Algunos jugadores del plantel profesional de San Martín de Corrientes hicieron un alto en los entrenamientos semanales y cumplieron con la promesa de visitar a los chicos el Hogar “Domingo Savio”, de la capital correntina.
Durante la presente temporada de la LNB, el plantel “rojinegro” y los niños del hogar establecieron lazos de amistad y fue consolidado con la visita del capitán Matías Lescano, Leonardo Mainoldi, Federico Aguerre y Damián Tintorelli, quienes acercaron las donaciones que recibió el club en dos juegos de la fase inicial (ante Atenas y Olímpico), con regalos y momentos de básquet en el patio interno.
Hace varias semanas, los chicos asisten en carácter de invitados a los partidos en el “Fortín Rojinegro”, incluso en uno de ellos pudieron cumplir el sueño de tocar a sus ídolos, ingresando a la cancha junto a los jugadores para sacarse una foto en el medio del rectángulo de juego.
La unión del Club San Martín con el Hogar Domingo Savio tuvo como nexo a la Fundación Mbareté, entidades que días atrás llegaron a un acuerdo de integración social con la firma de un compromiso asumido para colaborar juntos con los chicos.
Tras una reunión realizada en el club, se confirmó la integración de los chicos a las actividades deportivas de la institución “rojinegra”, recibiendo 15 becas para realizar básquetbol, taekwondo WTF y natación.
Además, en esta reunión se realizó la entrega de elementos para que puedan realizar estas actividades. Ese kit contiene un bolso, remera, toallas y un par ojotas para cada uno de los chicos que formarán parte de esta agenda deportiva.