El ala pivote mendocino Federico Aguerre se mostró autocrítico tras la gira por Santiago del Estero y confía en la recuperación de San Martín de Corrientes, en un mes de febrero con mucha agenda de viajes y juegos en la Liga Nacional.
“Tenemos que cuidar nuestra localía, eso es lo más importante ahora a esta altura del campeonato. Ahora se viene Obras, es un buen equipo con buenos jugadores y será otra linda medida para nosotros”, dijo uno de los hombres clave en el esquema del equipo “rojinegro”.
Y agregó haciendo un balance de los partidos en Santiago del Estero: “Cada vez va a ser más duro ganar de visitante. Algunos equipos tienen urgencias y otros puede sacar provecho de las rachas positivas pero lo cierto es que cada juego afuera será cada vez más difícil. Sabíamos que teníamos dos grandes equipos enfrente, con necesidades, pero nosotros no pudimos mostrar nuestra regularidad en los 40 minutos y por eso no pudimos rescatar una victoria”.
Sobre lo que se viene en la agenda de San Martín, “Fede” sostuvo: “Ahora se vienen muchos partidos y es importante la rotación del equipo y más que nada estar bien de la cabeza. El viernes nos toca jugar ante Obras y después ya comenzar otra gira con tres partidos bastantes complicados pero sabemos que tenemos que ir paso a paso. Primero pensar en Obras, lo inmediato”.
En lo personal, el ala pivote de 28 años dijo: “Me siento muy bien, quizás algo irregular pero es normal en equipo nuevo donde la adaptación siempre es primordial pero en un gran plantel y tratando de aportar mi granito de arena para que se den resultados”.
Para cerrar, Aguerre sostuvo: “Recién estamos a mitad de campeonato y todavía no hemos logrado nada. Tenemos el N° 1 provisorio en la Conferencia Norte y el objetivo grupal es estar en la final de la temporada”.
Regreso a los entrenamientos
El plantel de San Martín de Corrientes regresó este miércoles a los entrenamientos pensando en la continuidad de la agenda de esta Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El actual líder de la Conferencia Norte iniciará el viernes 3 de febrero una seguidilla de partidos que durante el mes de enero lo tendrán con 8 juegos en 24 días.
Este viernes recibe a Obras Sanitarias, desde las 21:30 en el estadio “Fortín Rojinegro” (con el arbitraje de Fernando Sampietro y Jorge Chávez).
Los dirigidos por Sebastián González comenzaron a preparar este juego y una posterior gira de 8 días por Córdoba y Santa Fe, con una intensa práctica matutina que se inició en el gimnasio del club, siguió con movimientos técnicotácticos en el estadio y cerró con trabajos de relajación en la pileta.
La agenda semanal entrega este jueves un doble turno y allí quedaron concentrados esperando el juego ante el equipo porteño.
San Martín viene de una gira donde obtuvo dos derrotas (ante Olímpico, en suplementario por 9085 y tras igualar en 76 y vs. Quimsa por 8876).
Entre las novedades del equipo, comenzó a realizar trabajos diferenciados el pivote bonaerense Damián Tintorelli, quien se recupera de un microdesgarro en los gemelos internos de la pierna izquierda. El cuerpo técnico seguirá probando su mejoría y buscará tenerlo a disposición para los próximos compromisos.