San Martín sigue sin ganar en la Liga Nacional 2014 – 2015. El pasado miércoles cayó frente a Quimsa, en el Fortín Rojinegro, 69 a 63 en la continuidad de la Conferencia Norte. El base, Diego Ciorciari, sostuvo que el equipo está pagando caro la ansiedad que tiene por conseguir un triunfo y reconoció falta de rotación de la pelota para buscar la mejor opción.
“Estamos tratando de construir nuestro juego y por momentos pagamos caro la ansiedad que tenemos por querer ganar”, dijo Ciorciari después de la caída frente a los santiagueños en Corrientes.
Frente a Quimsa, principalmente en el último pasaje del partido, “buscamos poner la pelota abajo, pero se cerraron mucho y nos cuesta sacarla, no nos pasamos la pelota. Estamos en un momento que por ansiedad queremos solucionar las cosas nosotros mismos y eso no tiene que ser así”, sostuvo el jugador santafesino.
Del cotejo frente a la “Fusión”, “lo único positivo que podemos sacar es la defensa, porque ellos hicieron pocos puntos y muchos llegaron por errores nuestros en ataque que terminaron en canastas fáciles. Tenemos que seguir en la misma línea defensiva pero pasarnos más la pelota en ataque para jugar la mejor opción que es lo que no alcanzamos hasta el momento”.
Dentro de un juego equilibrado, de bajo goleo, San Martín tuvo que correr desde atrás en varias oportunidades. “Cuando tenemos el partido ahí, cerca en el marcador, es cuando más ansiosos nos ponemos y por ahí nos perdemos hasta en los sistemas, eso nos lleva a bajar un poco los brazos en defensa porque no nos salen las cosas en ataque”.
Ciorciari terminó con 6 puntos y 7 asistencias en casi 29 minutos de juego. “Se siente el desgaste físico por la exigencia que te pone el rival sabiendo que nos tenemos tantas variantes en mi posición. Se hace duro pero es lo que hay pero tenemos jugadores para pasarnos bien la pelota pero la ansiedad no nos permite buscar la mejor opción”.
La próxima presentación de San Martín será el domingo 12 en Formosa donde se medirá con La Unión. “En este momento debemos buscar que llegue la victoria cuanto antes para sacarnos esa presión que tenemos, esa ansiedad que nos perjudica, y después comenzar a jugar mucho mejor, porque tenemos jugadores para hacerlo. Debemos trabajar para corregir algunas cosas, tener más paciencia para jugar porque las victorias ya van a venir y eso nos permitirá sacarnos una mochila que nos está jugando una mala pasada”.