San Martín de Corrientes derrotó 97-93 a Ferro este jueves en condición de local. Felices luego del triunfo, los jugadores Cafferata y Bortolín analizaron lo que dejó la victoria de un San Martín que sigue creciendo en la tabla.
Cafferata: “Si queremos ser protagonistas no podemos resignar nada de local"
San Martín de Corrientes logró su undécima victoria en fila en condición de local y eso lo hace fuerte y lo lleva al tercer lugar en la Conferencia Norte. Eso lo entiende el base Enzo Cafferata y sentenció tras la victoria con Ferro (97-93): “Fue importante ganar y llevarnos triunfos de local donde sabemos que tenemos que ganar y sumar. El equipo mantuvo intensidad y concentración y pudimos llevarnos los dos juegos como lo habíamos planeado. Lo importante fue ganar, el equipo rotó, se sintió bien por momentos y la diferencia de puntos no cuenta. Hay que poner actitud y sin excusas”.
Sobre el juego intenso en defensa y circunstancialmente diferente al que se tuvo con San Lorenzo, el jugador bonaerense sostuvo: “La esencia nuestra es la defensa, así podemos correr y anotar puntos que es lo que nos abre partidos. Con Ferro hicimos muy bien eso en el primer tiempo y eso nos llevó a manejar la ventaja. Llevamos a Ferro a nuestro ritmo, a ser más dinámicos y desde ahí sacamos la ventaja que nos fue llevando de a poco al triunfo”.
Y agregó: “Es importante estar arriba, en una Liga muy pareja esto es vital. Nuestro primer objetivo es entrar en playoffs pero vamos paso a paso. Ahora tenemos varios días para recuperarnos, ponernos bien y después del partido de local tenemos una gira donde vamos a buscar ganar”.
Para cerrar, Cafferata dijo: “Cuando un equipo se arma para defender duro y poder correr, se saca ventajas y eso nos hace fuerte como local. Además, sabemos que si queremos luchar arriba en las posiciones y ser protagonistas tenemos que ganar de local. Ahora tenemos que ganar de visitante pero de local no resignar mas nada”.
Matías Bortolín: “Fue importante terminar la semana con dos triunfos"
Por otro lado, el cordobés Matías Bortolín conforma el recambio necesario en el equipo de San Martín de Corrientes y habló con los medios sobre esta seguidilla de triunfos en el “Fortín Rojinegro”: “Es importante terminar esta semana con dos triunfos, porque veníamos de una gira con tres derrotas y necesitábamos levantar. Impusimos intensidad en defensa, con San Lorenzo se hizo lo mismo pero no nos salió como con Ferro. Creo que el equipo estuvo concentrado y se hizo lo que se pidió”.
Y agregó: “Sin dudas que esperábamos el mismo partido que tuvimos en Ferro, pero esta vez corrimos bien la cancha, defendimos mejor y todo eso nos posibilitó para hace puntos de tres puntos y de bandejas”.
Para cerrar, Bortolín dijo: “En lo físico estamos bien, hicimos una muy buena pretemporada y sumado al trabajo en el receso nos favoreció un poco. Eso demuestra que estamos bien, no se nota tanto el cansancio y las ausencias, tenemos un equipo largo y sabemos aprovecharlo”.