Ingrese texto de busqueda

04/02/2017 21:34 | Liga Nacional

González: “El desgaste y nuestra defensa fueron importantes”

Tras la clara victoria de San Martín de Corrientes ante Obras Basket de este viernes, Sebastián González analizó en detalle el presente de su equipo, la racha positiva en el Fortín Rojinegro y los 200 juegos como DT en el equipo correntino.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)
González: “El desgaste y nuestra defensa fueron importantes”

“Ellos reaccionaron en el tercer cuarto y nosotros quisimos entrar de otra forma, pero el desgaste y nuestra defensa fueron importantes. En el último cuarto quizás pensamos que iba a dar nuestros frutos, presionando la bola, haciendo buenas defensas, hacerlos equivocar y por suerte pudimos hacerlo para quebrar el juego. Ellos pudieron reaccionar en parte cuando iba la bola a Herrmann, pero sabíamos que en el último cuarto no iba a ser igual y nos salió bien, por el trabajo que nuestros jugadores hicieron en defensa”.

Y agregó al respecto el coach cordobés: “El recupero y las corridas fueron vitales en el inicio, quizás hizo que Reynaldo (por García Zamora) se recargue de foules pero sucedió por sus ganas de defender. Estamos muy contentos por el trabajo de todos y por momentos pudimos correr las bolas para marcar tendencias desde el inicio del juego intenso que queríamos tener”.

Ahora, el plantel de San Martín de Corrientes emprenderá el viaje rumbo a Córdoba, donde iniciará otra gira desgastante: “Sabíamos que la agenda entregaba esto y cada vez es más difícil ganar afuera, por eso es importante asegurar los partidos como locales. Todos los equipos se juegan por algo, sea la posición que sea y en estos momentos es ganar de visitante. En esta salida de tres juegos esperemos estar bien y buscar ganarlos para poder volver y tener la soltura en nuestro juego como en la primera fase”.

Retomando el juego ante Obras, con un tercer cuarto que complicó en parte el cierre del partido para los correntinos, González sostuvo: “Cuando quedaron a cuatro puntos sabíamos que Herrmann tenía su momento pero no podía seguir el resto del juego así. No hicimos grandes cambios defensivos, si quizás con Lucas (González) lo defendimos bien y cambiamos a Leo (por Mainoldi) con Leiva. Quizás eso nos quebró un poco nuestro esquema defensivo por momentos pero por la calidad de jugadores que son”.

Y cerró analizando los roles en defensa que tienen sus jugadores: “Ellos tuvieron una noche muy intensa en el juego interno, con muy buenos nacionales y un extranjero que hizo las cosas bien. Por eso destaco el trabajo de Leo o Fede cambiando las marcas y tomando los internos, hasta Lucas jugando de 5 pero defendiendo a los 4 y dando una mano clave en este sentido. Teníamos que disimular lo de Damián (por Tintorelli), que ya quería estar para este partido pero decidimos darle un tiempo más de recuperación y que este bien para la gira”.

Con 200 juegos cumplidos

El juego ante Obras Sanitarias significó un dato especial para las estadísticas de San Martín en las máximas divisionales del básquetbol argentino. Es que se cumplieron 200 juegos del elenco correntino en categorías de elite, teniendo como entrenador al cordobés Sebastián González y su asistente Claudio Arrigoni.

Esta dupla llegó al club “rojinegro” en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de 2013-2014 logrando el ansiado ascenso en ese torneo de estreno.

Ya en La Liga, llevan tres temporadas integrando el cuerpo técnico conformando un proceso ganador y vigente para seguir posicionando al básquet de San Martín en lo más alto. De esta manera, la dirigencia del club correntino apuesta a los proyectos a largo plazo y respeta los procesos de trabajo.

El propio González escribió en su cuenta de facebook: “Quiero agradecer al cuerpo técnico, a todos los jugadores, a toda la familia de de San Martín (hinchas, la gente que trabaja en el club) y a los dirigentes con quienes desde el primer día tuvimos los mismos objetivos y todavía falta, gracias San Martín”.

Fuente: Prensa San Martín.