Ingrese texto de busqueda

18/11/2020 15:43 | Liga Nacional

Control de punta

San Martín volvió a ganar y se mantiene bien arriba en el Norte. Superó a Atenas 93 - 78 sin Solanas ni Zanzottera pero manteniendo su colectivo a flote (26 asist). Despertó en el segundo cuarto (24-14) y dominó con cuatro jugadores en doble dígito.
Autor:Abril Pérez Hourcade (www.Pickandroll.com.ar
Control de punta

El encuentro comenzó mejor para Atenas. A partir de buenas marcas en defensa, el conjunto cordobés pudo atazcar la pintura del rival. Fue veloz, más inteligente y con tan sólo dos pérdidas y 88% T2, se puso arriba 12-10. Leonardo Lema fue determinante en el poste bajo.

San Martín por su parte se centró mucho en el tiro de tres (3/6) que le sirvió para mantenerse en el tanteador. Javier Saiz sobre el final, fue la figura del elenco correntino con 4/5 tiros de campo y cuatro rebotes (20-19). Un doble de Joaquín Ríos dejó por la mínima arriba a los de Vadell 21-20.

Por rachas se desarrolló el segundo chico. Primero Atenas con un muy buen ingreso de Juan Manuel Torres (4pts), mucha movilidad y buenas decisiones en la pintura (27-22). San Martín perdió el balón, no llegó a las marcas atrás y fue poco eficaz.

Control de punta

Luego del minuto pedido por Vadell, Las Águilas contraatacaron de la mano de su banca. Rolando Vallejos (2-2 T3), Maximiliano Andreatta (5pts) e Ivan Basualdo que colaboró también en defensa fueron las soluciones para que el equipo pueda pasar a ganar y despegarse en el marcador (37-31). El quinteto de Christian Colli estuvo muy flojo con los tiros de tres (0/9) y quedó sin esa arma. San Martín a partir de un ajuste de marcas y su banca, pudo adelantarse en el tablero 44-35 (parcial 24-14).

Luego del descanso largo, el Verde se acercó con un triple de Rossi y otro de Matías Martínez 44-40. Emiliano Basabe y Sebastián Acevedo contestaron para los correntinos, manteniendo la diferencia 50-40. Hubo minutos de imprecisión en los pases por ambos lados, sobre todo de los bases Lucas Machuca y Gastón García, que se hicieron de dos pérdidas por equipo.

Y viendo que el juego colectivo no funcionaba, comenzó el show de triples. Basabe y Machuca separaron por quince a Las Águilas (61-46). Lema y Córdoba contestaron para el Griego pero desde los rebotes, San Martín ganó la pulseada y Gastón García (5pts) e Iván Basualdo encestaron para el 71-54 (27-19). Atenas se secó en ofensiva en el final de este segmento, con dos puntos en los dos últimos minutos.

Control de punta

El último cuarto empezó con pocos puntos para los dos quintetos. Gastón García continuó siendo determinando en ataque y Basualdo en toda la cancha. Lema (5pts) para Atenas también desequilibró en la pintura. El Griego se acercó con un parcial 6-0 con un triple de Machuca y un doble y libre de Leonardo Lema (82-68).

Diego Vadell se fue expulsado por dos faltas técnicas y quedó a cargo del equipo Emiliano Basabe, por ser el capitán. La defensa de San Martín decayó y los de Colli volvieron a meter una corrida de 7-0 faltando tres minutos. Machuca (que sumaba 20pts), Martínez y Lema (23pts) los responsables (88-78).

Machuca perdió el balón a manos de Franco Méndez, y Sebastián Acevedo encestó para el 91-78. Córdoba erró un triple en el final para los cordobeses y Saiz luego de una asistencia de Machuca selló el 91-78 para que San Martín llegue a su octava victoria.

Jugador del partido
Gastón García 17pts, 5 reb, 5 as

Momento del partido

En el segundo cuarto, luego del minuto pedido por Vadell, Las Águilas contraatacaron de la mano de su banca. Rolando Vallejos (2-2 T3), Maximiliano Andreatta (5pts) e Ivan Basualdo las soluciones para que el equipo pueda pasar a ganar y despegarse en el marcador (37-31).

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll

»JCH19/11/2020 12:03
Pobre Atenas cuando van llegar lo extranjeros?
Responder
0 %
0 %