Ingrese texto de busqueda

06/03/2020 00:46 | Liga Nacional

Foráneos al rescate

San Lorenzo lo ganaba cómodo y quedó abajo en el último cuarto, pero lo terminó superando a San Martín. Fue 74-72 gracias al gran cierre de la dupla Tucker - Williams en un local que volvió al triunfo luego de la derrota ante Instituto.
Autor:Leonardo Chianese (Especial para pickandroll.com.ar)
Foráneos al rescate

El Ciclón salió con la sangre en el ojo luego de la derrota ante Instituto y rápidamente quedó 7-1 arriba con 5 puntos de Tucker como vía de gol más confiable. El conjunto correntino dio pelea, llegó a arrimar a 14-10, pero el conjunto del Che hizo gala de todas sus opciones a la hora de anotar, a eso le agregó intensidad en defensa y se fue al descanso con una buena ventaja de 22-15 luego de los primeros diez minutos de básquet en Boedo.

Más dominio Cuervo en el segundo, en este caso con un buen arranque del Chuzito para tomar dos dígitos de luz (26-15). A partir de allí se desató una lluvia de triples, que en definitiva no le hizo daño a nadie y dejó las cosas 35-24. Una ráfaga de Batista sostuvo la ventaja Cuerva (42-30) y un bombazo de Machuca sobre el final del segmento hizo que el equipo del Che se vaya a los vestuarios con una diferencia (50-38) más que interesante.

Foráneos al rescate

Con defensa y dos triples como estandarte, el local se alejó 58-40 en el arranque del tercero y empezó a dar indicios de que lo quería liquidar rápido. Pero a partir de allí San Martín mostró que su posición en la tabla no es casualidad, que tiene motivos para pelear un lugar entre los ocho, y con una buena ráfaga de Fuller el Azulgrana lo cerró abajo 63-51 y con ciertas esperanzas de cara al último segmento del cotejo en el Pando.

Lo mejor de San Martín fue el arranque del último. Gol de todos lados y una defensa que, en confabulación con un letargo local, provocó diversos errores de San Lorenzo para llegar a pasar al frente 64-63. Pero hasta allí llegó el momento correntino, el Che tomó cartas en el asunto, le tiró toda la responsabilidad a Williams y Tucker, y estos no defraudaron. Once entre ambos y diferencia tranquilizadora para cerrarlo sin mayores sobresaltos.

Foráneos al rescate

Pese a lo que indica la chapa final, San Lorenzo fue muy superior a San Martín. Dentro de una múltiple competencia, el partido le dejó como lección al Cuervo el saber de que no siempre lo ganará fácilmente con ráfagas, aunque no es algo fácil de lograr ya que no disputa un solo campeonato. Análisis técnico al margen, victoria que suma y que sirve para seguir bien arriba en la tabla de posiciones de la LNB de cara al gran duelo continental del lunes.

Por el lado de San Martín queda la tranquilidad de haberle hecho un buen partido a San Lorenzo en el Pando y también la seguridad de que enchufado está a la altura de cualquiera. Pero ojo, se desgastó demasiado en búsqueda de una victoria que no llegó y el próximo rival (Boca) es uno directo por el cupo a los playoffs por el título. Incluso la cita es a las 11 de la mañana, por lo que el cansancio puede llegar a pesar aún más en la Bombonerita.

Highlights San Lorenzo 74 - San Martín 72

Leonardo Chianese

Pick and Roll

»rojinergro06/03/2020 14:47
también gracias al sexto hombre que cambia la posesion de pelota en el ultimo minuto
Responder
37.5 %
62.5 %