San Martín de Corrientes transita la larga espera hasta que empiece la serie ante Olímpico de La Banda entrenando y afinando detalles. Sebastián González, entrenador de los correntinos, analiza la actualidad de su equipo en esta nota.
San Martín comenzó este domingo la recta final de su preparación con vistas al inicio de los playoffs de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Basquetbol. El trabajo matutino, con plantel completo, se dividió en dos segmentos; el primero en el gimnasio de musculación y después con lanzamientos en el estadio “Raúl Argentino Ortíz”. El entrenador del Rojinegro, Sebastián González, hizo un pequeño análisis de lo que dejó la fase regular y como llega el plantel para el primer cruce eliminatorio.
“El balance es positivo desde todo punto de vista. Sabíamos que se tomaron riesgos para armar el plantel, con algunos jugadores que venían sin jugar o con poca actividad, por diferentes situaciones, pero por suerte esa apuesta salió bien. Todos se pusieron bien y le están dando lo mejor al equipo para tener un muy buen año en fase regula”, señaló el entrenador cordobés que está cumpliendo su segunda temporada en el club correntino.
“Nos fuimos poniendo metas cortas y viendo como se desempeñaba el equipo. No jugamos muchos partidos con el equipo completo en e l inicio del torneo esperando a Ramiro (Iglesias) que venía con una lesión y a Fernando (Calvi) que arrancó lastimado y no pudo jugar. Esto llevó a que el equipo se vaya acomodando, tomando algunas decisiones para sacar lo mejor del juego colectivo. Por suerte contamos con jugadores que pueden cumplir doble función para disimular algunas ausencias, siempre pudimos salir de situaciones complicadas y terminar jugando de buena forma”.
San Martín terminó la fase regular con un registro de 31 triunfos y 21 derrotas para adueñarse del tercer lugar en la Conferencia Norte. “Nosotros nos propusimos ser competitivos en cada presentación, lo pudimos cumplir pese a que por momentos no fuimos tan regulares. Jugamos de igual a igual contra todos, logrando ganar en canchas muy difíciles. Terminar entre los mejores con un récord positivo es incluso más de lo que esperábamos, por eso estamos muy contentos. Ahora viene otro torneo y debemos ratificar todo lo bueno que hicimos durante la temporada”.
En la recta final, el Rojinegro, hilvanó una seguidilla de 12 triunfos seguidos como local. “Fuimos sólidos para sostener el tercer lugar con buenos rendimientos en nuestra cancha que nos da confianza para lo que viene. La Conferencia e hizo fuerte con Quimsa y Regatas que se despegaron. Mientras que Atenas nos dio lucha hasta último momento por el tercer lugar, esto nos potenció para cuidar ese lugar. Terminamos jugando muy bien y eso nos fortalece para lo que viene”.
Los jugadores de San Martín trabajaron hasta el viernes. Ayer tuvieron libre y hoy regresaron a los entrenamientos. “Estamos bien, recuperando algunos jugadores lesionados pero vamos a estar completos y debemos sacar provecho. Estamos trabajando para que cada uno desde lo suyo le aporte cosas al buen funcionamiento que tiene el equipo”.
Olímpico, el próximo rival
Desde el miércoles 20, San Martín comenzará a transitar por primera vez los playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol. Los dos primeros juegos serán en el Fortín y el rival será Ciclista Olímpico de la Banda. “Llega un rival muy duro al cual respetamos mucho pero nosotros confiamos en lo que tenemos y debemos demostrar en la cancha que queremos más. En los playoffs esto se demuestra en cada pelota”, afirmó el DT.
“En nuestra cancha ganaron pocos equipos. En los últimos partidos, con el plantel completo, encontramos defensivamente lo que puede dar el equipo y para playoffs eso es muy bueno. Tenemos calidad y carácter en los jugadores, siempre cuando tuvimos un desafío mayor, como ahora lo son los playoffs, el equipo se potenció en todo sentido y esperamos que eso se repita”.
De cara a los playoffs el objetivo está en lo inmediato. “Se mira el salto inicial, no podes mirar más allá de eso. Nosotros tenemos que ir ganando pelota tras pelota, cuarto tras cuarto y después pensar en el partido y lo que vendrá. Será muy difícil, sabemos que no nos sobra nada y por eso nuestra cabeza tiene que estar puesta en hacer lo mejor posible contra Olímpico para poder avanzar”.
En el búnker Rojinegro hay optimismo a su vez respeto por el rival. “Estamos con ganas y confianza. Sabemos que será una serie dura pero sabemos que podemos lograrlo. Queremos competir y seguir probándonos. Demostrarnos que somos fuertes de local y queremos dar otro paso para meternos entre los mejores que sería como ratificar lo que hicimos durante el año”.