San Martín de Corrientes regresará este martes a los entrenamientos pensando en la segunda parte de la temporada de la Liga Nacional. De cara a la vuelta al trabajo tras el Súper 4, habló el entrenador Seba González.
El actual líder de la Conferencia Norte tendrá su estreno en este 2017, el próximo viernes 13 cuando reciba en el “Fortín Rojinegro” a La Unión de Formosa (21:30, arbitraje de Juan Fernández y Silvio Guzmán).
Tras abrir el año con su participación y organización en el Súper 4 Circus, los dirigidos por Sebastián González comenzarán a preparar su agenda semana en el “Fortín Rojinegro” y cuya agenda continuará con partidos en su estadio, recibiendo a Echagüe el miércoles 18 de enero (21:30, Alejandro Chiti y Jorge Chávez) y a Argentino de Junín, el miércoles 25.
El mes lo cerrará con su primera gira del año, viajando a Santiago del Estero para medirse con Olímpico (sábado 28) y Quimsa (lunes 30).
El entrenador cordobés “Seba” González habló de lo que se viene: “Tenemos que aprovechar la adrenalina con la que se juegan estos tipos de partidos (por Super 4) y aprovechar para seguir la Liga de esta forma, seguir competitivos, este fue un torneo intermedio y nosotros estamos haciendo una muy buena Liga. Queríamos darle una alegría a la gente pero no se pudo, ahora hay que seguir creciendo día a día como equipo para cuidar el puesto de privilegio que tenemos en la Conferencia Norte, que sabemos que no es nada fácil”.
Más allá de la participación en el certamen que reunió a los mejores cuatro equipos de la fase inicial, San Martín deberá cambiar de chip y preparar sus compromisos que dan continuidad a la agenda de la segunda fase de La Liga.
Será su segunda semana de trabajos y los dos juegos en el Súper 4 arrojaron molestias en varios jugadores (Reynaldo García Zamora –tobillo-, Damián Tintorelli –torax- y Jeremiah Wood –isquiotibiales-) que volverán a sumar roce y entrenamientos tras los estudios realizados y las jornadas de “doble turno”.
El año lo comenzaron el pasado lunes 2 de enero y esta segunda semana de 2017 la cerrarán con el primer juego oficial de LNB, de local ante La Unión (rival con el que cerraron el 2016, perdiendo en Formosa).