San Martín de Corrientes viene haciendo una muy buena pretemporada y se prepara con todo para la 2014/2015 de la Liga Nacional. Dentro de ese contexto, el base Diego Ciorciari habló de lo que se le viene a su equipo.
San Martín se sumó a la fiesta que vivió Mercedes el martes por la noche y formó parte de la inauguración del nuevo estadio de básquet del Club Comunicaciones. “Tratamos de dar un buen espectáculo para toda la gente que vino a este muy lindo estadio. Nosotros venimos de un largo viaje, descansamos poco y de vuelta salimos a la ruta para llegar hasta Mercedes. El esfuerzo vale la pena para dar nuestro aporte a esta movida que hay en la provincia”, sostuvo el base del Rojinegro Diego Ciorciari.
El jugador nacido en Santa Fe reconoció que “siento mucha envidia porque Corrientes tiene dos equipos en la Liga en tanto que mi ciudad solo tiene un equipo en el TNA y apenas puede conseguir un sponsor. Lo que invierte Corrientes en la infraestructura para el deporte es muchísimo, eso también permite que la empresas sigan el ejemplo del Gobierno y lleguen al deporte. Es para felicitarlos y ojalá que sigan así para que se solidifique la base del deporte”.
Con respecto al triunfo que logró San Martín sobre Regatas Corrientes 88 a 71 el martes por la noche resaltó que “siempre es importante ganar, en pretemporada o en la competencia porque queda otra sensación en el plantel pero sabemos que dentro de cinco días comienza lo que realmente interesa”, luego agregó: “tratamos de dar un espectáculo para la gente que vino pero los dos equipos nos guardamos muchísimo para lo que viene”.
San Martín conformó un plantel largo para que Sebastián González tenga la posibilidad de rotar la formación en cancha. “Esta Liga tendrá 54 partidos, la mayoría en verano, con muchos viajes y en algunas semanas con cuatro encuentros, por eso los cinco titulares y los relevos son importantes. Entonces es imposible que podamos jugar 30 minutos, la clave va a estar en la rotación del equipo y lo que cada uno aporte cuando está en la cancha”.