Ingrese texto de busqueda

28/09/2019 10:36 | Súper 20

San Martín – La Unión (Grupo A)

San Martín hará su presentación en esta nueva edición del Súper 20 cuando se mida con La Unión este sábado a partir de las 21.30 horas. En el local son duda Zanzottera y García.
San Martín – La Unión (Grupo A)

El tercer equipo correntino en salir a escena en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol será San Martín que esta noche recibirá a La Unión de Formosa.

Para San Martín será el debut en la presente competencia y la primera vez que mostrará el renovado plantel frente a su público. El equipo que conduce técnicamente Diego Vadell (que hará su debut absoluto en Liga) jugó dos partidos amistosos durante su preparación. Lo hizo en la ciudad uruguaya de Salto, donde venció a Aguada y Defensor Sporting.

En ese cuadrangular, que quedó en poder del Rojinegro, no jugaron Gastón García (operación de tobillo) y Tomás Zanzottera (esguince de rodilla). Los dos jugadores siguen con el proceso de rehabilitación y no estarán a disposición del cuerpo técnico.

Entre las novedades de esta temporada se encuentran los norteamericanos Jon Cristopher Fuller y Brian Fitzpatrick, quienes serán las fichas foráneas en este torneo Súper 20 que abre la temporada oficial.

Mientras que las plazas de nacionales fueron cubiertas por Jonathan Machuca, Matías Solanas, Emiliano Basabe, Iván Basualdo y Sebastián Acevedo. Es decir que Vadell deberá administrar muy bien las energías de sus jugadores por la rotación corta que tendrá en este juego.

El nuevo entrenador de San Martín, analizó que: "Creo que la preparación fue suficiente. Los jugadores demostraron profesionalismo porque les pedimos que lleguen en forma para poder resumir tiempo de trabajo y dedicarnos al juego y todos cumplieron. Los extranjeros se adaptaron perfectamente. El equipo en los amistosos de Salto mostró una predisposición para respetar la idea durante mucho tiempo. Me siento muy bien al frente del plantel, creo que estamos haciendo un buen trabajo. Estamos todos los días tratando de mejorar poco a poco".

Por su parte, La Unión perdió en su debut el pasado jueves cuando enfrentó a Regatas. El equipo que conduce Daniel Cano tuvo un buen arranque, pero después se quedó sin variantes para frenar el andar del rival para caer 95 a 76. En ese encuentro se destacaron Alexis Elsener, con sus corridas y triples, y Torin Francis, en la lucha cerca de los tableros.

Como se recordará los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

La Unión jugó cinco partidos de pretemporada. Le ganó a Libertad y a Sarmiento de Formosa y por el Torneo Interligas superó a Boca (84-80) y cayó frente a Bauru (76-74) y Cearense (77-68).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos – TyC Sports Play
Árbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Moncloba – Silvio Guzmán
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)