Ingrese texto de busqueda

12/11/2020 23:28 | Liga Nacional

Cuarteto de oro

San Martín y Quimsa no defraudaron y jugaron el partido de la jornada. El correntino se quedó con el juego 86 - 85 en un final de locos y quedar como líder e invicto en el Norte. Remó de atrás y se lo llevó en el cierre con Acevedo, Basabe, Saiz y Solanas en un alto nivel.
Autor:Ramiro Garaffa (www.Pickandroll.com.ar)
Cuarteto de oro

El partido arrancó palo a palo en la que ambos equipos apostaron al juego interno. Por el lado de San Martín de Corrientes, Solanas jugó mucho el pick and roll con Sebastián Acevedo (4 pts) quien a veces se dirigía directamente al aro o descargó la bola a Javier Saiz (4 pts).

De hecho, el ex pivot de la Unión de Formosa sumó dos asistencias en el inicio del juego. Por su parte, Quimsa lo hizo a través de Alejandro Diez (6 pts) y Diamon Simpson (2pts) aunque sin mucha intervención de Franco Baralle como si lo hizo en otros partidos. El encuentro hasta ese momento iba 11-8.

Posteriormente, el conjunto santiagueño equilibró el partido mediante el fulgurante Brandon Robinson que con cuatro puntos puso el partido 15-13 a favor de la Fusión. La diferencia se estiró a 7 puntos por el buen pasaje que tuvo Alejandro Diez que además tuvo una buena labor defensivo ya que contuvo bien a Acevedo. De esa forma, el primer cuarto quedó 23-17 para Quimsa.

Cuarteto de oro

El segundo cuarto comenzó a pura bomba de la mano de Trevor Gaskins (12pts) que metió dos triples consecutivos y, de esa manera, Quimsa estampó un parcial de 9-0 para ponerse 29-20. En la faz defensiva, los santiagueños ajustaron más la marca y allí apareció el buen aporte del Tucu Gramajo que fue clave en los doblajes defensivos.

San Martín luego se acomodó en el juego con un triple de Sebastián Acevedo y un doble de Solanas. Así, la Fusión instauró una diferencia de diez puntos (37-27). Carabali ingresó en el juego con un buen trabajo debajo de los cestos con una tapa y fue un gran obstáculo para los atacantes correntinos en su cometido de anotar en zonas cercanas al aro.

San Martín seguía sin encontrar soluciones en su retaguardia defensiva para detener al panameño Gaskins ni a los demás “soldados” santiagueños. En ofensiva no tomó tiros claros más allá que tuvo una buena generación de juego por parte de Gastón García que sumó dos asistencias en su haber.

Cuarteto de oro

En ese contexto, los dirigidos por Vadell marcaron una seguidilla de seis puntos de la mano de García, Basabe y Acevedo, permitiendo poner el juego 41-35. Ese momento de destello también fue seguido por Saiz y puso el partido apenas a una diferencia de cuatro puntos, sin embargo Quimsa, a través de Cosolito (3 pts) y Simpson (4 pts), se alejó en el marcador y terminó el cuarto 48-49 para los norteños.

El juego de pases y las triangulaciones aparecieron en el tercer cuarto que comenzó favorable para San Martín de Corrientes. Javier Saiz (4pts) nuevamente ayudó en el proceso de achicamiento del tanteador, un triple de Solanas y Sebastián Acevedo (4pts). En la defensa, el exuberante jugador mejoró la marca contra Simpson que en los primeros cinco minutos no generó espacios para que le llegue el balón.

Pero el talón de Aquiles del Rojinegro fueron las pérdidas de balón (13 en el juego) que despertó a Quimsa de la mano de Brandon Robinson (4 pts), Gramajo (3pts) y Baralle (3 pts) y puso el tanteador favorable 64-52 para los santiagueños. San Martín de Corrientes no encontró forma de marcar o establecer un cerrojo para menguar el trabajo de los tiradores fusionados. Sin embargo, hicieron todo lo posible para poner un parcial de 8-0 con dos triples (uno de Solanas y otro de Vallejos) y un doble de Javier Saiz. Así se fueron al descanso 64-60 a favor de Quimsa.

Cuarteto de oro

En líneas generales el partido fue muy cambiante, aunque en este último pasaje del partido el conjunto sanmartiniano obtuvo el tan ansiado empate en el marcador. ¿Cómo lo hicieron? Con una buena rotación de balón que benefició las incursiones de Basabe (4 pts), Javier Saiz (2pts), Sebastián Acevedo (2 pts).

El equipo de Vadell obtuvo un campo de influencia en el juego interno y en el perímetro y estancó a Quimsa durante más de dos minutos. La escasez del equipo santiagueño terminó por Brandon Robinson (24 pts) que, cada vez que penetró, jugó con Diamon Simpson (autor 12 puntos) y éste lo habilitó para que llegue con más profundidad al aro visitante.

El encuentro siguió la misma tesitura signada por una paridad infranqueable que mereció un final de película. Atrás en el marcador por apenas dos puntos, Simpson encontró un espacio debajo del aro y convirtió un doble y falta. El americano le sacó jugo a esto y puso 84-83 al frente a Quimsa. Luego vino el doble de Saiz y todos se preguntaban quien iba a tener la última bola del partido.

Cuarteto de oro

Allí, con la experiencia a cuestas, Brandon Robinson tomó la pelota, miró el reloj tirano que pasaba vertiginosamente los segundos, comenzó a correr y se elevó para tirar al aro. El balón no entró y Acevedo tomó un rebote muy importante e inmediatamente Gaskins le hizo falta. El festejo desaforado de los jugadores correntinos fue enorme y ya saboreaban el triunfo, pero la cosa no terminó allí.

Los árbitros sancionaron una falta técnica por la intromisión en la cancha de Méndez y eso hizo que Gaskins vaya a la línea de los suspiros y empate el encuentro 85-85. Sin embargo, faltaban los libres de Acevedo que convirtió uno a falta de un segundo para que termine el partido y aniquile al último campeón de América.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Ramiro Garafa
Pick&Roll

»Traqui13/11/2020 10:08
Se dieron cuenta que quimsa jugó a media máquina? Regulan todo esos muchachos? Sabían que no era rival SM. Se les escapó tienen un equipazo los santiagueños
Responder
15.4 %
84.6 %
»Ser6513/11/2020 14:40
El equipazo ya sabemos quién lo tiene y si contar lo que están en México , al final siempre termina igual , lo de Quimsa es una Brisita pasajera
50.0 %
50.0 %
»Ser6513/11/2020 14:40
El equipazo ya sabemos quién lo tiene y si contar lo que están en México , al final siempre termina igual , lo de Quimsa es una Brisita pasajera
50.0 %
50.0 %
»Edgar13/11/2020 15:54
Si pensás así nunca hiciste un deporte de competencia. Van a jugar a media máquina contra el rival directo de la conferencia? Van a desaprovechar quedar únicos líderes? Tienen un muy buen equipo, pero a veces eso no alcanza. De qué les sirve jugar con todas las luces contra Atenas o Libertad por ejemplo, que sí están un escalón abajo? Simplemente fue un muy buen partido, que Quimsa no supo mantener la diferencia, y las ganas de los pibes de San Martín y de Acevedo fueron mucho más.
87.5 %
12.5 %
»nico13/11/2020 12:15
TRANQUI LTA
Responder
33.3 %
66.7 %
»pedro13/11/2020 13:16
Hola buen dia , EL MILAGRO DE LOS HUMILDES , un equipo con pibes y todos Argentinos jugaron y ganaron contra un equipo con 4 extranjeros y muchos buenos Nacionales , los Nacionales son buenos no hay que pagar fortuna a gente de otro país cuando acá hay pibes con muchas condiciones , respecto al partido podría haber ganado cualquiera de los 2 equipos , fue un hermoso espectáculo pero en una época de abstinencias económicas no hay que derrocha tantos dolares y poder darle la oportunidad a los de aca , gracias por dejarme expresar
Responder
85.7 %
14.3 %
»Rojinegro13/11/2020 16:26
Muy lindo partido, donde por suerte el juego en conjunto se sobrepuso a la sumatoria de individualidades.
Si bien es cierto que no nos sobra nada... con los 3 jugadores que tenemos afuera, vamos a ser un equipo largo que le puede dar batalla a cualquiera... sobretodo en una liga tan pareja... Ademas es importante para las piernas en un formato tan desgastante como este. Vamos Rojinegro!!!!
Responder
100 %
0 %
»Rojinegro13/11/2020 16:32
Si vas invicto después de jugar contra, Regatas, Comunicaciones, Instituto y Quimsa; teniendo en la rotación solo 3 fichas mayores hay que felicitar al cuerpo técnico y al equipo por su funcionamiento
Responder
100 %
0 %