Ingrese texto de busqueda

09/01/2020 23:27 | Liga Nacional

Se mete en la discusión

San Martín dominó a Libertad y quedó cerca del podio. Ganó 89 - 74 tras un aplastante primer cuarto (27 - 10) de la mano de Fuller con 23 pts. Debutó Mclenton (8 pts, 7 reb). El equipo de Saborido sigue último y sin festejos afuera.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Se mete en la discusión

Arranco el cuarto y desde el minuto 0 San Martin logro dominar el juego. La primera gran ventaja la obtuvo en los primeros 3 minutos donde logro una racha de 11-0. Domino absoluto del local, que apostaba a las penetraciones de Basualdo (5pts) y Flitkpatrick (4pts) para lograr anotar bandejas simples.

En esa disparidad, la visita no encontró respuestas a la hora de controlar las marcas asignadas y varias veces se encontraron en desventaja a la hora de defender la zona pintada. Tampoco pudieron controlar a Fuller que en un rato encesto 10 puntos y capturo 3 rebotes en total.

En el transcurso del cuarto, Libertad intento achicar el marcador a través de los tiros de Yarbrought (6pts) y de Lugli (2 pts), pero rápidamente el conjunto correntino logro ajustar su defensa y correr la cancha para lograr una nueva racha de 10-0. Un cuarto para el local, perfecto, dominando en los dos aros, con buenos porcentajes de dobles (64%) y una buena defensa incluyendo 2 tapones que provoco que el local gane el primer parcial por 27-10.

Se mete en la discusión

En el segundo cuarto, Libertad salió decidido a buscar achicar el margen del marcador. Y no le fue tan mal, es más, en líneas generales fue un buen cuarto. Inicio con un lindo triple de Gago, y posteriormente con una bandeja de Torres que se estrenó en el marcador. Se lo vio más fuerte en ataque a Libertad, se le abrió el aro y probablemente la rotación de San Martin le permitió a la visita conseguir más espacios para atacar.

Pero el local, a pesar de esa rotación consiguió varios de sus puntos en las manos de Solanas (7pts) y Machuca (5pts). El juego fue parejo, esta vez con la iniciativa de la visita, que aposto a la anotación interior con Lockett y busco mejorar el porcentaje en triples (33%). Cabe señalar que también circulo mejor el balón y en este periodo la visita solo perdió 2 balones mejorando considerablemente sus números. En definitiva, el parcial fue para Libertad que concluyo el segundo periodo con un triple de Lugli sobre la chicharra (16-21).

Se mete en la discusión

En el segundo tiempo, San Martin abrió el marcador con un lindo Alley Oop anotado por Mc Clenton. El juego se tornó más disputado y Libertad tuvo que visitar varias veces la línea de libres (anotando más del 60%). En ese contexto, los extranjeros Fayne y Yarbrought fueron los que más lucharon y ganaron la batalla en la zona pintada.

La visita llego a ponerse incluso a 8 puntos de San Martin faltando 4 minutos por jugar en el tercer periodo. Pero, las distracciones defensivas volvieron a aparecer y el local lo supo aprovechar. Libertad nunca logro defender el pick & roll y San Martin aprovecho para anotar a través de Fuller que fue la gran figura de la noche. San Martin volvió a estirar la ventaja a 14 y prácticamente fue cerrando el juego (65-51).

Ya en los últimos minutos Libertad intento, pero la fragilidad defensiva se hizo notar y rápidamente bajo los brazos y le permitió a San Martin ganar el juego de manera muy cómoda. Quizás todo se explica, en la intensidad, Libertad tuvo un pésimo primer cuarto y luego tuvo que remarla desde atrás y se quedó sin energías a mediados del ultimo parcial. San Martin jugo con la ventaja, jugo posesiones largas y además corrió la cancha mostrando todo su arsenal en ataque. Fue final en Corrientes y San Martin se llevó la victoria por 89-74.

Se mete en la discusión

Síntesis:

SAN MARTIN (89): Jonathan Machuca 15, Emiliano Basabe 2, Brian Fitzpatrick 5, Ivan Basualdo 6, Jo Fuller 23, Gastón García 3, Sebastián Acevedo 9, Deion Mc Clenton 8, Matías Solanas 14 y Tomas Zanzottera 4. DT: D. Vadell.

LIBERTAD (74): Andres Lugli 5, Philipp Lockett 9, Dettalion Battlee Jr 7, Phillip Fayne Li 11, Milik Yarbrough 15, Augusto Alonso 2, Facundo Gago 9, Manuel Alonso 2, Francisco Gonzalez 4 y Juan Manuel Torres 10. DT: S. Saborido.

PARCIALES:27-10, 16-21- (43-31), 22-20 (65-51) y 24-23 (89-74).
ARBITROS: Oscar Britez, Javier Mendoza y Gustavo Danna.
ESTADIO: Fortin Rojinegro, Cuidad de Corrientes.

Crónica: Manuel Alvarez, @ManuAlvarezOk.
Fotos: prensa San Martín

»hincha liberteño10/01/2020 12:50
floja la defensa, imposible ganar asi. El DT c vez peor, hace todo p perder, no pide minuto, no alienta, se resigna se la pasa resongando, regala el partido enseguida, se duerme la siesta con los cambios, manda los pibes a defenter a jugadores que no pueden y hace quedar penalizado apenas comienza un cuarto, los extranj, ni fules hacen tratando de defender y gozales no defiende, bien los bases, loket, youbrog. batle hace 4 partido que ni un full hace tratando de defender, menos mal que S.Martin estubo erratico, sino perdiamos por 40.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Plateista10/01/2020 13:03
Que mal partido de mi club, los extranjeros cambien los 3 por un pivot bueno, torres, gonzales, batle, fain, empiecen a tener actitud de defender, si no no vamos a levantar nunca, no pararon a nadie. DT deja de quejarte del equipo y levantate de la silla alguna vez, sino tomate vacaciones y dejalo al ayudante, te pagan p dirigir y hacelos defender y vas a tenr resultados, los extranjeros no entienden nada. o el traductor de gogle les anda mal.
Responder
100 %
0 %
»VAMOS LIBERTAD10/01/2020 22:42
No sean tan negativos, apoyemos y no sean tan criticadores!!vamos libertad que se puede carajo
Responder
66.7 %
33.3 %