Ingrese texto de busqueda

30/04/2021 19:58 | Liga Nacional

Reapareció en escena

San Lorenzo mostró toda su capacidad de defensiva y de gol para empatar la serie ante San Martín. Ganó claramente 89 - 61 tras un aplastante tercer cuarto, devolviendo lo ocurrido en el juego inicial. Romano y Vildoza los mejores.
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
Reapareció en escena

En medio de un comienzo con un ritmo muy intenso, ambos tuvieron sus altos y bajos buscando asentarse. San Martín jugó notoriamente incómodo ante la defensa azulgrana y apuró sus ofensivas. El cuervo le cerró la zona y lo obligó a tirar 0-4 de la línea de tres. Del otro lado, con dos bombas de Aguirre y una de Fjellerup, el panorama fue distinto para poner el marcador 12-3.

El rojinegro creció como equipo y se fortaleció desde ambos lados. Defendió muy bien desde adentro con Basabe y Acevedo. Machuca empezó a manejar la bola y con Saiz y Acevedo pudo dañar para ponerse 13-16. San Lorenzo comenzó a meter la bola hacia Acuña pero no dio tantos frutos ya que la defensa de Basualdo y también de Basabe en el miss match.

Hubo muy poco gol en los últimos cinco minutos. San Martín siguió sin poder anotar cómodo con una zona cargada de hombres grandes enfrente (Acuña, Montero y Piñero). Esto lo obligó otra vez a buscar desde el triple y siguió cegado (1-7). El ciclón terminó arriba el cuarto 19-17.

Reapareció en escena

Con Saiz cargado de faltas (2), San Martín puso a Andreatta y Acuña aprovechó esa ventaja para sumar en el arranque del segundo. El tanteador no se movió casi nada con un 2-2 en 3:25. San Lorenzo siguió sólido atrás sin dejar penetrar ni a García ni a Zanzottera, que fueron los que más intentaron en este pasaje. San Martín, en medio de un partido con muy pocas luces siguió sin meterla de afuera con 1-12. Cinco puntos seguidos de los bases de los de Boedo lo alejaron 26-19 en la mitad del cuarto.

Con el ingreso de Fjellerup y Romano, el ciclón contó con un equipo más versátil. San Martín tuvo poca idea de juego al no tener una referencia fuerte abajo como Saiz, que recién volvió a aparecer a falta de 1:30. Del otro lado, Romano aprovechó su ventaja física y contribuyó a la ventaja de 9 del ciclón con 7 puntos.

El ritmo del partido bajó considerablemente en lo últimos instantes. El ciclón ejecutó mal las últimas defensas y dejó espacios que fueron aprovechados por San Martín. El rojinegro sacó de la galera dos triples de Machuca y Solanas para acercarse al final. En la hora del entretiempo el marcador fue 38-33 para los de Santander.

Reapareció en escena

Al volver del descanso largo, el azulgrana perdió al hombre que venía cumpliendo una buena labor en la zona pintada. Acuña cometió 2 faltas en 59 segundos y se fue a sentar con 4 faltas. San Martín tuvo más de 3 chances para acercarse pero no tuvo fortuna ante un San Lorenzo que entró en el juego de los árbitros. Después de dos minutos, el ciclón entró en el partido y le hizo pagar caro al santo correntino.

Con una conducción brillante de la doble P (Pepe Vildoza-Penka Aguirre) el ciclón pudo sacar más de diez al cabo de más de cuatro minutos. Jugó bien espaciado, supo aprovechar el miss match para la retirada y tiro. En el interior tuvo un buen trabajo de Kevin Hernández en los dos lados para sacar buena ventaja. En la mitad del cuarto el marcador fue 50-35 para los de Santander.

San Martín no tuvo respuestas. Machuca y García no tomaron la posta y en la zona pintada no pudo con la defensa de San Lorenzo que fue muy buena. Erró muchos libres (5 en el cuarto). En defensa llegó tarde siempre y no pudo resolver el problema de las cortinas, quedó enganchado casi siempre.

Reapareció en escena

El ciclón siguió jugando ordenado y espaciado. Tal es así que encontró triples en la esquina con comodidad. Los de Boedo llegaron a sacar 21 en un momento (36-57). En el cierre, Santander mandó a la cancha a Defelippo que respondió muy bien con 2 triples para agrandar la brecha a 25 (40-65). El cuarto terminó 65-42 para SL, después de una gran defensa donde le permitió solo 9 puntos al rival.

Si le quedaban pocas esperanzas a los de Vadell, con los primeros instantes del cuarto se me fueron. En el comienzo del último cuarto todo siguió en la misma tendencia. San Martín comenzó a mostrar signos de desesperación y la siguió tirando desde afuera sin convertir (4-24). San Lorenzo siguió firme en defensa. Piñero (5) comenzó a ser importante combinándose con Aguirre y cerrando bien la línea de fondo defensiva.

Con el marcador 77-53 y un poco más de 5 minutos por jugarse, la parte profunda de ambas bancas saltó a la cancha. El ritmo del juego fue pasivo durante todo este lapso restante. Los minutos finales fueron por compromiso únicamente. San Lorenzo con la victoria 89-61 forzó el tercer juego el día domingo a las 10.

Reapareció en escena

La figura: El funcionamiento colectivo de San Lorenzo en especial defensivamente. Anuló todas las claves del santo correntino y lo dejó en 61 puntos, puntaje que el rojinegro había alcanzado en los primeros minutos del tercer cuarto del partido anterior. Anuló a Machuca (6), cargó a Saiz temprano de faltas y no dio respiro nunca a las penetraciones de los de Vadell. El goleador del juego fue Nico Romano con 20.

El momento del juego: El tercer cuarto. Con un parcial de 27-9, los de Santander lo pudieron quebrar. Fue una continuación de todo lo bueno que venía haciendo pero se potenció por la defensa y la poca efectividad de San Martín, que terminó el juego con 4-26 en triples.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll