Ingrese texto de busqueda

11/10/2019 11:09 | Súper 20

San Martín – Estudiantes (Grupo A)

Este viernes a partir de las 21.30 horas, San Martín y Estudiantes se enfrentarán por una nueva fecha del Súper 20. En el local no será de la partida García, mientras que en la visita es duda Jones.
San Martín – Estudiantes (Grupo A)

San Martín (4-0) llega a este compromiso invicto en cuatro presentaciones. La seguidilla de triunfos comenzó frente a La Unión en Corrientes, después siguió como visitante frente a Estudiantes y Comunicaciones, en tanto que en el Fortín volvió a superar al conjunto mercedeño.

El plantel que conduce técnicamente Diego Vadell muestra un buen rendimiento colectivo a partir de una sólida defensa (solamente permite un promedio de 73.5 puntos a los rivales) y variantes para llegar al gol.

En la faceta ofensiva sobresale Jonathan Machuca, se entiende a la perfección en el juego en pareja con Iván Basualdo y el norteamericano Jon Fuller.s

Por su lado, Estudiantes (0-4) no conoce la victoria en lo que va del certamen. El último miércoles perdió frente a La Unión en Formosa por 97 a 90.

En el equipo entrerriano, en el que debutó el base Enzo Cafferatta, se destacaron Gastón Torres (25 puntos) y Federico Grun (23).

Estudiantes y San Martín ya se enfrentaron en el presente Súper 20. El choque se concretó el miércoles 2 de octubre en Concordia. En la oportunidad, el triunfo fue para el Rojinegro que se impuso por 84 a 66 con 20 puntos de Basualdo y 17 de Matías Solanas. En tanto que Eduardo Gamboa se destacó en el local con 15 puntos.

San Martín, salvo por el base Gastón García que se encuentra recuperándose de una cirugía en el tobillo, tendrá al resto de los jugadores a disposición del entrenador. En Estudiantes, el cuerpo técnico probará a Maurice Jones, quien se recupera de una tendinitis, y sí el jugador foráneo responde estará disponible para el juego ante los correntinos.

Sobre la particular situación de Estudiantes y la previa al juego de esta noche, el técnico Eduardo Jápez, analizó:“La preocupación no pasa por mirar a San Martín o mirar a los próximos rivales, nosotros nos tenemos que seguir mirando a nosotros mismos y encontrar alternativas permanentes dentro de los planteamientos que pretendemos. Mi preocupación y la preocupación que le transmito al equipo es la de nuestro mejoramiento. San Martín empezó muy bien, es un equipo que mantiene una base y estructura con incorporaciones buenas y positivas y está demostrando lo que es. Nosotros necesitamos el acompañamiento permanentemente, es un equipo nuevo y con objetivos claros. Tienen que saber que es un proceso y que todo proceso tiene una construcción y adaptación y en eso estamos”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Danilo Molina
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)