Una gran evolución en su nivel de juego mostró San Martín de Corrientes el pasado sábado cuando superó a Sionista de Paraná 79 a 58, en lo que el segundo triunfo en la presente temporada de la Liga Nacional de Basquetbol. “Se notó la diferencia de actitud. Hicimos un gran partido desde el comienzo, logramos sacar una diferencia que la mantuvimos hasta el final para quedarnos con la victoria”, comentó Miguel Gerlero.
Luego de vencer a Libertad de Sunchales, el equipo Rojinegro se hizo fuerte anímicamente, dejó de lado la ansiedad y pudo jugar con mayor tranquilidad. “Los triunfos permiten encarar los días de trabajo con otro ánimo pero queda claro que nos falta un montón, todavía no estamos jugando bien como equipo y debemos seguir mejorando”.
Para el alero cordobés, San Martín debe ir “de atrás hacia adelante. La idea es defender duro porque cuando lo hacemos podemos atacar de otra forma, con mayor claridad. Nos falta mucho en ofensiva, todavía no estamos del todo aceitado en el funcionamiento”.
En el partido del sábado, “la idea, cuando planteamos el partido, era defender y correr, logrando puntos fáciles. Cumplimos bien ese objetivo que nos permitió quedarnos con el triunfo”, aunque también reconoció que “con nuestra defensa los hicimos dudar un poco pero de todas formas lograron realizar algunos tiros solos pero tuvieron baja efectividad, eso colaboró con nuestro trabajo”.
El conjunto correntino dominó a Sionista desde el primer minuto y el quiebre del juego se dio en el tercer cuarto, donde Gerlero anotó 8 de sus 10 puntos. “Me tocó meterla pero eso fue el resultado del funcionamiento que tuvo el equipo, creo que colectivamente hicimos un gran trabajo y en ese pasaje me tocó a mí, como en otros momentos a otros compañeros”.
Ahora, San Martín saldrá de gira para disputar tres partidos fuera de Corrientes. El miércoles 22 se presentará en Sunchales para jugar contra Libertad, el viernes 24 lo hará en Paraná donde el rival será Sionista y el domingo 26 se trasladará a Concordia para jugar contra Estudiantes. “Tenemos una linda gira que pondrá a prueba la evolución del equipo. Los triunfos nos pone contentos pero debemos seguir progresando y los próximos partidos son un desafío para nosotros”.