San Martín de Corrientes comenzará este lunes con la agenda semanal de entrenamientos, sumando sesiones de trabajos gimnasio y una práctica vespertina en el estadio principal, en las últimas semanas de la fase regular de la Liga Nacional. El programa previsto seguirá con dos turnos en la jornada del martes y luego quedará expectante de cara al primer juego de los dos que entrega el fixture.
Tras el regreso de su última gira de tres partidos de la etapa regular de la temporada, el plantel “rojinegro” iniciará el camino donde tendrá dos juegos en el “Fortín Rojinegro”. Recibirá a Instituto de Córdoba (el miércoles 26, desde las 21:30 y con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Javier Mendoza) y días más tarde a Boca Juniors (sábado 29 con el arbitraje de Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño, desde las 21:30).
San Martín se mantiene como líder de la Conferencia Norte (35 triunfos y 15 derrotas) volvió de su periplo por la provincia de Buenos Aires con dos festejos (84-77 a Obras Sanitarias y 78-65 con Argentino de Junín) y una derrota (la del viernes ante Bahía Basket, por 82-70).
El objetivo de los dirigidos por Sebastián González será quedarse con el primer puesto de la Conferencia Norte y para eso debe confirmar sus aspiraciones con buenos resultados en estas fechas decisivas.
Para estos dos compromisos en Corrientes, se espera el regreso del pivote norteamericano Jeremiah Wood, quien estuvo ausente en los últimos siete juegos producto de su evolución del esguince en el tobillo derecho agravado por un desgarro en la articulación de la tibia y el peroné.
Además, volverá a trabajar el capitán Matías Lescano, quien ante Obras el pasada lunes, sufrió un fuerte choque con el jugador Fernando Zurbriggen y quedó lastimado en varios de sus dientes delanteros superiores. Por precaución, el jugador regresó a Corrientes sin jugar ante Argentino y Bahía Basket y tuvo varios días de reposo.
Ese es el panorama de San Martín, que se acerca a sus objetivos primarios y piensa en positivo.
Y volverá a entrenarse con el equipo el juvenil correntino Franco Alorda, quien la semana pasada participara de la convocatoria a una nueva concentración del preseleccionado nacional U19.