Ingrese texto de busqueda

13/11/2020 18:04 | Liga Nacional

Todos conectados

San Martín doblegó a Libertad y sigue invicto en la competición. Se llevó la victoria 82 - 76 luego de padecer por momentos el juego y cerrarlo en los instantes finales. Todo el quinteto en doble dígito sumado a la vuelta de Basualdo.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Todos conectados

San Martín apostó en el comienzo a los lanzamientos de larga distancia, algo que no le dio resultados positivos, ya que sólo anotó 1/5 en los primeros cinco minutos y un total de 3/8 en el primer cuarto. Dándose cuenta de esa falta de efectividad, decidió darle mayor dinámica a su ofensiva, moviendo el balón y lastimado a su rival en la zona interna, con Javier Saiz dañando cerca del cesto.

El cordobés marcó 8 puntos en los primeros diez minutos y el juego de pickandroll lo favoreció, ya que los cambios en la defensa de Libertad ante esas situaciones, dejaban al interno casi siempre en ventaja de centímetros. Así, el equipo correntino se fue al primer descanso ganando 21 a 19, con apariciones de Solanas que se fue al entretiempo con 10 puntos en su cuenta, secundando a Saiz, que consiguió 12.

Todos conectados

Aunque Libertad en el primer segmento había encontrado algunos lanzamientos externos que le permitieron mantenerse en juego, ya en el segundo cuarto la tarea de San Martín fue fluida en ataque, lo que le permitió escaparse en los números y seguir generando situaciones a partir del juego de parejas. Aún así y al margen de que San Martín llegó a tomar una brecha de 13 puntos (34-21) con poco más de seis minutos para el cierre de ese período, a través de una buena tarea defensiva, Libertad bajó esa diferencia a seis (38-32) con tres minutos por jugar y de la mano de Eydallin y una ráfaga de cinco unidades.

Pero Libertad no logró mantener esa intensidad y sobre el cierre del primer tiempo, San Martín se escapó otra vez hasta quedar +10 (46-36). Y así comenzó el segundo tiempo, con un tercer cuarto que fue la mejor expresión de Libertad en el partido, apostando a la defensa más asfixiante sobre la pelota y buscando las opciones más confiables para llegar al cesto correntino.

Todos conectados

Y si se habla de confianza, es ahí donde entró a jugar el nombre de Mosley, quien, en un período soñado, le dio aire y puntos (13 en ese cuarto) para que Libertad entrara nuevamente en juego. Latraius anotó dos triples y tomó cinco rebotes, aportándole una vía de conversión importante a los de Sunchales, hasta dejar el marcador rumbo al último cuarto 60-57 para San Martín.

Y en el último segmento, el comienzo de los dirigidos por Saborido fue bastante prometedor, con un doble doble de Saglietti, los santafesinos quedaron abajo tan sólo por uno, pero dos pérdidas consecutivas, le permitieron a San Martín tomar otra leve ventaja. Aunque Libertad siguió teniendo buenos pasajes de Mosley y de Saglietti en la conducción, nunca pudo hacerle sentir la presión a su rival, a pesar de estar siempre al acecho.

Esto se notó aún más cuando a falta de 4min57seg Libertad se puso a uno en los números (67-66), pero San Martín salió rápido de ese asedio, aunque su rival volvió a colocarse a la mínima (69-68). Cerrando bien las vías en la zona interna y volviendo a centrar su juego en los internos, más situaciones de rompimiento y velocidad con Acevedo (7 puntos en ese cuarto) y el buen trabajo de Solanas, San Martín fue sellando la ventaja, tomando otra vez la diferencia y se consolidó como el líder invicto de la Zona Norte.

Todos conectados

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»Edu14/11/2020 01:42
creo q está muy a la vista Moslei las veces q le dieron juego responde y antes por que no???
ayer era necesario regalar el primer cuarto con los pibes??
HURE en particular no me gusta como jugás pero bueno los q te contratan deben saber mas por q
Hoy estuvimos cerca y no tuvimos el coraje para tomar el partido en el último cuarto, con errores por parte de los jugadores y algunos de parte del DT
Espero podamos revertir la situación
Responder
100 %
0 %
»Naranja Rivadaviense14/11/2020 13:54
Increíble lo que juegas Mosley
Responder
100 %
0 %
»fm14/11/2020 14:57
soy el unico que piensa que la camiseta de libertad aparte de fea parece incomoda
Responder
42.9 %
57.1 %
»Rojinegro14/11/2020 18:54
Partido que se complicó muchísimo, con una baja clave durante el 3er cuarto como Matute, sumado al cansancio de la noche anterior. Buena victoria para seguir esperando completar el equipo.
Vamos rojo querido!!!!
Responder
100 %
0 %