Ingrese texto de busqueda

20/06/2017 15:19 | Liga Nacional

González: “Esto es solo un paso”

El entrenador de San Martín de Corrientes, Sebastián González, analizó el triunfo frente a Regatas por 82-68, en el primer juego de la Final de la Conferencia Norte. "Hay que seguir por este camino”, sentenció el DT del Santo.
González: “Esto es solo un paso”

El primer punto de la serie final de la Conferencia Norte quedó en manos de San Martín de Corrientes (victoria 82-68 sobre Regatas), y en zona de vestuarios, el entrenador “rojinegro” Sebastián González analió el partido: “Estamos contentos, estamos 1 a 0 pero esto es solo un paso, pero seguiremos por este camino. Después de hablarlo en el vestuario ya pusimos la cabeza en el segundo juego, sabemos que Regatas juntará bronca, va a juntar cosas para hacer y estamos preparados para el próximo”.

Y agregó: “Cambió la eficacia en el segundo tiempo, es una apuesta que nos salió y tenemos que seguir enfocados en eso. Quinteros y Sims atacaron bien el primer cuarto solamente, si bien cuando ellos sintieron eso aparecieron otras cosas de Regatas que tenemos que tenerlo en cuenta”.

“Seba” González quedó satisfecho por el trabajo de su equipo aunque también fue autocrítico: “Castigamos mucho ofensivamente, desde el poste bajo, pero sin poder castigar desde ahí, ellos doblaron y vinieron tiros de tres puntos, con puntos de García Zamora en el inicio. Era un partido a lo Regatas, pero pudimos llevarlos a otro territorio. Ellos convirtieron poco de tres en el segundo tiempo y es donde no se sienten cómodos. Vamos a seguir invirtiendo en esa defensa para que no se sientan con el poderío de gol que están acostumbrados”.

Para el entrenador, la clave estuvo en el tercer cuarto: “Sacamos una diferencia pero con Regatas eso no es cerrar el juego. Ellos hicieron 24 puntos en el primer cuarto y después 44 el resto del partido fue lo que hicimos bien. En el comienzo tuvieron algunos tiros exigidos, con Quinteros y Sims que lo habían hecho bien pero después no pudieron meter más de tres y en mérito nuestro en el segundo tiempo de no dejarlos tan claros y así llevarnos el primer punto de la serie”.

La defensa de San Martín es algo que se mantiene y es vital para el presente de un equipo con aspiraciones, por lo que González sostuvo: “Contento por la defensa de San Martín de todo el año, seguiremos por ese camino, con variantes y que si bien no usamos muchas alternativas 2/3 defensivas en este juego, pueden venir quizás en lo que viene. Poco festejo y a pensar en el segundo juego, porque sabemos que se van a venir más duros y para nosotros es importante cuidar la localía”.

Fuente: Prensa San Martín.