Ingrese texto de busqueda

05/11/2020 19:02 | Liga Nacional

Matute gol

San Martín se llevó otra victoria para sostener su invicto en el inicio de la competencia. Venció a Oberá 78 - 65 con Matías Solanas como golearo en momentos claves sumado a Acevedo y Zanzottera como los otros pilares.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Matute gol

En los primeros minutos del juego Oberá apostó a una defensa intensa que logró incomodar a San Martín. Además el extranjero Efianayi mostró todo su repertorio en ataque sumando los primeros 7 puntos de Oberá (7-3). Con el transcurrir del juego el equipo correntino fue encontrando espacios.

Empezó a marcar la diferencia cuando salieron del campo Kent y Efianayi, por lo tanto ahogo al equipo misionero e igualó el juego. Ya en el final del cuarto un gran parcial de San Martín, un 7-17 que fue letal para Oberá y marcó la primera diferencia del juego (14-20). Buenos minutos de Zanzottera que desde el banco sumó 7 puntos.

Ya en el segundo cuarto ambos iniciaron el periodo bastante erráticos. En varias ocasiones Simmons intentó anotar desde el perímetro pero siempre falló. Oberá había reajustado su defensa pero le faltó imaginación en ataque. Por el otro lado, San Martín marcó la diferencia cerrando su aro y despegando con Zanzottera que tuvo un extraordinario cuarto (15 pts).

Matute gol

Oberá no pudo encontrar soluciones y ni siquiera desde la línea de libres pudo acercarse en el marcador (50% TL). El primer quiebre del juego llegó a través de un robo de Zanzottera que corrió y volcó el balón marcando una diferencia de 14 puntos (19-31). San Martín mostró su jerarquía y se llevó por delante a su rival que solo logró anotar a través de sus extranjeros. El parcial fue de 14-22 (28-42).

En el inicio del segundo tiempo el juego decayó completamente. San Martin abuso de la posesión del balón y en varias ocasiones tiró sobre la chicharra. En 4 minutos solo hubo una anotación de Simmons. Eso describió los errores de un lado y del otro. También perdieron el balón en 8 ocasiones y las faltas fueron moneda corriente del cuarto. De todas maneras, en el cierre el Celeste misionero intentó achicar el marcador a través de Efianayi que llegó a los 17 puntos y puso a oberá 9 puntos por debajo (44-53).

Matute gol

En el último cuarto ambos mejoraron en su producción. San Martín circuló mejor el balón, Acevedo asistió en 10 ocasiones y Basave en conjunto con Garcia lo hicieron en 8 oportunidades. Oberá intentó con la doble base lastimar a San Martín y por momento lo logró pero nunca pudo acercarse de manera definitiva en el marcador (60-66).

La diferencia se vio en la calidad de los ataques, San Martin apostó a la circulación y sumó muchas asistencias que terminaron en triples o dobles en la zona pintada, por el otro lado, Oberá depende muchísimo de sus extranjeros que tampoco son garantía y sumado a eso Schoppler tuvo una mala jornada con tan solo 2 puntos.

Tan así fue que, en el final del juego San Martín volvió a dominar y Solanas con un triple volvió a estirar la ventaja a 9 puntos para ganar sin sobresaltos. Solanas fue sin duda la figura, aportando en el primer y último cuarto llegando a los 20 puntos y siendo pieza fundamental del equipo. El marcador dio por ganador a San Martín por 78 a 65.

De cara al futuro el equipo de corrientes enfrentará a Olímpico, mientras que Obera hará lo propio con La Unión de Formosa.

Matute gol

Figura del juego:
Matías Solanas: 20 puntos y 4 rebotes.

Jugadas destacadas:
A 4 minutos del cierre del PT, Zanzottera robo y volcó el balón para lograr la máxima diferencia en el juego (19-31).

También a falta de un minuto y medio el triple de Solanas apagó todo tipo de ilusión en Oberá (60-69).

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Manuel Álvarez
Pick&Roll