El clásico correntino quedó nuevamente en manos de Regatas que el pasado jueves venció a San Martín, en el propio Fortín 85 a 59. “Es una derrota que duele, Regatas jugó muy bien y nos ganó merecidamente”, afirmó el DT del equipo Rojinegro, Sebastián González que también reconoció que “en momentos nos pusimos muy desprolijos porque nos olvidamos de jugar. Quisimos sacar el partido con coraje y nos pegaron de todos lados”.
Para el entrenador, “una de las cosas de las cosas que nos llevaron a desenfocarnos de la parte táctica fue el deseo de querer revertir el marcador sin mantener el criterio, eso se notó porque no fuimos prolijos. Cuando fuimos a buscar el partido, más con coraje que con basquet, Regatas no nos dejó y nos ganó muy bien”.
San Martín, que ya está clasificado para el Súper 8 por primera vez desde que participa en la Liga Nacional (segunda temporada), estuvo solamente en partido 15 minutos, después fue ampliamente superado como lo refleja el marcador. “Espinoza estuvo muy certero en el inicio, después pudimos recuperarnos pero llevando el juego hacia un lugar que no queríamos. Ellos estuvieron muy efectivos y nos golpearon en momentos justos. Nos tomaron muchos rebotes en ataque y perdimos muchas pelotas, son dos ítems que contra un equipo como Regatas no te dan chances de triunfos”.
En el encuentro del jueves, San Martín fue dominado en la lucha por los rebotes: 48 (14 en ofensiva) a 29, en tanto que tuvo 20 pelotas perdidas.
El promediar el segundo cuarto, el marcador estaba equilibrado pero desde ese momento, Regatas logró una ventaja que le permitió controlar el juego. “Nosotros debemos aprender porque no es la primera vez que nos pasa. Nos sucedió con Olímpico y también con Quimsa, cuando nos sacan una diferencia nos desenfocamos fácilmente y nos cuesta volver al partido o llevarlo como queremos. Contra buenos equipos, como Regatas, esto se paga caro. Por eso debemos aprender rápido, sacar conclusiones y ponernos fuertes para el lunes”.
En el último clásico, reaparecieron en San Martín Matías Lescano y Miguel Gerlero. “Cuando se pierde parece una frase hecha pero la realidad es que somos un equipo en formación y lo importante es llegar bien a los playoffs. Durante estos días que tuvimos entre el encuentro de Atenas y Regatas realizamos una sola práctica con plantel completo porque algunos jugadores estaban lesionados y James (Williams) tuvo algunos inconvenientes los últimos días. Ahora puede sonar a excusa y no lo es, hay que dejar en claro que Regatas nos ganó muy bien y seguramente también tiene sus inconvenientes”.
El próximo compromiso de San Martín será nuevamente frente a Regatas pero como visitante. “Debemos prepararnos para el lunes. Tenemos que analizar los momentos donde pudimos estar en juego, en qué momentos nos desenfocamos, mirar las opciones defensivas y ofensivas, tratando de hacer algo más por el equipo para no darle espacios a un Regatas que sabe aprovecharlos muy bien. Debemos ir con un mejor plateo táctico y mantenerlo sin pensar en el resultado”.