San Lorenzo ganó con autoridad el Juego 2 como local ante Oberá. Se impuso 86 - 73 tras una formidable primera mitad donde se escapó +20 y supo sostener su buena performance. Grun y Marín los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Nuevamente el azulgrana logró su objetivo. Dentro de un contexto diferente y con un mayor dominio, San Lorenzo venció a Oberá 86 - 73 para quedar 2-0 en la serie ante Oberá. Grun con 18 pts (6-8t3) sumado a Marín (17 pts) y Hernández (14 pts) fueron los mejores.
San Lorenzo fue dominando el juego con el correr de los minutos. Luego de otro convincente arranque de Oberá (7-2), Pérez (3 asistencias) pasó a tomar las riendas, Hernández (6) fue determinante cerca del canasto más Grun con sus triples y otra intensidad propuesta para castigar.
Un parcial de 12-0 que inclinó la balanza y manteniendo un dominio en la pintura y la defensa. Basualdo (6) se agregó en los minutos finales, Oberá continuó sin crecer en defensa aunque Stormo (7) descontó para achicar a 24 - 18.
Nada cambió en el segundo periodo. San Lorenzo supo dañar cerca del canasto y aumentar las diferencias con paciencia y profundidad. Oberá no encontró respuestas en su banca, fue bien presionado y el azulgrana aprovechó para dispararse. Lugo y Conrradi colaboraron, San Lorenzo mantuvo su agresividad y enfoque en el juego, logró un parcial de 13-0 para subir su techo en el partido.
El misionero extrañó la frescura de Laterza, Guyton tuvo apenas chispazos, muy poco de Hillard y Grun dio la estocada final dentro de un contexto muy favorable a San Lorenzo para quedar 51 - 31 arriba.
El local sostuvo el score en el periodo. Oberá mantuvo sus altibajos, Stormo peleado con el canasto, lo mismo Hillard, y apenas un pasaje de Ascanio para salir del pozo y achicar mínimamente la diferencia.
San Lorenzo siempre tuvo variantes, Pérez apareció con un bombazo, Hernández y Marín dominaron el rebote ofensivo y Grun (9) llegó con otro triple para quedar +21 y nuevamente inclinar la balanza. Oberá nunca se consolidó atrás, cambió gol por gol, lo cual favoreció en todo momento a San Lorenzo. El local con eficacia, pasó bien la bola, y cerró con consistencia 69 - 52.
San Lorenzo sostuvo su andar hasta el final. El local con paciencia y una formidable eficacia externa que le valió cerrar el partido con anticipación. Oberá padeció todos sus altibajos, nunca logró desactivar el andar de Pérez con el resto y San Lorenzo supo dominar. Grun con un bombazo, Lugo con dos consecutivos y una diferencia que se fue agigantando hasta el cierre.
La visita no supo contestar, ni Ascanio ni Stormo se impusieron, San Lorenzo llegó +19 a los últimos cuatro minutos y bajó la persiana con su oficio y experiencia ademas de todo lo que generó en ráfagas ofensivas.