Cafferata: “Fue duro pero lo importante era ganar”
Tras una nueva victoria como local, el base Enzo Cafferata habló en zona mixta y destacó la personalidad que tuvo el equipo para sacar el juego adelante ante un rival muy difícil. Fue 92-87 la victoria sobre Lanús, que mantuvo a San Martín de Corrientes invicto en esta Fase Nacional de Liga Nacional de Básquetbol y con la seguidilla ganadora como local.
“Lanus nos demostró ser un equipo durísimo y nosotros pudimos abrir recién nuestro juego en el tercer cuarto, defendimos muy bien como estamos acostumbrados a hacerlo, con intensidad. Pero después bajamos eso en el inicio del último cuarto y ellos aprovecharon que no supimos resolver la última bola y fuimos a suplementario. Allí mostramos carácter y personalidad y pudimos sacar adelante el juego. . Fue duro pero lo importante era ganar y se pudo”, dijo Cafferata al respecto.
Y agregó sobre la victoria: “Creo que por momentos tuvimos que haber arriesgado más con los pases a mis compañeros, o paciencia en algunas situaciones como esa bola que se me escapa a lo último. Pero también, el hecho que Diego (por Ciorciari, que padece una molestia en los gemelos) se resintió y el calor hicieron que todo sea más complicado. No son excusas, pero tenemos que mejorar muchas cosas y como equipo tenemos que seguir trabajando”.
El elenco “granate” mostró su juego y complicó a San Martín: “Ellos son un equipo que cuando están derechos de tres puntos o algunos jugando uno contra uno marcador situaciones por momentos. Nosotros tenemos armas para acomodarnos y después ya fue palo a palo”.
Ahora, el equipo “rojinegro” tendrá una semana de entrenamientos (vuelven este miércoles por la tarde) y comenzarán una gira de una semana. Sobre ello, Cafferata dijo: “Se viene una gira brava por Buenos Aires y tenemos una semana para prepararnos bien. Son buenos estadios para jugar al básquet. Con Gimnasia de Comodoro nos fue bien acá y con San Lorenzo y Ferro todavía no jugamos, pero somos conscientes que tenemos que ganar afuera. Hacernos fuertes de local como lo estamos pero tenemos que ganar de visitante. Es una gira exigente, un lindo desafío”.
Al finalizar, el base que se sumó en octubre (por la lesión de Ramiro Iglesias), habló sobre el clima agobiante por estas semanas: “El calor se siente, sin dudas. Pero no tiene que ser ninguna excusa porque para los dos equipos es igual. Los equipos que nos visiten tiene que hacer las cosas bien como nosotros, estar tranquilos, hidratarnos y saber sobrellevar el clima”.