 de 7 adentro para cerrar la serie regular. Le ha costado hacerse fuerte en su estadio (apenas 7-7) y siendo uno de los mejores goleadores (78.2 ppp) entre los de abajo.

Las localías serán realmente duras. Espera por Boca y Ferro en primera instancia y para terminar la regular, chocará ante San Martín, Regatas y Riachuelo. Para colmo, el otro partido fuera de su hogar es ante Boca, todos rivales de alta calidad y dificultad. Un fixture también muy complejo y sin mucho margen viendo de reojo que pasa con el resto y teniendo que aprovechar su localía de lleno.

ARGENTINO (16°) 11 - 19 (30 PJ)

El juninense metió un doble en Corrientes determinante para salir del asedio del resto. Tiene cierto aire sobre Hispano y Atenas, y menos partidos que La Unión y Unión dependiendo totalmente de sí mismo para no complicarse totalmente en las últimas jornadas. Le restan 8 partidos, de los cuales 6 serán de local, una gran noticia sin dudas pero complejo igual.

El turco con marca de 7-6 en su hogar pero con rivales de mucho peso para no descansar.. Espera por Gimnasia CR, Instituto y Quimsa ni más ni menos. Visitas claves a Hispano y Obras, para luego esperar por Regatas, San Martín y el propio Peñarol. Nada fácil y con mucho que definir en su hogar. Un fixture también intenso y difícil.

COMUNICACIONES (15°) 13 - 19 (32 PJ)

Si bien parece no correr peligro, el hecho de tener más partidos jugados que el resto, lo puede meterse en un problema a Comu. Viene de dos victorias seguidas y tendrá en su camino a Platense y San Lorenzo, justamente quienes están metidos en la conversación por llegar a playoffs o bien caer a peores ubicaciones. Le restan 3 partidos de local y 3 afuera, incluido Hispano y un doblete ante Oberá.

No es de los mejores jugando afuera (apenas 4-12) y cayendo ante Platense o San Lorenzo, le dará chances directas a los de más abajo de emparejarlo por completo si consiguen victorias seguidas. Hoy no corre peligro, pero ciertos resultados lo dejarían mal parado para los últimos compromisos.

PLATENSE (14°) 13 - 19 (32 PJ)

El calamar se encuentra en la misma situación que Comunicaciones. Más partidos jugados que el resto de los elencos de abajo, y con un encuentro crucial ante el elenco de Mercedes. De ganar se aleja y piensa en los playoffs, de perder verá con otros ojos la parte baja, y más si hay festejos que lo incomoden aún más.

Platense tiene 5 de 6 adentro pero siendo una de peores localías (6-8) y con rivales de enorme calidad para sacar adelante la situación. Luego de Comunicaciones irá ante Quimsa y otro duelo importante frente a San Lorenzo para ilusionarse con los playoffs. Ferro y Boca en su casa y Peñarol en Mar del Plata, aunque es el mejor afuera de los últimos (7-11). No debe distraerse en el final.

SAN LORENZO (13°) 12 - 17 (29 PJ)

¿Qué tan salvado está San lorenzo de la parte baja? Tiene apenas una victoria más que Unión, Argentino y La Unión pero con el aliciente de varios juegos menos. Una bomba de tiempo, porque, de perder esos encuentros sufriría más de lo esperado. Al azulgrana le quedan 9 partidos, pero solo tres como local considerando su muy mal presente afuera (2-11).

En casa espera por Comunicaciones y luego a Quimsa y Boca como pesos pesados. Un triplete por Capital ante Obras, Platense y Boca nuevamente sumado a un cierre en Comodoro frente a Gimnasia. Sale favorecido en un triple empate con Hispano y Atenas, pero no en el caso que Unión esté involucrado. Depende de sí mismo pero también con un presente de cuatro caídas seguidas y mucho riesgo en la recta final.

José Fiebig

@Josefiebig