Ingrese texto de busqueda

30/09/2017 00:10 | Súper 20

Keenan amargó a La Unión

Justin Keenan volvió a ser pieza clave de San Martín para vencer a La Unión de Formosa en el Cincuentenario por 86 a 77. El extranjero sumó 22 puntos con 13 en el cuarto final, parcial decisivo para los correntinos -29 a 17-.
Keenan amargó a La Unión

Con unos 4 minutos iniciales donde todo fue muy equilibrado, La Unión de Formosa consiguió la primera ventaja pisando el minuto 5 cuando se puso firme en defensa y en ataque sumó con Crawford cerca del aro y con los rompimientos de Konsztadt. De esta manera el local tomó 5 de luz con un 11 a 6, ventaja que iba a subir a 6 con un triple de Maldonado -14 a 8-. Tuvo una rápida reacción San Martín con Aguerre y Wood para meter un 5-0 que lo dejó por la mínima -14 a 13- pero de nuevo el local dejó sin gol a su rival, consiguió un 4-0 y logró sostener ventaja de 5 hasta el final del capítulo: 22 a 17.

Largaron el segundo y La Unión prolongó su mejor momento con un 4-0 –vía Gallizzi y Elsener- para tomar máxima de 9 -26 a 17-. Ya con Keenan y Treise en cancha, San Martín seguía sin poder encontrar la manera de poner las acciones a su favor y el local mantenía su rigurosidad para cuidar el aro. Entonces el trámite seguía favoreciendo en situaciones y resultado a La Unión que con una acción de tres puntos de Young –doble y falta- tomaba 10 de luz -31 a 21- en 3 minutos de juego.

Con el visitante parado en zona llegó la primera complicación en ataque del local que no pudo mover el tablero de los 31 puntos por casi 3 minutos, aunque evitó dolores de cabeza al otro lado de la cancha con más defensa. Así hubo apenas un doble de cada lado en esa fracción y se sostenían los 10: 33 a 23.

Con la primera anotación de tres puntos en la noche de Mainoldi y dos libres de Faggiano, el elenco de Sebastián González pudo achicar la brecha ya dentro de los 2 minutos finales del cuarto. Había luz de 6 para La Unión -35 a 29- que ya no tenía la fluidez para atacar de antes y su rival estaba cada vez más cerca. Un doble de García lo puso a 4 y un posterior robo y corrida del mismo cubano generó otro doble para dejar las acciones con 31 segundos por jugar, 35 a 33 para los de Ramella.

Keenan amargó a La Unión

El entrenador pidió minuto para diagramar la ofensiva y al reanudarse el juego Young se ganó dos libres, anotando ambos. Con un 37-33 el pedido de tiempo ahora era de González con 14 segundos por jugar. También hubo premio, post minuto, ahora para San Martín que sobre la chicharra apostó a un triple de García que fue efectivo para clausurar el cuarto en 37 a 36 para La Unión.

El segundo tiempo largó con gol por gol hasta que una corrida de 5 a 0 de La Unión le permitió volver a despegar. Primero una volcada de Elsener, luego de la asistencia de Crawford, y a continuación un triple –segundo en la noche- de Maldonado subieron al local 47 a 40.

Keenan amargó a La Unión

El juego gano en intensidad y ritmo, los dos buscaban correr y en el medio hubo más de Maldonado con un tercer triple para aumentar la distancia a 8 -50 a 42-. Mainoldi también se sumó al momento de los triples y así el visitante seguía cerca. Se pudo poner aún más cerca con Keenan pero su baja eficacia desde la línea -1 de 4- se lo impidió.

Con la determinación para atacar el aro de Elsener y cuando fue preciso para correr la cancha, La Unión volvió a sentir que tenía el trámite bajo control. Ganaba 56 a 47 con 2,26 en el reloj obligando a González a pedir minuto. Pero la insistencia de Keenan y las dudas del local para tomar decisiones en ataque en el final, volvieron a ajustar las cifras con un 58 a 54 definitivo en el segmento.

Keenan amargó a La Unión

Un triple de Mainoldi inauguró el último cuarto y San Martín de nuevo perdía por la mínima -58 a 57- como en el final del primer tiempo. Elsener anotó un libre de dos y de nuevo Mainoldi, ahora con un doble, convirtió para igualar el partido en 59.

Siempre con la defensa zonal, los correntinos seguían protegiendo su tablero y, ahora, con eficacia en sus tiros exteriores, lograba ponerse por primera vez al frente cuando Lescano anotó de tres -62 a 59-. En 2,30 el parcial era de 8-1 para la visita.

Un triple de Young sobre la chicharra levantó al local que en la acción posterior robó y corrió con Maldonado para armar un 5-0 y de nuevo estar al frente -64 a 62-. Un doble de Lescano igualó en 64 y Keenan, cerca del aro, sacó una nueva falta con el agregado de anotar el doble. Lo sumó y por segunda vez en la noche, la visita tenía 3 a su favor -67 a 64-.

Al juego le quedaban 5 minutos y con más de Mainoldi –doble- los de González seguían subiendo la ventaja. También Keenan sumando más puntos desde la línea y así en un minuto, una corrida de 4-0, le daba máxima de 7 -71 a 64- a los correntinos.

Un 4-0 de “La U” lo puso a un triple -71 a 68- pero Keenan tenía más para dar. Un doble y pegado otra anotación de dos, más el acierto desde la línea por ganar una nueva falta en la pintura. 5-0 personal del extranjero y con 2,36 había nueva máxima: 8 con el 76 a 68.

Keenan amargó a La Unión

Con puntos de Elsener y Maldonado, La Unión no se entregaba. Se ponía a 5 -78 a 73- pero del otro lado San Martín cuidaba la brecha con rompimientos de Faggiano. El local estaba 8 abajo -81 a 73- con 51 segundos por delante y lejos de la realidad que le había sido favorable en muchos momentos. Siguió buscando pero no le iba alcanzar. Keenan siguió anotando y sacando faltas y ya nada movió San Martín del mando del resultado

Síntesis:
La Unión de Formosa (77)
: A. Konsztadt 12, J. Maldonado 20, A. Elsener 13, A. Young 10 y C. Crawford 12 (FI); F. Marín 8, J. Ruiz 0, T. Gallizzi 2 e I. Clark 0. DT: Leandro Ramella.

San Martín (86): L. Faggiano 8, R. García 17, F. Aguerre 7, L. Mainoldi 13 y J. Wood 7 (FI); J. Treise 5, M. Lescano 7, J. Keenan 22, M. Solanas 0 y J. González 0. DT: Sebastián González.

Árbitros: Juan Fernández, Fabio Alaniz y Héctor Wasinger.
Parciales: 22-17, 37-36 y 58-54.
Detalle por cuartos: 22-17, 15-16, 21-18 y 17-29.