Quimsa tuvo una buena noche y le ganó con justicia a San Martín de Corrientes por 94-87 en partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Diego Garcia fue la gran figura de la noche con 28 puntos, una asistencia y tres pelotas recuperadas.
Fluidez en ataque y buena presión defensiva, fueron los argumentos que mostro Quimsa en el arranque del partido ante San Martin. Los santiagueños encontraron en Vega su vía más efectiva para castigar el aro rival. Por su parte los correntinos respondieron con las penetraciones de Gerlero para equiparar las acciones en 13. Sobre el cierre, los santiagueños fueron más inteligentes y se quedaron con el primer chico por 22 a 15.
Desde la línea de 6,75 y con un Hook encendido, “La Fusión”estiro la ventaja en el arranque del segundo parcial (27-19), pero los dirigidos por Sebastian Gonzalez reaccionaron con la efectividad de De Groat desde la línea para ponerse a dos (25-27). Promediando el tramo, Quimsa anulo a San Martin al ejercer una excelente defensa y en ataque lastimo con las bombas de Diego Garcia para tomar distancia nuevamente (41-29). Sobre el cierre se despertó la visita con Gerlero y Wood y así logro achicar la diferencia en el marcador al llegar al entretiempo perdiendo por 43 a 37.
En la tercera etapa Quimsa creció en su juego, los santiagueños defendieron duro obligando a San Martin a tomar tiros muy forzados o bien a ganarse los puntos desde la línea de libres, mientras que en ataque apareció en toda su dimensión la sociedad Romano – Battle para estirar la brecha a catorce (59-45). Sobre el cierre los dirigidos por Santander no estuvieron finos y esto lo aprovecho muy bien “El Procer”, con un Bortolin endemoniado y un triple espectacular de Gerlero sobre el sonido de la chicharra para llegar a la última etapa perdiendo por 68 a 62.
De la mano de Miguel Gerlero los correntinos comenzaron mejor la etapa final aprovechándose de un Quimsa logrando así limar la diferencia para perder por uno (72-71) a falta de cinco minutos. Luego de un tiempo muerto pedido por la banca local, los santiagueños endurecieron su defensa y lograron acomodar el juego en su favor gracias a un imparable Diego Garcia que apareció en el momento más difícil para darle tranquilidad al local y así poder cosechar su segunda victoria consecutiva en esta zona norte de La Liga.
Quimsa (94): Nicolás Gianella 12, Diego García 28, Sebastian Vega 15, Nicolás Romano 12 y Robert Battle 18 (fi) Lucas Pérez 0, Damián Tintorelli 4, James Hook 5 y Rodrigo Haag 0. DT: Silvio Santander.
San Martín (87): Diego Ciorciari 3, Mateo Bolívar 4, Miguel Gerlero 21, Mariano Fierro 8 y Jeremiah Wood 4 (fi) Matías Lescano 1, Matías Bortolín 20 y John De Groat 17. DT: Sebastián González.