El plantel de San Martín de Corrientes comienza este lunes una semana especial de pretemporada con agenda completa y continuando con los trabajos previos al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Sudamericana 2015, sus dos máximos objetivos.
Para los dirigidos por Sebastián González, esta quinta semana de prácticas se iniciará de manera intensiva con una jornada en doble turno diagramada por el preparador físico Julián Pruyas y el asistente Claudio Arrigoni.
Pero seguirá con un viaje al interior cordobés donde jugará una serie de encuentros amistosos. Los trabajos consisten en sesiones en el gimnasio, además de movimientos técnicos-tácticos.
Con respecto al plantel, se sumaron en los últimos días los extranjeros Larry O´Bannon (escolta) y Jeremiah Wood (pivote), mientras que en las próximas horas llegaría John De Groat (ala pivote).
Completan las fichas mayores Diego Ciorciari (base), Ramiro Iglesias (base), Mateo Bolívar (escolta), Matías Lescano (escolta/alero), Miguel Gerlero (alero), Mariano Fierro (ala pivote) y Matías Bortolín, además de los juveniles correntinos Franco Alorda (alero) y Axel Méndez (base).
Pensando en su debut en la LNB, previsto para el domingo 27 de septiembre como local ante Olímpico de La Banda, el plantel “rojinegro” ya jugó dos amistosos y prepara otros más.
Primero venció a Regatas (por 79-73) y días más tarde superó a La Unión de Formosa (89-88), por lo que este miércoles a la medianoche emprenderá el viaje a la ciudad de Oliva (Córdoba), donde participará de un Cuadrangular Amistoso (17 y 18 de septiembre con formato de semifinal y final) junto a Atenas, Boca Juniors y Quimsa de Santiago del Estero.
Asimismo, se confirmó que se jugará un tercer juego amistoso en la ciudad de Villa María en la noche del sábado, antes de regresar a Corrientes y tener libre el domingo 20.