Ingrese texto de busqueda

02/10/2019 00:34 | Súper 20

Estudiantes - San Martín (Grupo A)

En Concordia se miden dos realidades diferentes de comienzo de temporada. San Martín llega tras golear en su único encuentro disputado. El verde sin éxitos y dos flojas actuaciones fuera de casa. El partido arranca desde las 21:30.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Estudiantes - San Martín (Grupo A)

Un juego con arranque totalmente disímiles en el Super 20. Por un lado el local Estudiantes que intentará reflotar en el torneo tras comenzar con sendas derrotas como visitante. Del otro lado San Martín, que llega con una muy buena victoria en su casa y la búsqueda de festejar afuera.

Estudiantes buscará cambiar su imagen. El equipo de Japez llega con registro de 0-2 tras lo sucedido como visitante. Cayó ante Regatas 96 - 78 y Comunicaciones 79 - 62 todavía sin poder acomodarse en ambos costados. Tuvo muchos bajones ofensivos y casi siempre peleó desde atrás los partidos.

Contó con Torres como via adelante (15.0 ppp, 10.5 rpp) seguido de Gamboa (13.0 ppp, 5.5 app) y Carreras (12.0 ppp, 3.5 rpp). Aún poco de Jones, lo propio para el Uruguayo Rodriguez y extrañando a Cafferatta desde la base.

Justamente el conductor Enzo Cafferata sigue con su rehabilitación ya que sufrió una fractura con diastasis, es decir una separación de los huesos propios de la nariz. Maurice Jones tiene una trausmatismo en la rodilla y es duda para este miércoles.

Del otro lado aparece San Martín de Corrientes. Disputó solo un partido que fue victoria en casa ante La Unión 90 - 68. Allí contó con buenas apariciones individuales, comenzando desde la base con Machuca (20 pts, 8 asist) pasando por la posición de escolta con Solanas (16 pts, 3-4t3) más sus dos foráneos (Fuller y Fitzpatrick) ambos con 15 pts. Lo mismo para Basualdo (15 pts, 11 reb) completando un arranque prometedor en ambos costados.

Defendió muy bien la primera línea rival, arrancó sólido el partido y nunca perdió el control del partido. La buena noticia es la posible vuetla de Tomás Zanzottera, quien viene de una lesión en su rodilla pero ya podría tener minutos este miércoles. Gastón García se recupera de una lesión en su tobillo y es baja.

Hora: 21.30
TV: TyC Sports Play y La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Zalazar - Rodrigo Castillo - Oscar Martinetto
Estadio: Gigante Verde (Concordia)
José Fiebig

@Josefiebig