San Martín cerró el 2015 con un triunfazo sobre Sionista de Paraná por 91 a 74. La gran figura del encuentro fue Miguel Gerlero con 29 puntos, su máxima en 82 partidos jugados con la camiseta del Santo correntino.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
San Martín de Corrientes llegaba a este cotejo con dos triunfos consecutivos como local y ante equipos fuertes de la zona sur (Gimnasia - Obras) y se enfrentaba a Sionista de Paraná que venía de caer ante Regatas el pasado martes.
En el inicio del primer cuarto, Sionista con Ariel Pau y Dwayne Jones encontró facilidad para romper la defensa de San Martín que al jugarse al robo de la pelota para poder salir de contra, descuidó un poco su tablero, aunque no se encontraba tan lejos en el tanteador (8-12).
Promediando el minuto cinco de juego, Enzo Cafferata volvió a ver acción en el equipo de Sebastián González después de dos juegos de ausencia, lo mismo sucedió con Larry O'Bannon que saltó al rectángulo de juego con 3:12 por jugarse. Ese movimiento de personal realizado por San Martín donde se sumaron Bortolin, Bolivar y Giorgev fue positivo para el local que logró emparejar la situación para que los dos terminen igualados en 20 al cabo de los primeros 10 minutos de juego.
En el segundo segmento, fue otra vez Sionista el que tiró la primera piedra. Un doble de Emilio Dominguez en el poste y un triple de Goldemberg distanciaron al de Paraná por cinco puntos, con ese arranque los dirigidos por Svetliza metieron a San Martín en un ritmo que realmente le convenía, haciendo de las posesiones una vida y moviendo la bola de un lado hacía el otro para desgastar al equipo Santo.
Pero, cuando parecía que todo lo tenía controlado y con 5:57 para el final, San Martín emprendió una remontada que terminó siendo contundente ya que de estar 24 -30 abajo, finalizó el cuarto arriba por 46 a 32 (racha de 22-2). El trío conformado por Wood, Lescano y Fierro fue fundamental para que el tanteador se revierta y lo que parecía estar cuesta arriba, tenga otra cara pensando en el segundo tiempo.
En el tercer periodo, Sionista comenzó con el mismo cantar y como en los otros dos cuartos, jugó su mejor básquet en los primeros minutos. No sólo fue eso sino que además lo pudo plasmar en el tanteador con una racha positiva (2-11) con García como gran artífice conduciendo y también anotando, para colocar a su equipo 48 - 43 en el tablero. Esto obligó a Sebastián González a reunirse con sus dirigidos en un tiempo muerto.
A la vuelta del mismo, San Martín se empezó a ordenar. Siempre de atrás hacía adelante, Gerlero se hizo cargo de la defensa hombre sobre García y Wood con Fierro se pusieron más fuerte abajo. Este último, fue clave para que su equipo empiece a hacerse notar en el tanteador, ya que con rebotes ofensivos (tres consecutivos) consiguió lastimar a la defensa visitante. Ese fue el comienzo de una nueva tempestad que volvió a dejar a San Martín bien arriba en el marcador 68 - 49.
En el último cuarto, con el cotejo ya totalmente definido para el Santo, los dos equipos jugaron con equipos alternativos donde San Martín se dedicó a sostener la diferencia, mientras que Sionista intentó descontar pero siempre se encontró con una respuesta roja y negra. El resultado finalmente fue para los de González por 91 a 74.
Este fue el último juego de San Martín y Sionista en el 2015. San Martín cierra el año de Liga con un récord 11 victorias y 10 derrotas. Mientras que los de Paraná terminan 10 triunfos y 13 caídas.
La gran figura del partido fue Miguel Gerlero que terminó el partido con 29 puntos, la máxima en 82 partidos disputados con la camiseta del rojo. El alero convirtió 11/17 en tiros de cancha (4/8 en triples) además de 3/3 en libres. Acompañado de un rebote y una asistencia en 28 minutos.
Sintesis
San Martín de Corrientes (91): Diego Ciorciari 0, Miguel Gerlero 29, Matías Lescano 4, Mariano Fierro 12 y Jeremiah Wood 13 (fi), Mateo Bolívar 12, Larry O’Bannon 12, Enzo Cafferata 5, Aleksandar Giorgiev 2, Mateo Bortolín 2 y Axel Méndez 0. DT.: Sebastián González.
Sionista de Paraná (74): Reynaldo García Zamora 20, Ariel Pau 8, Mario West 4, Daniel Hure 6 y Dwayne Jones 2 (fi), Emiliano Agostino 3, Lucas Goldenberg 18, Jeremias Sandrini 3, Facundo Giorgi 3, Martín Gómez 4 y Emilio Domínguez 3. DT.: Sebastián Svetliza.
Parciales: 20-20, 46-32, 68-49 y 91-74. Estadio: “Fortín Rojinegro” (Club San Martín) Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.