Ingrese texto de busqueda

26/01/2019 23:50 | Liga Nacional

Le sienta bien el Litoral

Olímpico afirmó su levantada en esta gira al ganarle a San Martín por 72-63 de visitante. Tras un primer tiempo parejo, el parcial de 22-6 en el tercer cuarto le permitió ganar el juego pese al susto que le dio el santo en el último cuarto. Basabe fue la figura con 13 puntos y 10 rebotes junto a Machuca con 16 puntos y 4 rebotes.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Le sienta bien el Litoral

Lee Roberts inauguró el tanteador con un doble. Basabe respondió del otro lado con un triple en soledad. La defensa de la visita fue agresiva desde el salto inicial. Con mucho dinamismo el juego siguió su curso. En la defensa correntina Wood estuvo atento a cada intervención de Basualdo y le dio frutos a su equipo.

Con un buen movimiento de balón, San Martin llegó 8-5 al frente en los primeros tres minutos. El rojinegro vulneró el ataque bandeño estando alerta y obligándolo a tomar tiros forzados. Capelli pidió minuto para reacomodar piezas a falta de 5:31.

Al volver del parate, los de Capelli fueron mas pacientes en ataque para encontrar el momento preciso de tiro. Massey con un triple a falta de 4:44 acercó a dos puntos al negro (12-10). Los locales se mantuvieron con el juego interno de Wood y Roberts. Ambos se combinaron para anotar 12 de los 14 puntos del equipo. Con Massey y Solano a la cabeza,

Olímpico pasó al frente 16-14 a falta de 2:30. Los de Seba González no estuvieron finos ofensivamente y del otro lado se las hicieron pagar. Con un doble en el último segundo de Solano, el negro terminó ganando el cuarto 21-16.

Le sienta bien el Litoral

El amanecer del segundo cuarto fue palo a palo. Wood y Roberts siguieron liderando el goleo rojinegro. De 20 puntos hasta el momento, 18 fueron de la dupla. Olímpico se apoyó en la base de Solano y el juego interno de Santos En la paridad del juego, San Martín estuvo más certero en el aro rival y llegó a empatarlo en 23 con un triple de Hicks tras jugarse 2:30.

El ingreso de Cabrera le dio energía a San Martín y con la doble base con Faggiano, el juego local fluyó mas. Un Olímpico desordenado en cancha perdió terreno y cedió el liderazgo del marcador. Llegando a la mitad del cuarto, Wood convirtió un doble y las cosas se pusieron 25-23 para los de González.

Le sienta bien el Litoral

Un triple de Machuca despertó a Olímpico a falta de 4:25 para empatar el juego en 28. Ambos ejecutaron buenas jugadas en la continuación pero la finalización no fue efectiva. Solanas destrabó las cosas con un triple desde la esquina a falta de 3:30 (33-30).

A pesar de la levantada del Negro, Faggiano y Hicks pusieron paños fríos para escaparse 39-34. Sobre el final, Olímpico se acercó en un par de jugadas desprolijas con bandejas de Massey y Basabe. Los dos equipos se fueron a los vestuarios con el marcador favorable a San Martín por 42-38.

Le sienta bien el Litoral

Con parcial de 5-0 en 1:24, Olímpico pasó al frente 43-42 a la vuelta del descanso largo. El conjunto de Capelli estuvo con mas luces que su rival en ataque. Arrancó activo y concretando buenas jugadas. El juego siguió entre idas y vueltas con ambos intercambiando conversión por conversión.

Con los tantos de Massey, los bandeños se mantuvieron al frente por tres puntos llegando a la mitad (45-48). Con una defensa asfixiante, Olímpico obligó a estirar las ofensivas del local y así forzar errores.

El negro siguió atacando con espacios en el perímetro y lo aprovechó escapándose por siete a puro triple (47-54). González remarcó todos estos puntos e instó en un tiempo muerto a sacar el partido adelante de a poco jugando cada vez mejor.

Con paciencia en ataque y constancia en intensidad defensiva, los de Capelli se escaparon a once con un doble de Santos (47-58 faltando 1:25). Cerrando el cuarto con parcial 22-6, Olímpico se ubicó en el marcador ganando 60-48

Le sienta bien el Litoral

Una serie de decisiones apresuradas de San Martín en el arranque del último cuarto, Olímpico corrió los contraataques con Solano y sacó 16 en 1:14 (48-64). González solicitó otro minuto para frenar las acciones del rival. La desesperación del conjunto rojinegro fue bien contrarrestada por el conjunto de La Banda. Supo aprovechar los errores para pegar en el momento justo. El goleo se congeló durante casi tres minutos.

Con un parcial de 5-0 de Petkovic y Zanzottera, San Martín se acercó 55-64 y forzó el tiempo muerto de Capelli. Después de esto la defensa local fue en todo el campo, buscando restar la desventaja de siete puntos. Con Olímpico errático, San Martín no pudo acercarse a menos de cinco puntos.

Ambos llegaron al minuto y medio final con las cosas para cualquiera tras dos simples de Roberts. Un triple de Machuca le dio vida al negro faltando 1:13 (61-68). Faggiano tuvo la chance de mantenerse en juego en sus manos, pero marró un triple y Machuca durmió la bola en los segundos finales. Pese al esfuerzo del final del rojinegro, la victoria fue para el Negro bandeño por 72-63. La figura, Emiliano Basabe con 13 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. Lo escoltó Jonathan Machuca con 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Le sienta bien el Litoral

Síntesis:

San Martín (63): Roberts 15, Zanzottera 6, Faggiano 6, Wood 14, Hicks 10 (FI); Cabrera 0, Peralta 1, Solanas 3, Mendez 0, Petkovic 8. DT: González

Olímpico (72): Basabe 13, Basualdo 2, Figueroa 4, Massey 13, Solano 11 (FI); Diez 5, Machuca 16, Guzmán 4, Santos 4, Vázquez 0. DT: Capelli

Parciales: 16-21, 26-17, 6-22, 15-22.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone, Raul Lorenzo.
Estadio: “El Fortín Rojinegro” (Corrientes)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: