San Martín de Corrientes se mantuvo en ganador tras su nueva presentación ante Atenas de Córdoba (victoria 94-67) y en zona mixta, el capitán “rojinegro” analizó ante los medios, el presente y futuro del equipo correntino.
El triunfo ante Atenas ratificó una semana positiva como local y Lescano dijo al respecto: “Lo más importante es que confirmamos lo bueno que hicimos en el segundo tiempo contra Quimsa el otro día. Volvimos a demostrar cosas muy buenas ante Atenas, salvo el tercer cuarto donde no supimos atacar mucho la zona que ellos propusieron. Defendimos muy bien el primer tiempo, donde pudimos correr y anotar. Por eso creo que más allá del triunfo en sí, el equipo volvió a demostrar algunas cosas interesantes”.
Pero después del entretiempo, la visita presionó y puso en alerta otra vez al juego de San Martín: “El punto en contra fue que en el tercer cuarto atacamos mal la zona y ellos tuvieron ofensivas muy fáciles. Eso nos desconcentró y ellos aprovecharon bien, anotaron muchos triples seguidos. Son cosas que debemos seguir ajustando, mejorando. Lo importante es que le ganamos a un equipo que venía de ganarle a Regatas, sumaba confianza, pero no los dejemos jugar mucho y eso es bueno”, dijo el cordobés.
Y agregó: “Es importante que el se sienta cómodo, que el encuentre su lugar. El hecho que hayamos jugado bastante bien le facilita mucho las cosas a su juego, así se siente más cómodo. Ahora tenemos unos días más de entrenamientos hasta el próximo partido, por eso es importante que se siga encontrando él y conociendo más al grupo”.
Sobre lo que se viene y las aspiraciones de San Martín, Lescano dijo: “Somos conscientes que nos quedan pocos juegos como local y como está la situación en las posiciones no podemos dejar pasar esos partidos. Peñarol tiene buenos jugadores y buen entrenador, así que ahora tenemos que recuperarnos y prepararnos para otro juego que será una guerra”.
Y cerró hablando del momento de Atenas, histórico protagonista de la Liga Nacional y que en la actualidad pelea por no descender: “Más allá de los jugadores que tiene, pelear por no descender siempre es complicado. Me ha tocado a mi pelear abajo y a la primera de cambio la confianza cae. Es difícil, pero creo que tiene jugadores de experiencia y que sienten la camiseta del club. Les deseo lo mejor siempre”.