Ingrese texto de busqueda

04/02/2020 01:45 | Liga Nacional

Creyó en lo imposible

Bahía Basket se llevó un partido memorable como local. Venció en doble suplementario 116 - 115 a San Martín en una ruleta de emociones y cambios constantes. El local desperdició libres y +11 en el regular, levantó un 101-93 en el primer extra y un 115-111 con 37s con defensa y agresividad. De Souza con 24 pts y Martin (18 pts, 15 reb) las figuras. El partido tuvo la presencia de Manu Ginobili.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Creyó en lo imposible

El partido lo tuvo mejor a San Martín en el comienzo. Fue agresivo con el aro, contuvo bien a Bahía en la primera línea y Fuller (6) fue determinante para arrancar 8-0 y 10-1 el partido. El local de a poco creció desde su defensa y encontró huecos a la hora de encarar fuerte el canasto. Martin y Levy llegaron con limpieza para anotar y emparejar el partido. San Martín fue perdiendo calidad en su juego y la banca no dio resultados.

Sin Machuca y Basualdo (2 faltas), la visita tuvo menor recorrido de la bola y Bahía se hizo gigante para darlo vuelta. El local con otra dinámica, Levy (5 pts, 3 reb) caudillo de lujo y bien rodeado. San Martín comenzó a depender de Fuller, llegó un bombazo de Acevedo aunque no tuvo cierre. Bahía corrió bien la cancha, clausuró su cristal y supo como dañar al correntino. Luego del 0-9 en triples, Weatherington metió el primero y con De Souza suelto la historia fue distinta. San Martín se nubló, perdió fluidez y Martin reboteó ofensivamente para anotar el 22-20 final con un 8-0.

El partido continuó con altibajos y paridad. Bahía Basket se fortaleció atrás, De Souza como hacedor de juego y San Martín a la expectativa. Colectivamente el local tuvo otras ideas, fue fuerte al aro, no dependió del tiro externo y tomó renta de 30 - 25. San Martín tuvo la vuelta de Machuca y ahí mostró su mejor imagen. Fuller volvió a dispararse, Fitzpatrick con un bombazo y abajo por la mínima.

Creyó en lo imposible

Bahia con muchos altibajos ofensivos, le costó encontrar regularidad, resolvió al límite de las posesiones con Lynch y por momentos pasado de revoluciones. Basabe y Acevedo contenidos y la banca de San Martín dio pocas soluciones. Solo un buen pasaje de Solanas (2-2t3) y no mucho más. Bahía mantuvo su defensa, volvió a tener un +7 con dos minutos por jugar pero el final de boca fue mejor para el correntino. Se movió bien sin balón, jugó con oficio y descontó a 40 - 38 para cerrar la primera parte.

El juego continuó por el mismo camino. Un comienzo trabado, lleno de imprecisiones y faltas acumuladas. San Martín encontró la ventaja en otro pasaje fenomenal de Fuller (5) yendo fuerte al aro y ganando la primera línea. Bahía supo responder desde atrás y San Martín tuvo problemas enormes para sostener ventajas. Aparecieron sendos bombazos (49 - 44) en un pasaje con pocas ideas adelante. Bahía empezó a desperdiciar libres (6-11) pero tuvo mucha entrega atrás, Martín fue clave y tuvo la ventaja en un par de oportunidades.

La visita supo detener a De Souza, le cortó el ritmo de juego, recuperó seguido y sacó la máxima de 58 - 52. Un bombazo de Acevedo más la intervención de García y Bahía desprolijo sin gol externo. El local fue como pudo, siguió mal en la línea pero De Souza se amigó con el aro, Levy determinante en la pintura y San Martín con un nubarrón de juego. Tolosa se animó en su ingreso y desafió con éxito una defensa por momentos muy permeable. Bahía se rehabilitó y con un 11-2 quedó 63 - 60 finalmente.

Creyó en lo imposible

El final del tiempo regular fue el primer impacto. Bahía arrancó decidido, tuvo variantes y eficacia ante desconcentraciones de San Martín. Ruesga con un bombazo, Lynch con un doble y falta y el propio Tolosa calentó la muñeca para escaparse con solidez 73 - 62 en tres minutos.

La diferencia no le duró nada a Bahía y San Martín repuntó inmediatamente. Midió mejor la defensa en la primera línea, anotó en velocidad en un par de oportunidades, Basualdo cayó bien al canasto para anotar y Machuca regresó con sendos triples. En conclusión un 12-0 para quedar al frente.

Fue un golpe a golpe constante, De Souza (9) se adueñó de cada ofensiva y llegaron a los tres minutos finales iguales en 80. Acevedo adelantó con un triplazo pero luego hizo solo 1-2 para que De Souza iguale en 86. San Martín pasó arriba, pudo colocarse +5 pero falló y Weatherington clavó un triple impresionante (89 - 88 con 36s). Machuca sacó falta, solo anotó 1-2 y luego De Souza resolvió muy mal ante la buena presencia de Basualdo y a suplementario.

Final Tiempo Regular Bahia Basket- San Martín

El primer suplementario fue de película. San Martín entró concentrado, detuvo el andar de Bahía lo obligó a malas decisiones y tomó renta nuevamente. La visita tomó rebotes ofensivos, Basualdo fue clave atrás conteniendo a De Souza y no dejando a penetraciones. San Martín fue cómodo a la línea, Machuca y Acevedo parecieron asegurar el score 101 - 93 con 1m35s.

Allí cambió todo por completo. Weatherington con el bombazo y Lynch con un inmediato robo y doble. Acevedo solo 1-2, luego Lynch 1-2 y Basabe insólitamente 0-2 para mantener con vida a Bahía. De Souza 1-2 (102 - 100) y Bahía en vez de cortar buscó recuperar y le salió bien. Basabe la perdió y Ruesga recuperó para anotar en bandeja el heroico 102 iguales.

Primer suplementario Bahía Basket- San Martín (03/02/20)

El segundo extra fue otra verdadera locura. San Martín mucho más segundo en defensa, Basualdo fundamental en los rebotes y no dejar la penetración y colocar al correntino 108 - 105 tras doble de Acevedo. Llegó el show de los triples con Tolosa primero y luego Lynch para el 111 iguales.

Machuca fue determinante, contó con dos fantásticas asistencias para un +4 con 37s que parecía casi definitivo. Martin descontó tras rebote ofensivo y otra vez Bahía no cortó y decidió defender. San Martín se equivocó, Tolosa recuperó, De Souza se animó y sacó de la galera un doble y falta para otra heroica ventaja. San Martín tuvo la última, falló y Bahía se quedó con uno de los partidos de la temporada.

Segundo suplementario Bahía Basket - San Martín (03/02/20)

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig