Quería ganar, mejorar y tomarse revancha. Y lo hizo. El Centro Juventud Sionista derrotó de local a San Martín de Corrientes por 73 a 63. En el equipo paranaense no jugó Joshua Pittman por sufrir una contractura en los aductores.
Sionista comenzó mejor con un parcial de 8 a 3 en tres minutos y medio de juego. Con un triple de marcos Saglietti el local estiró a 8 la distancia (11 a 3) y obligó al DT visitante a solicitar tiempo muerto. Reaccionó la visita con un 4 a 0 (11 a 7) y llegó el momento del minuto pedido por coach local. Los dueños de casa se quedaron por un largo tramo sin gol, pero igualmente se mantenían al frente. Dos triples consecutivos (Melo y Cantero) cortaron la sequía de los paranaenses (17 a 9). El primer cuarto más discutido que jugado se diluyó con un triple de Gerlero (18 a 12).
En el reinicio de las acciones con dos libres de Darren Phillip el local se fue a 10 (22 a 12). Es más con un triple de Guillermo Araujo consiguió la máxima de 12 (29 a 17). Pero nuevamente se produjo la respuesta del equipo correntino que descontó promediando el segundo chico (31 a 24). Otra vez Sionista sufrió la falta de gol y su rival lo aprovechó para ponerse a 4 (31 a 27). Y en el cierre estuvo más acertado San Martín quien igualó el partido en 33.
En el arranque del complemento intercambiaron gol por gol. El nuevo extranjero de San Martín, Jeremih Wood, se transformó en protagonista y gracias a sus conversiones su equipo sacó una luz de 4 (39 a 43). A Sionista le costaba demasiado marcar en el aro rival. Y con un triple de Ciorciari los visitantes aprovecharon su momento para sacar 7 (39 a 46). Los de Paraná se despertaron y con una ráfaga y un 7 a 0 se pusieron en tablas en 46. Con un triplazo de Lucas Goldenberg recuperó el liderazgo Sionista. En el tramo final del chico se prestaron el tanteador y la visita se fue por uno arriba con diez minutos por delante (55 a 56).
En más de dos minutos solamente hubo un triple de Bolivar (55 a 59). Por enésima ocasión Sionista no tenía gol en el partido, aunque en defensa no dejaba escapar a su adversario. Dos triples de Araújo encendieron al público local (61 a 59). Un doble y un triple de Cantero marcaron la remontada de los entrerrianos (66 a 59). Aún quedaban cuatro minutos por jugarse. Una tremenda bomba de tres de Cantero le dieron 8 de ventaja al local (69 a 61). En el tramo definitorio sionista fue inteligente siguió defendiendo muy bien y desde la línea de libres cerró una importante victoria.
Ahora, el lunes intentará ratificar su buen momento ante un rival complicado como lo es Quimsa de Santiago del Estero.