Lescano: “Debemos mantener este nivel de juego en casa”
San Martín volvió al Fortín Rojinegro y lo hizo con un triunfo sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia 87 a 77, en un juego que controló desde el minuto inicial y en donde logró tener una ventaja de 27 puntos. “Entramos muy concentrados, sabiendo que su juego interior estaba debilitado, entonces intentamos llevar el juego ahí”, reconoció Matías Lescano.
El jugador cordobés aportó 7 puntos y 5 asistencias en la victoria frente al conjunto chubutense. “Fuimos muy intensos en defensa y eso nos permitió sacar una luz importante de ventaja, que después la manejamos bien pese a que el final se acercaron un poco. Pero nunca estuvo en peligro el triunfo”.
Con este triunfo, San Martín dio otro paso en la búsqueda del tercer lugar en la Conferencia Norte (27-20), mientras que Gimnasia (28-17) sigue en el segundo lugar en la Conferencia Sur. “Le ganamos a un equipo que viene muy bien y que está realizando una campaña muy buena. Nos mentalizamos para ganar, seguir fuertes de local y pensar en los playoffs con una localía fuerte, que nos va a servir de mucho”.
La producción del viernes le permitió al equipo correntino conseguir su octavo triunfo consecutivo en el Fortín, donde tiene un registro en la presente temporada de 17-5. “De cara a lo que viene, que son los playoffs, es importante seguir con esta racha, debemos mantener este nivel de juego en casa. Van a ser cruces muy duros y por eso hay que estar muy bien para esa instancia”.
El plantel de San Martín retomará mañana por la tarde los entrenamientos pensando en lo que será su presentación del martes 21, cuando visite a Regatas Corrientes. “Ya jugamos varias veces en esta temporada, sabemos que van a ser partidos muy duros, por lo tanto tendremos que ir con los dientes apretados para intentar ganar”.
Para ese compromiso, el Rojinegro llegará con algunas bajas. “Sabemos que Ramiro y James, por un tiempo, no van a estar con nosotros. Ojalá que pueda estar John, confiamos en que juegue y si no es así tendremos que hacer el doble de esfuerzo para jugar a cara de perro el clásico”.