Ingrese texto de busqueda

25/04/2021 13:02 | Liga Nacional

El santo de la espada

San Martín dominó la batalla táctica para derribar a Regatas y meterse en semifinales. Ganó 77 - 60 tras levantar en el segundo cuarto con un despliegue defensivo letal y cerrar el partido a pura eficacia y gol. Machuca de nuevo el verdugo con 17 pts. El miércoles inicia la semi ante San Lorenzo.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
El santo de la espada

El partido tuvo un ritmo de arranque de alto vuelo. Pese a no haber tenido tres ofensivas buenas al comenzar, San Martín se amigó con el aro y al cabo de tres minutos se puso 7-2. Regatas comenzó a empujar con la energía de Tabarez y la puntería de Fernández para empatar en 7 y desatar un palo a palo frenético. El partido se trabó en ambos lados y bajó el goleo. Las zonas estuvieron impenetrables.

San Martín defendió bien las situaciones de pick and roll y Regatas cargó la zona para evitar el juego de los internos. El remero cambió energías terminando el cuarto sin su quinteto inicial. También recuperó buenas bolas y pudo correr la cancha. En el ataque estacionado cambio la forma de jugar animándose al uno contra uno. Con el aporte de Giordano y Corbalan, los de celeste se escaparon en el cierre por 17-11.

Regatas defendió bien arriba a un San Martín que fue muy dependiente de Machuca. Primero con Corbalan, luego con Vildoza. Esto obligó a hacer ofensivas largas al santo que no fueron tan productivas. Del otro lado no pudo sacar ventajas por la buena defensa sobre Gallizzi. Las cosas se emparejaron con el correr de los minutos. Al cabo de los primeros cuarto, todo se hizo palo a palo. Llegaron a este pasaje con la ventaja para Regatas 22-21.

El santo de la espada

San Martín abrió más la cancha y encontró tiros desde afuera. Así también tuvo pérdidas infantiles que Regatas aprovechó para anotar. El remero rompió bien la zona del rival con penetraciones tras buenos pick and roll.

San Martín no leyó bien los pick y perdió en el primer paso de las penetraciones de Carreras y Tabarez. Con estas distracciones, el fantasma se escapó 27-22. San Martín forzó muchas situaciones y encontró gol desde afuera ante una defensa hundida de Regatas para evitar la pelota a los grandes y las penetraciones.

El santo le encontró la vuelta sobre el final cargando la zona con Saiz y Acevedo para darle más libertad a los perimetrales. De esta manera anotó con García y Zanzottera para empatar el juego en 31 de cara al entretiempo. Regatas se fue a los vestuarios con dudas y errores a corregir por lo mostrado en el cierre.

El santo de la espada

A la vuelta del descanso largo, todo estuvo muy trabado. San Martín aprovechó el flojo 1-11 en triples de la primera mitad del rival y le dio el tiro. Regatas lo hizo al revés. Le negó el tiro y lo obligó a ir adentro con la marca de Acevedo y Basualdo. El goleo de ambos bajó considerablemente. En 5 minutos el parcial fue 6-7. San Martín convirtió de segunda oportunidad mientras que Regatas encontró dos triples para poner las cosas 37-38.

San Martín jugó mejor el pick and roll y encontró gol desde allí con Acevedo y García. Así se escapó un poco 43-39. Regatas puso un quinteto rápido con un solo interno (Caffaro) y encontró gol con el ex San Lorenzo y una ofensiva muy bien manejada por Giordano y Corbalan.

Supo leer muy bien la defensa en ¾ de cancha del rival y jugó la pelota abajo para anotar. El santo terminó mejor el cuarto. Dañó mucho con el ingreso de Machuca, que aparte de anotar tuvo la claridad para encontrar a Saiz y Acevedo para que anoten. El parcial de los últimos 2 minutos fue 9-3 para los de Vadell que se fueron al descanso de cara al ultimo cuarto ganando 52-47.

El santo de la espada

San Martín, con Machuca al mando, aprovechó la desesperación y el desorden táctico de Regatas para empezar a alejarse. Leyó bien las defensas, sobre todo con Acevedo y Basualdo que alternaron muy bien la marca en la zona para cerrar y evitar el juego interior. El goleo estuvo trabado en este pasaje.

El parcial de los primeros 3:30 fue 2-4 (47-56). Cuando parecía que Regatas podía reaccionar, el santo con su doble base hizo mucho daño. Siete puntos seguidos de Machuca y García alejaron al rojinegro a 14 puntos (49-63). Machuca rompió bien la zona aprovechando la ventaja del miss match y tuvo más oportunidades de generar juego.

Regatas tuvo poca claridad en ataque. Ante una defensa hundida buscó desde afuera y no encontró fortuna. Tuvo ofensivas cortas en la desesperación por anotar rápido ante la presión de un reloj que cada vez lo ahogó más. San Martín defendió muy bien, estuvo atento a los cambios y supo negar la entrada a la zona a un rival que se lo vio frustrado y ya de a poco, resignado.

El santo de la espada

En ataque jugó tranquilo y no se dio por aludido ante la presión en toda la cancha de los de Victoriano. Tuvo seis puntos al hilo de Zanzottera para seguir escapándose, esta vez llegando a la máxima de 19 a falta de 2:20 (51-70). Regatas no pudo con la presión del santo. Se vio obligado a tirar de tres y no encontró respuestas en ningún lado. Los de Vadell fueron muy sólidos para cerrarlo muy tranquilo. El resultado final fue 77-60 para San Martín y también la clasificación a semifinales, en las que va a jugar contra San Lorenzo.

La figura: Jonatan Machuca con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Comandó muy bien la ofensiva rojinegra en momentos clave del juego y fue el comandante de un San Martín que tuvo un segundo tiempo sólido. En líneas generales, el rendimiento colectivo del equipo fue muy bueno con 5 jugadores en doble dígito.

El momento del juego: El segundo tiempo de San Martín. Tuvo un muy buen tercer cuarto, donde supo leer las situaciones del juego y dañar dónde más lo podía hacer con paciencia en el armado del juego de la mano de García y Machuca. Lo fue quebrando de a poco y en el último cuarto lo liquidó aprovechando la desesperación y frustración de Regatas.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll

»regatense25/04/2021 17:06
Al fin se acabo este proceso fracasado de los ultimos 3 años.
3 AÑOS gastando y gastando dinero por los caprichos de Victoriano y seguimos sin jugar semifinales.

BASTA DE ESTE VENDE HUMO!!!! De él y todo su grupo de trabajo.

FRACASO!

Entrenador mediocre, poco preparado, lista para vender humo, salir a cristobal y ser influencer
Responder
87.8 %
12.2 %
»Váyanse todos!!! Empezando Victoriano!!!25/04/2021 17:47
No se puede perder un equipo históricamente pecho frío de la manera que perdieron.....
Miren las estadísticas por favor!!!! Malisimos...no marcan a nadie, los u15 hubiesen jugado mejor!!! No tuvieron lo más importante ACTITUD!!!
NO MERECEN VESTIR LA CAMISETA DE REGATA!!!
Basta del "miedoso" de Arengo, Tabarez llega a ctes agarra tu bolso y andate a tu casa por favor, Marco?? Que carajo te pasa?? Pareces un nenito asustado, Fernández nada de nada, Vildoza ya te lo dije entonces REGATAS, se escribe con mayúsculas no como estudiantes, Taya te banco intentaste por lo menos, y sepan algo PAOLO con 42 lo terminaba el partido anterior lastima la lesión!!
VAYANSE TODOSSSSS!!!
Responder
87.9 %
12.1 %
»pipo27/04/2021 15:33
quedate tranquilo que en estudiantes deben estar contentos con lo que le habran pagado por los derechos de vildoza,regatas esta para sacarle billetes nomas en estos ultimos años.
100 %
0 %
»Nefasta temporada25/04/2021 21:37
Jugadores sin sangre,Vildoza una mentira, Tabarez cuarto de pelo,Taya que raro desapareciendo en las importantes y el técnico gracias x nada
Resumiendo una temporada para el olvido
Responder
90.3 %
9.7 %
»Zurdo26/04/2021 00:18
Che, tecnico y jugadores sabian q eran play off!!!???
Victoriano, te queda grande !!!! Se honesto y andate...
PAOLO ya es hora de dar pado al costado. Dirigencia basta !! De tirat $$$..
Responder
90.5 %
9.5 %
»diego rossi26/04/2021 11:04
jaja regatas amargo, banco a san martin, equipo sufrido.... pero antes que regatas cualquiera, sos amargo regatense, igual a amargo que bilmes jajaja
peña y na ma
Responder
61.5 %
38.5 %
»mirella valenzuela26/04/2021 11:08
A LOS DIRIGENTES DE REGATAS, ESTE EQUIPO NECESITA EL APORTE DE JAVIER MARTINEZ, ME COMENTAN QUE CHUKY ROBINSON NO SE RETIRO, NECESITA LA VIEJA ESCUELA CORRENTINA, EL DAMO TINTO LA ROMPE EN URUGUAY, TRAIGANLO... JUNIOR CEQUEIRA QUIERE JUGAR EN CORRIENTES, GERLERO TAMBIEN, ALEXIS ELSENER QUIERE IR A CORRIENTES TAMBIEN, DIRIGENTES DESPIERTENSE POR FAVAR !!!
Responder
39.1 %
60.9 %
»pedro26/04/2021 11:49
FELICITACIONES CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES POR DEJAR TODO EN LA CANCHA , GRACIAS
Responder
66.7 %
33.3 %
»Porte26/04/2021 12:58
Todavía no entiendo porque dejaron ir a Omar cantón es algo inexplicable ....era el mejor pívot de la liga con tata en fin....otro año será ..pensé q este era el año de campeonar
Responder
50.0 %
50.0 %
»correntino26/04/2021 21:51
Que pechos frio por favooooooor!!! los pasaron por encima
Responder
62.5 %
37.5 %
»correntino26/04/2021 21:57
vamos san martinnnnn
felicitaciones cuerpo técnico y jugadores . excelente trabajo de diego vadell . darle confianza a los pibes.
vamos por mas . quien te dice . una de esas . le ganamos al caballo del comisario Tinelli.
la Pucha que vale la pena estar vivo. Que alegriaaaaaa
Responder
71.4 %
28.6 %