El cordobés Matías Lescano fue uno de los primeros en llegar y alistarse para los trabajos de preparación de San Martín de Corrientes, pensando en una nueva temporada de Liga Nacional de Básquetbol. Luego, analizó lo que se le viene al Rojinegro.
El alero de 35 años mostró confianza plena en esta segunda temporada en el club correntino: “La decisión de seguir la tomamos en los playoffs de la temporada pasada, pero decidimos esperar que termine el torneo para hacerlo público. Muy contento me puso cuando “Seba” (por el entrenador Sebastián González) me lo propuso y soy una persona que apoyo los proyectos así que acá estoy”.
Sobre el proyecto la continuidad que da a los trabajos y procesos este cuerpo técnico, respaldado por la dirigencia, Lescano sostuvo: “Desde un primer momento conocía el proyecto del club y más allá que no había descensos, tenían ganas de hacer una buena temporada y hacerse fuertes en la categoría. La verdad que tuvimos una temporada muy buena, mejor de los que muchos esperaban. Eso marca la cantidad de renovaciones que hubo y los pocos retoques que se hicieron en el plantel. Esperamos seguir trabajando de la misma manera y demostrar que no fue casualidad lo que logramos”.
“Mati” o “Bicho”, como lo conocen familiares y amigos, se mostró muy conforme en esta ciudad: “Me gusta mucho Corrientes y me adapté muy bien. Es una ciudad tranquila, mucho más que Córdoba y estaba acostumbrado a eso. También el hecho de cómo se vive el básquet aca, eso ayuda a que uno se sienta más cómodo. El club es muy familiar y eso pesa a la hora de tomar una decisión”.
Y agregó: “No vi a mis compañeros todavía, pero creo que después de lo que logramos la temporada pasada uno siempre tira para arriba y para nosotros eso es llegar mínimo a una final de Conferencia y trabajaremos duro para ganarla”.
No quiso confirmar objetivos, pero dejó en claro que serán naturales y precisos a la hora de mejorar lo hecho en el pasado: “Después de haber hecho una temporada como la que hicimos, sin dudas que la meta que nos vamos a proponer significa llegar a la final de la conferencia, al menos. Sabemos que no será fácil porque hay equipos que se armaron muy bien. Va a ser una Liga más competitiva que la anterior pero vamos a trabajar desde el primer momento para mejorar lo del año pasado”.
Y sentenció que es un dato importante poder repetir una base de jugadores que repite formación y grupo: “Nos conocemos bastante con mis compañeros y eso ayuda bastante. Por suerte salteamos algunos pasos que se dan en todo armado que es el conocimiento del grupo y por suerte ya lo hicimos. Los chicos que se integran ya fueron compañeros de algunos de nosotros anteriormente y ayuda bastante, porque se mantiene un grupo humano muy bueno”.
Además, volver a tener a Jeremiah Wood y Jonh De Groat confirman las aspiraciones, sumando a sus nuevas figuras: “No conozco a O’Bannon como persona pero no como jugador porque lo enfrenté varias veces. Tienen una calidad tremenda y le va a dar mucho al equipo, sobre todo por los extranjeros que ya nos acompañan que son muy bueno y sobre ellos se va a basar gran parte de nuestro juego”.
Para cerrar, Matías quiso hacer referencia sobre la competencia que se aproxima: “Del formato de la competencia no me gustaron algunas cosas. Fueron los momentos que se daban de la agenda que llegábamos de tres partidos afuera y teníamos uno al toque en casa. Quizás no se respetaba eso de tres partidos por gira y el cuerpo en algún momento te lo hace sentir. Igualmente, el año pasado el equipo era más corto y este año se alargó más y tendremos más relevos y descansos a la hora de jugar. Al repartirse más los minutos va a ser mejor para el descanso y ayuda a que el equipo no sienta tanto”.
Será la segunda temporada de Matías Lescano con la camiseta “rojinegra” y sus expectativas contagian. El primero en estar listo para una pretemporada que será fundamental.