Ingrese texto de busqueda

02/05/2021 11:36 | Liga Nacional

Por un Santo en la final

San Lorenzo y San Martín se miden en el tercer y definitivo encuentro de semifinales. El ganador llegará a la final de la temporada ante Quimsa. Será desde las 18. Ambos mostraron dominio en sus respectivas victorias. ¿Quién impondrá su andar?
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Por un Santo en la final

San Martín y San Lorenzo van por la final de la temporada. La serie igualada en un juego por bando y con la intención de imponer su rival, calidad y defensa para jugar la definición ante Quimsa. El partido comenzará a las 18. Ambos conjunto reeditan la definición de la 17-18 donde el ciclón ganó 4-2.

Los dos partidos iniciales fue con goleada por lado. San Martín arrancó a toda máquina en ambos costados, sometió por un increíble 28 - 5 a San Lorenzo en el primer cuarto y de ahí supo marcar la diferencia. Más allá de bajones y un lógico repunte de ciclón, los correntinos sostuvieron en defensa su trabajo sobre Vildoza, aparecieron diferentes armas, Sanz en su todo su esplendor sumado a la eficacia en el tiro externo para terminar ganando de muy buena manera 90 - 73 evolucionando en su marca anotadora respecto al promedio habitual que tiene.

Todo cambió en el segundo partido. Si bien la primera parte fue sumamente equilibrada (38 - 33), San Lorenzo marcó el rumbo en un aplastante tercer cuarto (27 - 9) para escaparse y no dejar dudas. Romano fue determinante, Aguirre con mayor protagonismo y el poste bajo fue clave para deshacerse del prócer. San Martín bajó todos sus números, sus tiradores no estuvieron eficaces y lo pagó caro. Vildoza hizo jugar, Fjellerup con destellos y todo el equipo mostrando su calidad para ganar sin contratiempos.

¿Habrá otro cuarto clave?

Como repasamos, el 28 - 5 de San Martín en el primer cuarto del primer juego y el 27 - 9 del tercer periodo del segundo partido para San Lorenzo, fueron determinantes en el devenir de cada encuentro. Habrá que ver si aparece otro semejante score para destrabar el cotejo final o veremos una paridad más marcada tras las dos goleadas, una por bando, generadas en la semifinal.

Por otra final

San Lorenzo buscará su quinta final consecutiva. Desde su regreso a la Liga Nacional ganó todas las series de playoffs, incluidas las finales jugadas (La Unión, Regatas, San Martín, Instituto). San Martín quiere volver a una definición tras lo ocurrido en la 17-18, en la mencionada llave justamente ante el ciclón con su derrota 4-2. En la 16-17 llegó a semifinales pero cayó ante Regatas 3-1.

José Fiebig

@Josefiebig