Ingrese texto de busqueda

09/11/2020 23:26 | Liga Nacional

Correntinazo

San Martín no le dio chances a Instituto y lo sacó de la cancha. Se impuso 77 - 47 para mantenerse invicto y seguir mostrando sus virtudes en ambos costados. Un inicio soñado (24-7) con García como figura desde la conducción.
Autor:Abril Pérez Hourcade (www.Pickandroll.com.ar)
Correntinazo

El elenco de Vadell inició a pura intensidad el encuentro. Gracias a los triples de Gastón García (8pts) y Emiliano Basabe (8pts) comenzó a despegarse rápidamente en el marcador. San Martín circuló bien el balón, tuvo a Matías Solanas muy activo y encontró rápido los huecos que dejó una floja marca de los cordobeses.

Atrás lo hizo de manera impecable, cortando la línea de pases del rival. Instituto además de ser tibio en su aro, en el contrario perdió mucho el balón. Este chico finalizó 22-7 arriba para los correntinos con mucha actitud y La Gloria sin encontrar el rumbo.

Federico Pedano tuvo un buen ingreso y le aportó a Instituto la rapidez y eficacia que le faltaban. Pablo Espinoza hizo lo suyo en la pintura aún teniendo a Basabe y a Javier Saiz defendiendo el aro rojiblanco. Sin embargo, continuó errático desde la línea de tres (20%) y en los tiros libres (0/6).

Correntinazo

En defensa, seguimos viendo el mismo cuento: poca marca en la primera línea. San Martín por su parte disminuyó su agresividad defensiva. En ataque se vio muy poca producción del equipo en general. Bajó el porcentaje de triples sobre todo (0/6), que había sido muy bueno en los primeros diez minutos (4/5). La Gloria se llevó el parcial, aunque bajísimo (10-8) y en el marcador siguió victorioso el conjunto correntino 32-17.

Y llegó el primer triple para los cordobeses. Luego de una buena jugada de pases entre Lucas Reyes y Santiago Scala, este último encestó para acercar el marcador 38-22. Empezaron a tomar más los rebotes ofensivos (en el primer tiempo habían tomado solo uno), también porque San Martín lo dejó.

Un doble de Ignacio Alessio y otro de Martín Cuello obligó a los correntinos a repensar el juego (38-26). La defensa de los de Vadell mermó en el perímetro y dejó espacio a los cordobeses. Casi en el final, Franco Méndez se adueñó de la escena: diez. Si, diez puntos consecutivos en tres bandejas, un triple y un libre. De esta manera, el tanteador marcó aún más la distancia de cara al último cuarto 55-36.

Correntinazo

El rojinegro volvió a sacudir las redes desde la línea de tres. Uno de Andreatta apenas iniciado el segmento, luego dos de Gastón García y Rolando Vallejos con otro más ampliaron la diferencia a treinta y cuatro puntos 72-38.

Instituto tuvo muy poca eficiencia, tan sólo 1/8 en tiros de campo en los primeros siete minutos. Los cordobeses, un tanto por mérito propio y otro tanto por la buena defensa del rival, padecieron los minutos finales. Ya con ambos destinos definidos, sólo quedó ver el resultado. Fue triunfo para San Martín 77-47.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Jugador del partido:

Gastón García 22 pts (4/9T3), 3 reb, 2 as.

Momento del partido:

En el tercer cuarto y en el medio del momento Franco Méndez, Instituto nos regaló una jugada de eje a eje: tapa de Acevedo, rebote defensivo de Andreatta y triple de Franco Méndez

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll