Este lunes culmina la séptima fecha de primera fase en el Torneo Nacional de Ascenso con el duelo que , por el Grupo I, llevarán adelante San Martín, que viene de perder, y el Oberá Tenis Club, único invicto que le queda al certamen y líder absoluto de la zona.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
No viene siendo un arranque de temporada sencillo para San Martín. Hasta el momento no consiguió hilvanar dos victorias de manera consecutiva, y a ello le suma que actualmente su récord sea negativo, con más derrotas que alegrías (2-3). Las veces que jugó en casa sonrió; ergo y también es justo señalar, disputó más encuentros lejos del pago que en el propio terruño. Hoy nivela la marca.
Si bien fue por escueto margen, el conjunto correntino viene de caer en Villa Ángela, ante Alvear, por 72 a 69. El máximo artillero del santo fue el perimetral Emiliano Agostino con 18 unidades, seguido de cerca por el interno Fernando Calvi con 17; y quedando por detrás el base Adrián Forastieri, autor de 14.
A nivel valorativo Agostino, Calvi y el foráneo Justin Dobbins se repartieron el peldaño más alto, con un +15 cada uno, al tiempo que Forastieri cosechó un +12.
Su rival de turno no tuvo esos problemas. Como local el Oberá Tenis Club doblegó claramente a Unión Progresista por 82 a 61, apuntalándose la victoria en el gran tercer cuarto del celeste, el cual se lo llevó por 20 a 8.
Sin una buena noche del americano Scott Cutley, el cual terminó con 4 puntos, 2 rebotes y 0 de valoración en más de 20 minutos dentro del parquet; la diferencia la marcaron los otros iniciales.
Lucas Bianco fue la lanza ofensiva con 18 tantos, seguido por Lucas Gornatti con 12 y Matías Fioretti con 11; siendo a su vez Bianco el de mejor valoración con un +23, por encima del +14 de Cristian Cadillac, y el +13 que obtuvieron tanto Fioretti como Gornatti.
Luego del cotejo, y en diálogo con el sitio Cancha Neutral, el entrenador del elenco misionero, Leandro Hiriart afirmó que “no podemos pretender la misma intensidad en todo el partido, pero sí tratar que a medida que pasen los partidos, la mayor cantidad de minutos sean de concentración e intensidad como para mejorar en defensa porque eso nos da puntos de contraataque, nos hace correr, que fue una de las claves para destrabar el partido en el tercer cuarto”.
Con esa victoria ante “Progre”, el OTC extendió su marca a 5-0, siendo puntero indiscutido del Grupo I y único invicto de la categoría.
El duelo de ida entre ambos conjuntos se dio por la tercera fecha, donde con parciales de 22-22, 24-24, 20-16 y el definitorio 20-19, el elenco misionero se llevó el triunfo por 86 a 81. Seis jugadores del celeste terminaron en doble dígito, siendo el foráneo Scott Cutley el más saliente con 21 puntos, 10 rebotes y una valoración de +28.
Del otro lado, y llegando desde el banco, el perimetral Emiliano Agostino fue el goleador con 21 unidades, aunque el extranjero Justin Dobbins fue quien mejor coeficiente alcanzó con un +25, producto de 19 tantos y 9 rebotes.
En diálogo con el staff de prensa de San Martín, Adrián Forastieri afirmó: “Creo que se va a dar nuevamente un partido cerrado. Espero que podamos tener el control y sacar una buena diferencia antes del final pero para eso debemos mejorar nuestro juego. Si bien apuntamos a nuestra actualidad, sabemos que uno de los puntos fuerte de ellos pasa por el trabajo que pueda realizar Scott Cutley y fundamentalmente no dejarlos que roten tanto el balón, es decir debemos ponerle más presión al jugador que tenga la pelota”.
Posibles formaciones
San Martín: Ramiro Iglesias, Emiliano Agostino, Sebastián Castiñeira, Justin Dobbins y Santiago González. DT: Sebastián González.
OTC: Cristian Cadillac, Lucas Gornatti, Lucas Bianco, Matías Fioretti y Scott Cutley. DT: Leandro Hiriart.