Lucas Pérez e Iván Basualdo seguirán en Boedo para la siguiente temporada. San Lorenzo poco a poco va moldeando su equipo luego de haber levantado la inhibición que casi lo deja sin la disciplina. ¿Se viene el Penka?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Lorenzo poco a poco va tomando color pensando en la siguiente temporada. El azulgrana viene de su noticia más importante como fue levantar la fuerte inhibición que lo tuvo al borde de perder directamente la disciplina a nivel profesional. Luego de lograr semejante epopeya económica, ya comienza a pensar en el equipo.
Primero y principal, logró la renovación de Leo Costa como su entrenador en jefe. Si bien perdió diferentes jugadores en el camino como Ezequiel Dupuy (Argentino), Federico Marín (Peñarol) y ahora Francisco Conrradi (Oberá), ya tiene un par de renovaciones y algunas más que podrían ir cayendo próximamente.
Lucas Pérez seguirá nuevamente el base del equipo. El conductor de 36 años y 1m87 se encuentra jugando actualmente en Búcaros de Colombia y renovó con San Lorenzo por tercer temporada seguida. En la 23-24 cerró con 9.5 ppp, 2.4 rpp, 5.1 app en 44 partidos.
Iván Basualdo será nuevamente uno de los internos de la plantilla. El pivot de 34 años y 2m03 jugará por segundo año seguido en Boedo. Fue otro de los puntos altos en la 23-24 donde registró 8.3 ppp, 6.2 rpp, 1.8 app en 45 partidos.
¿El resto de la plantilla? San Lorenzo buscará sostener a Sebastián Lugo y Kevin Hernández, y a la vista de comenzar a concretar refuerzos para diversos puestos tras las salidas mencionadas. Uno de los rumores en puerta en la posible vuelta de Nicolás Penka Aguirre.