Ingrese texto de busqueda

15/02/2014 10:02 | Liga Argentina

Temporada 2013/14

Con esfuerzo ganaron los punteros

Por el grupo Norte, San Isidro superó a Echagüe en Paraná 91 a 88. En el Sur, Huracán doblegó en su estadio a La Unión por 86 a 80. Los otros ganadores fueron OTC, Barrio Parque, San Martín, y Rocamora, que descontó una brecha de 22 puntos en el último cuarto.

A lo puntero

Así jugó San Isidro en Paraná. Volvió a tener una gran noche y venció a Echagüe 91-88.

Los “Halcones Rojos” volvieron a ejecutar otro gran trabajo en condición de visitante, en esta oportunidad derrotaron a Echagüe de Paraná 91 a 88 por la undécima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo de Daniel Beltramo superó otro difícil escollo para seguir siendo líder de su grupo.

Parejo, sin grande ventajas ni para uno ni para el otro. San Isidro picó en punta con un parcial de 8-0 pero rápidamente Echagüe emparejó primero las acciones y luego tomó la delantera para cerrar el primer “chico” 29/20.

El segundo cuarto de San Isidro fue contundente, Essengue dominando en la zona pintada y Ghirardi con Córdoba, ambos con la mira calibrada desde el perímetro. Desde allí todo fue más parejo, 6 de luz para uno que el otro en un par de posesiones igualó. Palo a palo.

San Isidro hizo prevalecer su rotación, desgastó en la defensa a Víctor Cajal para desarmarle el juego que planteó el local. Igualmente se las rebuscó con Fernández y con Cantón para complicar en el poste bajo.

Por el lado de los “Halcones”, Ingratta tomó la posta seguido por las arremetidas de Cafferatta y la siempre presencia del camerunés Essengue. San Isidro siempre estuvo firme, como demostrando que no se le podía escapar.

El cierre fue de aquellos. El rojo con ventaja por los simples de Oprandi no terminaron de liquidarlo, una pérdida terminó en empate en 88 con menos de 35 segundo por jugar. Entre Sciutto y Essengue jugaron un inteligente pick and roll que Echagüe no pudo romper del todo enviando al extranjero a la línea. Los dos adentro y la última pelota para el local.

Cantón se encargó de la definición, su tiro de tres puntos no ingresó y el rebote fue tomado por Sciutto que desde la línea sentenció restando menos de 2 segundos.

Gran victoria de los Halcones Rojos que siguen siendo puntero de la Zona Norte, no le pesó la victoria de local de Barrio Parque y sigue manteniendo la diferencia de apenas media unidad. El próximo viernes en San Francisco recibe a San Martín de Corrientes, luego el lunes siguiente nuevamente en su casa jugará ante Progresista.

Síntesis

Echagüe 81: Rodrigo Haag 1, Fabián Elías Saad 7, Ricardo Centeno 4, Agustín Insaurralde 6, Pablo Fernández 19, Víctor Cajal 15, Mariano Franco 3, Omar Cantón 18 y Darnell Dodson 15. DT: Sebastián Uranga.

San Isidro 91: Emanuel Sayal 0, Bruno Ingratta 15, Matías Bernardini 2, Agustín Blasi 0, Bruno Oprandi 4, Martín Ghirardi 15, Enzo Cafferata 10, Agustín Lozano 0, Lisandro Villa 11, Gastón Córdoba 9, Germán Sciutto 3 y Gastón Essengue 22. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Echagüe 29/ San Isidro 20 – 46/50 (17/30) – 65/68 (19/18) y 88/91 (23/23)
Árbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.
Estadio: Luis Butta.

Con esfuerzo ganaron los punteros

Fuente y foto: Diario Sports.

San Martín se tomó revancha de Unión

San Martín de Corrientes sigue por la senda del triunfo. Anoche venció a Unión de Santa Fe 96 a 81, se tomó desquite de la caída sufrida en la primera rueda, y sigue subiendo en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso que ya lo encuentra en la tercera posición.

El conjunto “rojinegro” tuvo a un inspirado Clarence Matthews (32 puntos) como arma principal en la ofensiva para derrotar a los santafesinos en uno de los cotejos correspondientes a la undécima fecha.

Los conducidos por Sebastián González comenzaron dominando el juego, después tuvo un bajón en su rendimiento y permitió la reacción del rival, pero cerca de la culminación del segundo cuarto retomó la iniciativa y se hizo dueño absoluto del encuentro para conseguir su séptima victoria en las últimas ocho presentaciones.

El “rojinegro” comenzó muy concentrado el juego. En defensa Spalla fue el encargado de controlar a Rodríguez, el goleador visitante, y cumplió a la perfección esa labor. En el otro sector de la cancha, Matthews, bien habilitado por sus compañeros, fue determinante a tal punto que anotó 16 de los 18 tantos del local en el primer cuarto.

San Martín llegó a tener una ventaja de 8 puntos, pero al promediar la etapa, el partido se equilibró. Un par de pérdidas del local terminaron en triples visitantes para dejar el marcador 12 a 10.

Unión, que encontró buenas respuestas en el banco, aprovechó la inseguridad en el juego correntino, no perdonó y pasó a ganar 25 a 20 con dos minutos del segundo cuarto. La desconcentración correntina se mantuvo varios minutos, pero cuando reacomodó la defensa y pudo correr en el ataque volvió a tomar el control del partido.

Agostino comenzó a lastimar con los tiros de tres, volvieron los goles en la zona pintada, ahora con varios protagonistas, y lentamente San Martín dio vuelta la historia hasta sacar 10 a su favor con un triple de Forastieri cuando concluía el segmento.

En el tercer capítulo, comenzó a definirse el juego. San Martín fue el claro dominador con una sólida defensa que le permitió correr en las ofensivas. Cuando tuvo que jugar desde posiciones fijas, Matthews siguió imparable y se abrieron otras vías seguras para anotar.

Por eso no extrañó que llegue a tener 21 puntos de ventaja. Con esa diferencia, entró tranquilo a jugar el último cuarto. Reguló el ritmo y cuando Unión intentó la reacción, aparecieron algunas conversiones que terminaron de asegurar el triunfo.

Síntesis

San Martín 96: R. Iglesias 8, A. Forastieri 12, A. Spalla 9, F. Calvi 7 y C. Matthews 32 (FI), E. Agostino 17, Santiago González 6, F. Grenni 5, B. Ossela 0 y L. Rodríguez 0. DT: Sebastán González.

Unión 81: J. Gandoy 17, S. Farías 19, R. Rodríguez (x) 10, J. Gamazo 6 y A. Reinick 16 (FI), M. Cosolito 11, L. Vildoza 2 y R. Banegas 0. DT: J. Siemienczuk Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

Arbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo Vasallo.
Parciales: 18-16, 47-37 y 73-56.

Con esfuerzo ganaron los punteros

Fuente y foto: Prensa San Martín.

OTC se desahogó en Chaco

Luego de sufrir dos derrotas consecutivas y atravesar la consecuente crisis, Oberá Tenis Club (OTC) se recuperó anoche con una valiosa victoria como visitante sobre Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 85 a 81.

La progresión del partido, válido por la undécima fecha de la segunda fase de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), fue 17-22, 18-10, 26-25 y 22-28.

La clave del triunfo estuvo en la defensa que ejecutaron los dirigidos por Leandro Hiriart en la primera mitad del último cuarto, que fue cuando pasaron al frente y establecieron la ventaja para controlar el juego hasta el final, pese al intento final del local.

Al mismo tiempo, el entrenador llevó a cabo una buena rotación para contrarrestar el plantel acotado y condicionado por la acumulación de faltas en el primer tiempo. De todos modos, terminó el juego sin Bianco y Gornatti por ese motivo.

También fueron oportunas las apariciones ofensivas de Lucas Gornatti (20 puntos, 9/11 en tiros de cancha y 3 asistencias), José Fabio (18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Nicolás Copello (17 puntos con 2/2 en dobles y 3/5 en triples). Sin dejar de lado la buena tarea de Scott Cutley, quien también aprovechó su momento y terminó con 15 puntos.

Al local, en cambio, no le alcanzó la gran noche de Mariano Ceruti (27 puntos con una planilla de 7/8 en libres, 7/9 en dobles y 2/2 en triples, 5 rebotes y 3 asistencias) para lograr el triunfo que también necesitaba para reubicarse en las posiciones.

De esa forma, el “Celeste” logró el cuarto triunfo en la segunda fase y superó por cuarta vez en lo que va de la temporada al Decano de la capital chaqueña. Así trepó a la sexta posición de la tabla y el próximo viernes tendrá que respaldar este resultado como local ante Alvear de Villa Ángela (juega este domingo).

El primer cuarto fue para OTC 22-17 aunque primó la paridad. Con 4.10m por jugar, “Tenis” se escapó a cuatro puntos (9-13) con un triple de Gornatti. Luego sacó dos más (10-15) con un doble de Fabio, con 2.45m para el cierre. Pero con un doble y falta de Ceruti el local descontó (13-15). Así, prácticamente de ida y vuelta, fue el juego hasta el final, con esa pequeña luz de ventaja para el “Celeste” gracias a un buen juego en la ofensiva.

Esa paridad se mantuvo en el segundo parcial, que terminó con el local al frente 35 a 32. Con 6.44m en el reloj el local igualó en 24. Más tarde, fue 26-26 y enseguida pasó al frente Sarmiento (27-26), pero Copello con un doble volvió a poner arriba a OTC (27-28), que luego estiró la ventaja (27-30) con dos de Fabio. Sin embargo, el local tuvo mayor precisión en el tramo final y terminó el primer tiempo al frente 35-32, con un parcial de 18-10.

De todos modos, la mayor preocupación del entrenador de OTC fue la permisividad de los fallos arbitrales hacia el local que solo terminaron con seis faltas en los 20 minutos contra 15 de OTC. Agasse, Cutley y Gornatti (3); Bianco y Rizzo (2), empezaron el segundo tiempo condicionados por la acumulación de infracciones.

Sin embargo, en el tercer parcial los fallos fueron equilibrados (5 contra 4) y las faltas no fueron un problema para el equipo misionero. Salvo por Copello, que llegó a la tercera.

El trámite del juego no salió de la línea de los parciales anteriores. El local mantuvo la tónica de la mano de Mariano Ceruti (18 puntos en 30m) y en distintos pasajes tomó cinco y seis puntos de ventaja. Aunque con Gornatti (9 puntos) y Fabio (6) como estandartes en la ofensiva, el visitante achicó la ventaja y terminó el parcial (26-25) solo dos puntos abajo, 59-57.

Al final, el despliegue que tuvo OTC hasta la mitad del cuarto decisivo fue fundamental porque en ese lapso ejecutó buenas defensas y metió un parcial de 10-3 (62-67). Después, con 4m20 por jugar llegó a tomar la máxima ventaja, que fue de 10 puntos (72-62), con un triple de Copello y una corrida de Gornatti.

Con mucho esfuerzo y entrega, tuvo el control del juego, mantuvo y aguantó la diferencia hasta los últimos 50 segundos, ganando 80-73. De ahí en más el juego se hizo entrecortado por las faltas y se definió desde la línea.

Síntesis

SARMIENTO 81: Martín Müller 12, Maximiliano Ríos 6, Mariano Ceruti 27, Miguel Isola 6, Rubén Wolkowisky 12 (FI); Marco Diez 12, Marcos Jovanovich 4, Federico Herrera 0, Nicolás Boeri 0. DT: Sergio Ruberto.

OTC 85: Nicolás Agasse 3, Lucas Gornatti 20 (x), Lucas Bianco 8 (x), José Fabio 18, Scott Cutley 15 (FI); Nicolás Copello 17, Pablo Rizzo 2, Santino Ciganda 0, Ezequiel Stadler 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 17-22, 18-10, 26-25, 22-28.
Árbitros: Cristian Alfaro-Gustavo D’Anna.
Estadio: Alejo Gronda (Resistencia)

Con esfuerzo ganaron los punteros

Fuente y foto: Cancha Neutral.

Ganó sufriendo

En partido correspondiente a la undécima fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso, el Club Atlético Barrio Parque, le ganó este viernes como local a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco por 85 a 83 y mantuvo el segundo lugar en la tabla de posiciones del grupo. Tenía que ganar y ganó. Poco importaba el cómo.

Luego de las dos derrotas consecutivas como visitante“El Verde del Sur” quería retomar la senda ganadora, en búsqueda del primer objetivo planteado al comienzo de la temporada, como lo es mantener la categoría. Además el grupo estaba golpeado por la salida repentina que tuvo Daniel Horace, como consecuencia de una lesión en su hombro derecho.

Con dos tiempos diametralmente opuestos, los locales se quedaron con la victoria en un duro partido, frente a un experimentado rival que no se las hizo fácil a los conducidos por Alejandro Lotterio. Había arrancado sin efectividad Parque y la visita lo aprovechaba de contra, para escaparse en el marcador. Recién cuando faltaban 7’ 05” para que terminara el primer cuarto, Barrio Parque lograba abrir el marcador con un triple de Samuel Aladin.

Luego dos veces Cantarutti desde afuera y dos penetraciones de Kelly, pusieron al local en juego y comenzaron a abrir la defensa zonal que proponía el conjunto chaqueño. Cuando faltaban 3’ 11” para el final del primer período los locales pasaron al frente en el marcador por primera vez, con un 19 a 16 parcial. A partir de allí el conjunto cordobés comenzó a manejar el partido y cerrar el cuarto 30/20 a su favor.

En el segundo Parque seguía marcando intenso y estirando la brecha, aunque Progresista encontraba algunos huecos para llegar al gol. Con todo eso, el local se quedaba con el cuarto y se iba al descanso largo con una ventaja de 15 puntos.

El tercer parcial comenzó con un conjunto local que marcaba intensamente y aprovechaba sus ofensivas, sacando rápidamente una diferencia de 20 puntos, donde nada hacía presagiar lo que se viviría más adelante.

Con el tablero que indicaba 60 para los locales y 40 para Unión Progresista, la visita lejos estuvo de rendirse. Muy por el contrario. Se cerró en defensa, bloqueándole el camino al gol a los de verde. El partido cambió de dueño, ya que Progresista se seguía acercando, sin que el local diera muestras de reacción.

Finalmente el cuarto lo ganó el visitante por 22 a 14 y entró al último tramo del partido, tan solo 7 puntos abajo. 67 a 60 indicaba el lumínico, que en el último cuarto cada vez se achicaba más. A menos de 1 minuto para el final, otra vez Parque parecía que lo cerraba cómodo con 10 puntos de diferencia, pero opciones de ataques mal resueltas y defensas que no cumplían, hicieron que el conjunto visitante se pusiera a tiro y solo quedar 2 puntos abajo.

Con el cierre de juego, llegó el desahogo del conjunto local, que sigue expectante a medio punto del puntero, San Isidro de San Francisco.

Fuente: Prensa Barrio Parque.

Globo yo te banco

Huracán de Trelew, con un aporte fundamental de la banca, se alzó con la victoria ante La Unión de Colón. En el marco de partido muy parejo, el local se llevó el triunfo por 86 a 80. Con este resultado, más allá de los partidos pendientes por la undécima fecha, el Globo mantuvo la punta en la Zona Sur del TNA. Figueredo, con 26 puntos, fue el máximo anotador del partido.

Huracán, puntero de la Zona Sur, enfrentaba a un rival que venía de cinco victorias en forma consecutiva, y como era de esperar el trámite del match, desde un inicio fue muy parejo. Los primeros minutos del juego arrancaron con buen goleo para ambos. El primer cuarto transcurrió tanto a tanto, ninguno de los elencos terminaba de dominar al rival. El desarrollo avizoraba lo que acabó ocurriendo, un partido muy disputado.

Pese a ello, durante el primer parcial fue Huracán el que se mantuvo arriba, en ocasiones por dos, estirando la máxima del período a 5 unidades. Miravet sorprendió a la parcialidad local cuando promediando el cuarto colocó cuatro cambios, con la entrada a cancha de Maranguello, Figueredo, Gareis y Moreno. Sería una noche de transición larga para el de Trelew. Figueredo con dos triples consecutivos para Huracán y Carabajal con 6 puntos en la visita, fueron los máximos anotadores del cuarto. El parcial acabó con el local imponiéndose sólo por un punto.

El segundo cuarto fue el mejor momento del partido para el elenco de Trelew. A los de Miravet le rindieron frutos el desempeño de la banca. Dominó de principio a fin, llegando a sacar la máxima de 16. El local exprimió al máximo el tiro externo y acabó con 5 triples en el segundo parcial. Para ello fue clave la tarea de Maranguello y Figueredo -este último con tres triples en el cuarto-, ambos acabaron el cuarto con 9 unidades. En la visita, se distinguió la tarea de Osores, acabó el cuarto con 8. Una buena conversión del riotercerense Martín Melo sobre la chicharra, le permitieron al Globo irse al vestuario 16 arriba en el marcador.

El descanso le sentó mal al local. La Unión arrancó muy concentrado la segunda mitad y concretó un parcial de 9-0 en el arranque. Huracán mantenía la primacía en el marcador merced a los bombazos de Figueredo desde 6,25, el francotirador cordobés acabaría el cuarto con dos triples. Pero la visita con un goleo muy repartido achicaba diferencias. El tercer cuarto fue el momento de Mazzini, terminó el parcial con 10. A su buena faena su sumó el prolífico Osores, acabó con 8 y Dominguez, con la misma cantidad de puntos en el Cuarto. El entrerriano pasó al frente sobre el final del período, pero un triple in extremis de Sartorelli alcanzó para colocar al local dos puntos arriba cuando finalizó el tercer parcial.

El cuarto final arrancó errático para ambos. La visita logró colocarse 3 arriba y por un momento pareció que se podía llevar el juego, pero el revulsivo Maranguello, recién ingresado al campo, lo empató con una doble y una conversión desde la línea de libres. La jugada, sumado a otro recupero del mercedino fueron un auténtico punto de inflexión en el partido. En Huracán se destacó la tarea de Dentis en defensa, máximo rebotero del partido con 9. El local se mostró solvente desde la línea de libres en el momento preciso, merced a ello terminaría cerrando mejor el partido. Un buen movimiento de Wilkerson la pintura y un bombazo de Figueredo sepultarían las esperanzas del de Colón.

Huracán, sufriendo, se llevó el partido por 86 a 80. Un triunfo clave en lo anímico, luego de las dos derrotas consecutivas en condición de visitante. Fue una victoria redonda desde los números: Los de Miravet estiraron el invicto en condición de local, 10 victorias en 10 partidos jugados en La Fortaleza y además mantuvieron la punta de la Zona Sur del TNA.

La apuesta del DT por la rotación larga y el cambio de ritmo que generaron los hombres llegados desde el banco, le dió réditos, 51 de los 86 del Globo llegaron a raíz de los aportes de los relevos. Los números de Figueredo hablan por si solos: 26 puntos, 8/11 en triples, con un 71%. Otro tanto la labor de Maranguello: 18 puntos, 5/7 en dobles, con un 71% y 3 recuperos.

Pero el rendimiento de los relevos de Huracán, no sólo fue bueno individualmente -de hecho ya lo venía siendo- sino que se cristalizó en momentos calientes del juego. Así fue como la banca condujo al equipo a una victoria clave y Huracán bancó la punta.

Síntesis

Huracán de Trelew (86): Dentis 8, Melo 9, Sartorelli 5, Wilkerson 6, Ravina 7 (FI), Moreno 5, Gareis 2, Maranguello 18, Figueredo 26. Director Técnico: Gustavo Miravet.

La Unión de Colón (80): Dominguez 13, Mariani 7, Carabajal 9, Flor 5, Mazzini 18 (FI). Osores 24, Bernasconi 2, Jerez 2. Director Técnico: Santiago Rimoldi

Parciales: 23-22; 53-37; 65-63; 86-80.
Arbitros: Trias, Alejandro y López, Sergio.

Con esfuerzo ganaron los punteros

Fuente y foto: Prensa Huracán.

Rocamora lo ganó en el final

El encuentro se jugó en el moderno estadio de la dicha localidad de la provincia de Buenos Aires. Fueron jueces Héctor Wasinger y Matías Gabe.

Los rojos ganaron, luego de ir perdiendo los tres primeros cuartos por una amplia diferencia. Entraron al último período perdiendo por 21 puntos, haciendo presumir que la derrota iba a ser clara.

Pero se produjó una reacción impresionante del equipo dirigido por Martín Amden y de a poco fue descontando puntos para llegar al último minuto tres puntos abajo.

Los últimos sesenta segundos fueron muy emocionantes, y Rocamora a través de los tiros libres de Patricio Tabarez y Jeremías Acosta se quedaron con una importante victoria que le permite afianzarse en los puestos de play off.

Síntesis

San Lorenzo: Alejo Barrales 11, Lucas Arn 15, Leandro Cecchi 7, Leonardo Peralta 17, y Akeem Barret 20 (fi), Lucas Andujar 0, Fernando Rivera 0, Sebastián Acosta 11, Eduardo Vassirani 2. DT: Aldo Marchessini.

Rocamora: Pablo Jaworski 15, Felipe Pais 11, Maximiliano Martín 6, Nicolás Lauría 25 y Jeremías Acosta 12 (fi), Agustín Richard 0, Patricio Tabarez 13, Facundo Mendoza 2 y Martín Massone 0. DT: Martín Amden.

Parciales: 29-17, 23-15, 20-19 y 11-31.
Estadio: Chivilcoy
Jueces: Héctor Wassinger y Matías Gabe.

Con esfuerzo ganaron los punteros

Fuente y foto: Diario La Calle.

www.pickandroll.com.ar