A eso le apunta el entrenador de San Martín de Corrientes en la serie de partidos amistosos que su equipo tiene preparada para los próximos días. Los correntinos se armaron bien y buscan tener una buena temporada en la 2014/2015.
Como parte de su preparación para la próxima Liga Nacional de Basquetbol, San Martín de Corrientes afrontará, desde mañana, una extensa gira para disputar varios encuentros amistosos. La primera parada será en Resistencia, luego se recorrerá la provincia de Córdoba donde jugará en Oliva y Justiniano Posse para terminar en el interior correntino, Mercedes, el próximo martes 23.
El primer compromiso del Rojinegro será este martes, desde las 20, donde enfrentará a Sarmiento de Resistencia en cancha del Decano chaqueño. Una vez concluido el encuentro, la delegación correntina se trasladará hasta Oliva (Córdoba) donde el jueves 18, desde las 20.30, jugará frente a Atenas.
La gira seguirá en Justiniano Posse para disputar un cuadrangular junto a Atenas, Quimsa de Santiago del Estero y Sionista de Paraná, los días sábado 20 y domingo 21.En la primera gira, los choques serán San Martín – Quimsa y Atenas – Sionista, al día siguiente, se medirán ganadores y perdedores entre sí.
Después, el equipo de San Martín regresará a la provincia pero el martes 23 se presentará en Mercedes donde jugará frente a Regatas en las flamantes instalaciones de Comunicaciones.
Con estos encuentros, el DT Sebastián González apunta a “terminar de conocernos entre todos. Nos permitirá llevar a los partidos los sistemas que estamos practicando y viendo donde nos sentimos más cómodos”. Además, los minutos de juego “permitirán que se acoplen los extranjeros (James Williams, John De Groat y Gregory Lewis) al resto del plantel para ir consiguiendo, lentamente, la química del equipo”.
Para esta gira, no serán de la partida Fernando Calvi y Ramiro Iglesias, los dos quedarán en Corrientes trabajando con el kinesiólogo Gustavo Rossetti. El ala pivote se está recuperando de una mini cirugía en la rodilla derecha (meniscos) en tanto que el base, que no arrancará la Liga Nacional dentro del plantel, está en pleno proceso de rehabilitación por una operación en su rodilla derecha.
El plantel correntino retomó hoy los entrenamientos, con la reincorporación de Mateo Bolivar que contaba con un permiso especial por razones familiares. Durante la mañana el plantel realizó trabajos en el gimnasio de musculación, en tanto que por la tarde está prevista una práctica técnica – táctica en el Fortín Rojinegro. Además, está ausente el juvenil Franco Alorda que se encuentra concentrado con la preselección argentina U-15.